Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
181 / 416
#1441

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Pues el problema es que lo tuyo es un problema familiar. No lo dudes. Si tu propio padre ni si quiera te lo ha querido decir. Aquí la caixa pinta poco. Tendrás que valorar tu relación con tu padre, valorar si debe seguir manejando tus finanzas, valorar en ese contexto esos diez mil euros. Yo lo veo así.

#1442

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Natalia 2009,
Yo la proxima semana pongo la reclamación al Defensor del Cliente, este tema que comenté anteriormente lo puedo incluir o tengo que esperar a poner la reclamación al BE.

#1443

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Si no está firmado está ganado de calle, no existe contrato, por tanto a todos los efectos es un error técnico de la entidad financiera, tardarías más o tardarías menos en conseguir que te reembolsen todo el dinero pagado, pero devolvértelo seguro que no les queda otra.

Ahora bien lo que no podemos saber en este foro, a no ser que esté por aquí un empleado de rango medio de esta entidad, es como las gastan en el departamento de personal, con los empleados que incumplen la normativa de la empresa, si solo es una reprimenda se puede soportar sin duda alguna, pero si en la normativa interna hay sanciones por un incumplimiento (aunque sea por error), dependerá del tipo de sanciones, es conocido que nadie puede cumplir todas y cada una de las normas internas, hay errores, etc. ¿Qué oficina bancaria o de caja de ahorros no tiene un solo papel sin firmar? ¿Cuántas veces han atendido una orden de transferencia por fax, cuando los faxes normalmente no tienen valor legal? ¿Qué cuenta se ha abierto a un cliente y su señora, y firma el caballero, y la señora se olvida y queda ahí sin firmar in secula seculorum?.

Esto en un cliente sin vinculación personal, entiendo que seria considerado una falta no sé si leve o grave, pero una falta, ahora bien ya no sé la reacción de la empresa cuando esto es un tema de un familiar. Todas las grandes empresas tienen un código de conducta, y creo saber que hay unos capítulos especiales en referencia a familiares o a empresas en las que los socios o apoderados son familiares.

Mi recomendación, que tu padre se busque dentro de los delegados sindicales de la entidad al tipo que crea mas listo y más experimentado, y da lo mismo que sea de un sindicado u otro, o que vaya por libre, y lo ponga en la mesa, creo que ello le podrán ayudar, pero esto repito al tipo más listo que encuentre dentro de los delegados o representantes.

#1445

Esta suposición

Xavier, como sé que te gusta suponer y pensar que pasaría si... te voy a dar mi suposición:

- Mariano, su hijo nos ha denunciado por no tener el contrato firmado. ¿Por qué lo contrató y no se lo dio a firmar?

- En su momento salió beneficiado, pero ahora que el euribor bajó no le conviene firmarlo ya que está perdiendo dinero y a mí se me "olvidó" que lo firmara.

- Ya..... Pues a la calle.

La Caixa no se va a creer que no hay connivencia entre padre e hijo.
Yo sé de gente despedida por La Caixa por hacer "favores" a familiares en perjuicio de la empresa.

#1446

Re: esta suposición

Cajero, esto lo pensé de entrada (creo que entre las líneas de mi comentario se intuye), y tu como eres del ramo financiero sabes más que yo de esto seguro, pero un despido de este tipo ante un juez de lo laboral se gana o se pierde, la justicia no son matemáticas (para bien en algunos casos, y para mal en otros) yo creo que puede haber readmisión, ahora bien una readmisión es un mal asunto para el trabajador, la relación laboral creo está jodida sin remedio, o como mínimo marcada para el futuro.

Por ello lo del sindicado, que podemos opinar lo que queramos de ellos (el pensamiento es libre) sin embargo hay gente muy valida allí, y también alguno que solo está “apuntado” para las horas sindicales que son las que se ahorra de trabajar, como en todos los “ramos”, y en este también, hay gente muy valida, y gente menos valida.

#1447

Re: esta suposición

Una conclusión que saco de este subhilo es que se confirma que hay empleados de la caixa que veían con buenos ojos este producto porque si no, no lo hubieran contratado a sus familiares. Por lo menos al principio.

#1448

Re: esta suposición

Efectivamente, esta es una óptica interesante y este caso concreta su existencia.

Una pregunta “cajero”, cuando en el banco o la caja os presentan a los empleados un producto os dan una guía del mismo, ¿cierto?, (por intranet, en papel o la web interna) ¿estas guías son muy objetivas o son tremendamente subjetivas y resaltando casi en exclusiva lo que conviene a la entidad? ¿le suelen poner alguna pega, o es siempre un producto fantástico y que para el cliente es la leche?