Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
178 / 416
#1417

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No se a que te refieres sobre la compensación, quizas es que no entendi bien tu mensaje. Lo que si te puedo decir que para los que el contrato entro en vigor el pasado mes de febrero'09, la cuota de la cobertura se empieza a plicar en abril'09, esto quiere decir que desde abril de 2009 estamos pagando unos 160€ otros 325€... y así hasta cantidades superiores dependiendo de la diferencia del valor del Euribor cuando te revisan la hipoteca hasta el valor del euribos que dice tu contrato, a mas tardar en revisar la hipoteca y entrar en vigor el contrato mas diferencia hay entre el valor de tu revisión hasta el contratado. Espero haberme explicado claramente. Osea: en febrero de 2009 al revisar la hipoteca el nuevo recibo me queda a pagar en 4.20%, menos importe que en febrero de 2008, me ahorro un dinero en el recibo, pero cuando me aplican el contrato por contra pago otro recibo de 174€. Baja el recibo de la hipoteca pero te cobran un recibo a parte. Yo cuando revise en febrero de 2010 ( pongo el año para que no haya confusión ) el importe a pagar de hipoteca, ejemplo: el valor del Euribor xx + diferencial aplicable mio 0.75% = podria ser un total de aprox. de 2.30% ( el recibo de la hipoteca me bajara considerablemente ) la diferencia del 2.30% al 6.06% del contrato lo pagaría en una cuota a parte que podría ser de mas de 400€. Digo lo pagaría pq desde el 1 de septiembre que no estoy pagando la cuota.

Es importante que hagas un esfuerzo por asistir en Pallejà.
Saludos.

#1418

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos,soy nueva aqui y estoy un poco perdida.
Bueno,a mi tambien me engaño la caixa y estoy en vuestra situacion.
Me gustaria que alguien me dijera los pasos que esta dando o que habria que dar para conseguir solucionar esto.
Lo que yo he hecho hasta ahora,es intentar duranto 6 meses solucionarlo con la entidad(justo desde que lo firme y en cuestion de 5 dias me hicieron la primera revision) y despues he puesto una queja en la linea de Atencion al Cliente del La Caixa.
Aqui me llego...si alguien puede ayudarme se lo agradezco.Ssludos.

#1419

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mirando la normativa del MIFID en la propia página de la Caixa pone esto, sería conveniente incorporarlo en la reclamción?:
Clientes minoristas. Son el resto de clientes, y disfrutan del máximo nivel de protección. Algunos de sus derechos son:
Derecho a la información en relación con la naturaleza y riesgos de los instrumentos financieros, centros de ejecución de órdenes, incentivos, gastos y costes asociados a la contratación o el servicio prestado.
Derecho a conocer la política de ejecución (PDF), la política de conflicto de interés (PDF) y la política de salvaguarda de activos (PDF).
Derecho a que los contratos realizados, así como las órdenes ejecutadas, figuren en los registros correspondientes.
Cuando un cliente acuda por primera vez a contratar un instrumento financiero, deberá firmar una adenda en la que se recogen todos los derechos y obligaciones esenciales que se derivan de la nueva normativa.

Los clientes minoristas tienen derecho a solicitar el cambio de clasificación que ”la Caixa” les ha otorgado. El cambio quedará condicionado a que ”la Caixa” realice una evaluación previa en relación a la frecuencia, volumen, nivel de inversiones y ocupación profesional del cliente.


Esta solicitud se ha de realizar a través de las oficinas de ”la Caixa”.

#1420

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola navegadu lo primero que tienes que hacer es una reclamacion atencion al cliente de la caixa o al defensor de las cajas catalanas,esperar 2 meses a la contestacion y si no tienes respuesta,reclamacion al banco de españa.
Visita esta pagina que te ayudara mucho.

http://contratopermutaintereses.ning.com/

#1421

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Todo esto que comentas lo tenemos recogido en las reclamaciones al BdE.

#1422

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Entonces, a ver si me ha quedado claro.
Si yo hoy pago 1000€, me revisan la hipoteca, y paso a pagar 700, pero los otros 300 me los cuelan por el seguro, y el año que viene la hipoteca baja a 600, y los 400 restantes los pago de seguro????. Este primer año, que para mi acaba en noviembre, estoy pagando 30€ menos de los que debería pagar sin haber firmado (son unos 850€ al mes), a partir de diciembre seguiré pagando 850€ aprox o me van a meter un palo más grande??
Perdonar la ignorancia pero es que no lo entiendo...

#1423

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Marcos, si quieres me envias un mensaje interno desde mi perfil que te paso mi correo personal y mi telefono y lo hablamos si prefieres para aclarartelo mejor. Igualmente te lo vuelvo a explicar en un rato. NO HAY NADA QUE PERDONAR.

#1424

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Más o menos, tu cuota siempre va a ser la misma, solo que cada año aplicaran la diferencia del euribor que te aplican con el contraro (no seguro) y el euribor actual, la diferencia obtenida es lo que tu les vas a pagar a ellos. Si tu tienes el tipo al 5,90 y ahora está al 1,3, por ejemplo, la diferencia, el 4,60 dará una cantidad que es la que ellos se quedan, unos ladrones, vamos. Yo a partir de enero pagaré 630 de hipoteca y 650 a la Caixa del dichoso contrato!!