Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
184 / 416
#1465

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

La confirmación de operación y el contrato marco de operaciones financieras con sus dos anexos están solicitados por mail, fax y escrito sellado en oficina, y siempre se remiten en las respuestas al fax de solicitud, dicen que la confirmación "no tiene importancia" que a veces se envía y otras no...
lo dicho, completamente surrealista

#1466

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Pues yo lo tendría claro, denuncia ante el Defensor del Cliente indicando que no dispones de la confirmación, o existe la posibilidad de que no se haya formalizado nunca (no afirmándolo tajantemente porque si aparece podrías incurrir en falsedad), pero diciendo algo como esto “entra dentro de lo posible que no exista, y que en cualquier caso tu no dispones de copia del documento".

#1467

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos los afectados... yo también lo soy. Vereis a mi me hiciero el test, bueno me lo dieron rellenado por ordenador, ni me lo enseñaron y solo me mostraron la segunda hoja para que lo firmara. El tema es que como en otros casos que he leido, en el contrato existen dos obligados, pero el test solo me lo hicieron a mi... no lo veo muy correcto.
Por otro lado esta el tema de las clausulas abusivas y oscuras, yo no soy capaz de calcular los gastos de cancelación, ni el director de mi oficina tampoco... de hecho dicen que lo venden en un mercado de terceros, cosa que no veo lógico porque eso no lo contempla el adenda de cálculo...
Luego en partes del clausulado, se incluyen cosas como que soy no conciente y comprendo los riesgos de este producto. Por el contrario en el test pone que no lo comprendo y que no es un producto para mi.
Por último también, en una misma clausula, pone que la caixa me ha informado de los riesgos. Y de pronto cambia de opinion y dos puntos más abajo de la misma clausula, dice que no me han asesorado acerca del producto... a ver si se aclaran.
Ahora mismo el director me ofrece dejar la cancelación de 3400 a 3300 € y darme otros 500 €, luego 2800 €. A parte compensarme el tipo de interes con un 0,25% o un 0,5%, ya verian...

Bueno ahi está mi caso, me gustaría ponerme en contacto con alguién que haya reclamado y saber si alguno de vosotros habeis ganado la reclamación.

Sin más por mi parte, mis más sinceras condolencias por lo ocurrido.

#1468

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Bueno mi mail es [email protected]

#1469

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola! Yo también soy una afectada de la caixa y la cancelación del producto estafa me cuesta 9.000 EUR, he empezado hoy con una hoja de reclamación y a ver que me responden. Como lo comenté en mi 1er comentario, estoy en este foro buscando más afectados que ya esten en una demanda colectiva o que quieran iniciar una, ya que esto tiene mucho más peso y cuesta menos dinero. He encontrado algo sobre demandas conjuntas, pero es para los de Bankinter, de la caixa todavía nada. Por otra parte encontré un artículo de una sentencia que favorece al afectado y la banca a pagar y anulación del contrato de cobertura: http://www.expansion.com/2009/06/22/juridico/1245660698.html

Estamos en contacto! Qué catastrofe!!!!!!!!

Si te enteras de

#1470

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Esa es otra de las "peculiaridades" de Caja Rural...no tiene Defensor del Cliente, así que voy directa al Banco de España o al juzgado

#1471

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola, estaría dispuesto a lo que dices de la demanda conjunta. Ahora bien tengo un par de preguntas:
¿A ti te rellenaron el test MIFID por ordenador?
¿Conoces a alguien que le haya pasado así y este dispuesto a realizarme una declaración jurada de que ha sido así?
Yo haría lo mismo por él.

#1472

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

¿Estás seguro?........ bien si no tiene esta figura, tiene como mínimo un servicio de atención al cliente – SAC, por tanto si vas directo al banco de España, no te aceptarán, como mínimo hay que dar la oportunidad a la entidad rectificar, en consecuencia manda carta al servicio de atención al cliente de Caja Rural, si no conoces la dirección, en el tablón de anuncios de la oficina tiene que estar, y si no lo ves una carta a dicho servicio con el domicilio social de la entidad, apostaría que le llegará seguro. Si quieres mayor seguridad llama al Banco de España en Madrid, pide por el servicio de reclamaciones y seguro que te dan la dirección del SAC de esta cajas rural.

O pide el domicilio en este teléfono 948-168200 (Atención al cliente)
http://www.pamplona.net/verPagina.asp?idPag=20-37574