Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
102 / 416
#809

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

El viernes sale la circular de La Caixa autorizando el nuevo contrato y a partir del lunes se podrán hacer. Como ya le dije a Pablo7, más vale un mal acuerdo que un buen pleito, y despues de la sentencia de la Audicencia Provincial de Madrid de 15 de julio de 2009, la cosa no está tan clara.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/23/noticias_73_sentencia_santander_clips_hipotecarios.html

#810

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hoy e estado con el director de mi oficina y me a enseñado un e-mail en el cual ponia que apartir del dia 27 lunes podrian modificar los contratos de permuta

#811

Re: Resumen reunión de ayer con Adicae en Bcn.

Voy a intentar explicar de lo que ayer se habló en la reunión de afectados con adicae; aunque muchos de estos datos ya los sabéis, pero paso a escribir las notas aclaratorias que cogi;

*Tienen reclamaciones para cada entidad bancaria diferente diferente.
*No importa que este firmado el Mifid, addendo de conveniencia.
*No es un contrato de aseguranza; es un producto de alto riesgo y no lo han explicado a los clientes.
*Lo ofrecen como un seguro y hay falta de transferencia, falta de información. Hacen firmar al cliente hojas en las cuales el cliente se hace responsable de sus actos sin previo aviso.
*La cláusula de cancelación esta considerada abusiva.
*Algunos contratos ( esto creo que es para otros ) no esta vinculada a la escritura. Que aunque canceles la hipoteca esto no implica que quede cancelado el swap o irs.
*Se ofreció/vendió con premeditación, ya que no se había llegada el Euribos a máximos del 6%.
*Adicae ha reclamado al BdE y a la CNMV informando de los abusos que estamos recibiendo los consumidores.
*El proceso judicial ( si se llega ) pararía de pagar las cuotas del swap o irs.
*Recomiendan a los afectados que quien PUEDA seguir pagando el swap.
*Adicae no habla nunca de lo primero una denuncia, si no de reclamar por la vía amistosa hasta agotar las vías, y presentar denuncia "siempre colectiva" cuando no se reciba respuesta o respuesta satisfactoria.
*Las sentencias del BdE SON MUY IMPORTANTES antes de ir a juicio.
*Si se decide no pagar las cuotas que se haga bien asesorado y informado y que el banco no puede tomar medidas hasta la 3ª cuota no pagada. Se sabe que bankinter no ha tomado medidas todavía con sus afectados.
*Cuantas mas reclamaciones extrajudiciales tengamos mas fuerza para posibles acuerdos con la entidad y posteriormente para la vía judicial.
*Con la reclamación amistosa al banco se pide la cancelación total del contrato y la devolución de las cuotas pagadas. Llegar a un buen acuerdo con el banco NO es aceptar un crédito para pagar la cancelación o las cuotas del swap, TAMPOCO es aceptar otro contrato para alargar el plazo del contrato a un interes algo inferior.
*Perfil minorista= perfil conservador.
*Si NO pagas la cuota la primera medida de mediación, resolución o pacto desaparece. Tenemos la obligación ( nos guste o no ) de pagar la cuota injusta, engañosa... ilegal... etc.
* Han cedido en contratos que no estaban firmados pero con condiciones ( esto creo se referia a Bankinter ).
*El BdE certificara si es una buena o mala practica bancaria ( quizás esas sentencias a favor del Santander no pasaron por la reclamación del BdE, quizás digo... ).
*Recomienda hacer las reclamaciones en PAPEL, no on-line.
*El producto vendido es legal, el contrato es legal, NO es legal la forma de venderlo.
*Para los que sigan pagando las cuotas del swap, se recomienda presentar un documento en la oficina que nos lo firmen en el cual expresamos nuestra disconformidad con dicho pago.
* Y por ultimo Blogónomo alias "Martinelli" explico que se había llegado a un acuerdo con Adicae para representarnos a los afectados juntos pero separados por entidades.
*Y tb se explico que se firmaba un contrato en estos días para unir la colaboración de la cámara de comercio con abogados colaboradores de Adicae Bcn para representar a los autónomos / pymes.

El presentar carta de disconformidad con el pago de la cuota es un detalle que a mi me falta.
Si me pudierais asesorar de como redactar el documento en el cual diga que pago pero que no me parece bien.
Bueno, esto es un resumen de mas de 2 horas con el presidente de la asociación de Adicae de Cataluña que se celebro ayer en Bcn.
Cada día hay mas información y mas actualizada.
Espero haberos informado correctamente.
Saludos,

#812

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todo el foro,

Animo a todos los afectados que aun no hayan emprendido acciones contra su entidad a que lo hagan, yo acabo de llamar a Adicae Catalunya puesto que no sabía por donde empezar, he leído mucho en foros pero se me hacía un mundo el empezar a reclamar yo solito, así que he preferido llamar a la asociación y me he quitado un peso de encima.

Ellos te dan todos los modelos para reclamar, te dan directrices de como actuar, y tambien gestionarán conjuntamente una estrategia reclamando la anulación de esos contratos.

Animaros todos que cuantos mas reclamemos, mas fuerza tendremos.

Saludos

#813

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Cesar real, en ese email se comentaba algo de que posibles condiciones habria? o te ha dicho tu director que por donde van mas o menos lo tiros?

Saludos.

#814

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Duncan el producto es el mismo pero actualizado al tipo de interes "actual"(que no creo que no lo bajen mucho) y ampliado en tiempo, eso es lo que hay,yo tengo muchas ganas de verlo por que me imagino que abran modificado ciertos apartados o añadido algunas clausulas para que quien firme se sienta aun mas sujeto al producto se querran curar en salud y pienso utilizarlo en mi defensa

#815

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Tu que tipo de interes crees que ofreceran? un 4.5% o algo asi? yo ha dia de hoy casi me conformaria con eso,pero..miedo me da llevarme una gran sorpresa y ver como nos ofrecen un 5%, pero en fin, yo hasta el dia 3 no tengo a mi director en la oficina, esta de vacaciones asi que...hasta que vuelva tendre que informarme a traves del foro.

#816

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A mi me dijo mi director, hace ya bastante tiempo que ofrecerían el 4 ó 4,5 por 5 años. Pero me imagino que será pura especulación, hasta que no llegue mañana la circular no sabremos realmente las condiciones. Iré mañana a La caixa para enterarme.