Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

26 respuestas
Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?
Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?
Página
2 / 4
#9

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

¿Has calculado considerando tu edad?

 

Es igual, los seguros de vida normalmente si cubren la invalidzez abosoluta y permanente, los de los bancos también, digo normalmente .... habrá que ver, ahora mismo recuerdo unos de Bankinter y Allianz Popular si lo cubren, el del pariente que no cubre era BBVA, lo cual no significa que no lo haga nunca, solo que para  bajar prima y mantener la comisión, es algo que pueden considerar. 

#10

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

Comparalo con los casi 800 al año para una hipoteca a 30 años que me colaron a mi y no parece caro lo tuyo, eso si, el mío no se renueva mas y ya esta.

#11

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

Te hacen un seguro de prima unica precisamente para que no puedas cancelarlo después del primer año y largarte a otra compañía. Además te están obligando a contratar el seguro en esa modalidad o si no no te dan la hipoteca: eso no es que sea abusivo, es ilegal. Lo malo es que no se puede demostrar. lleva una grabadora a la oficina y pidele al empleado que te lo repita, a ver qué te dice... Además dices que no te han dicho cuánto te sube el diferencial en caso de que no tengas el seguro, pero esa información te la deben dar de manera obligada. Yo creo que la actuación del banco es bastante deleznable en este caso. Si quieren vender seguros, pues que ofrezcan precios competitivos, no abusivos, y que dejen de engañar a la gente.
Una "treta" que han empleado algunas personas con los seguros de prima única es lo siguiente: firman la hipoteca con el seguro, y posteriormente mandas un burofax a la aseguradora para ejercer el derecho de desistimiento para el cual tienes un plazo de 15 días. Deben devolverte la prima satisfecha. Si no te la devuelven, tienes todas las de ganar ante la DGSFP.
Y que no te cuenten que ese seguro es obligatorio por ley, que no lo es.
Un saludo

#12

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

Todo es bastante lamentable. Hay unos bancos que publican sus precios y explican muy bien que pasa si contratas o no sus servicios de seguros etc. Banco Sabadell es el contrario. En la informacion que nos han dado, sale que el primer año tendra un ratio de interes de 2,75, pero el agente nos ha dicho que solo era para los primeros 6 meses, y luego en la detalle de los pagos, solo los 6 meses eran calculados al interes elevado. He preguntado expresamente sobre esto y nos ha dicho que cuando dicen el primer año deberia decir el primer periodo.

Hace 2 semanas hemos estado yendo a su oficina y ayer, cuando tenemos todo listo para firmar, nos ha dicho "ah por cierto, han cambiado y ahora el ratio de interes es 2,75 por el primer año."

Pues hemos ido sin firmar.Tengo la sensación que estamos trabajando con un tio que vende coches de segunda mano, y no quiero saber que vamos a encontrar cuando arrancamos en la autopista.

#13

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

Buenos días, en mi humilde opinión, opino que no son cláusula abusiva que al contratar con un banco una hipoteca este te suba a un tipo o a otro dependiendo de si tienen o no el seguro con ellos. Pues en primer lugar no es una obligación que lo contrates con ellos, únicamente que si lo contratas con ellos, la hipoteca te sale más barata.
 
De todas formas  haz una buena comparativa entre los diferentes contratos de hipotecas que están ofreciendo los bancos, porque hay algunos bancos que no requieren la condición de que contrates el seguro con ellos, sino que únicamente tengas el seguro de vida, con quien sea pero que lo tengas.
 
#14

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

No es eso lo que dice, dice que si no contrata el seguro no le dan la hipoteca. Y eso, como he expuesto antes, no es que sea abusivo sino directamente ilegal.
Yo lo que veo es que te busques otra entidad o hagas la pirula de cancelarlo en cuanto tengas la póliza, dentro del plazo estipulado para ejercer tu derecho de desistimiento. Mas la primera opción, van dando bandazos con las condiciones... Malo.
Un saludo

#15

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

Ilegal ??, puedes ilustrarnos y decirnos algún sitio o alguna ley donde lo diga ?. Que yo sepa el banco no tiene ninguna obligación de darte una hipoteca y tu tampoco tienes ninguna obligación de aceptar sus condiciones, si consideras que esto es ilegal o abusivo estás en tu derecho de buscarte otra banco con otras condiciones mejores, y si no lo encuentras tendrás que aceptarlo o ahorrar para comprarte la casa sin necesidad de recurrir a un banco.

El banco, además de intentar ganar más dinero con la operación, se está cubriendo con las garantías que estipula necesarias para garantizarse la devolución del dinero que te está prestando en el caso de que tengas una desgracia y por lo tanto les dejes de pagar. Por cierto, que prefieres, que te exijan un seguro de vida de prima única o que les presentes dos avales con sus correspondientes propiedades???

Creo que lo más oportuno es considerar este gasto como uno de los muchos que tienes que afrontar cuando formalizas una hipoteca, acaso no duele también pagar por las comisión de apertura, por los gastos de notaría, del registro, gestoría, IAJD, faxes a 9 € la unidad, etc. Todo el mundo tiene derecho a comer.....

#16

Re: Hipoteca con seguro de vida. ¿Abusiva?

Ilegal es obligarte a contratar un seguro en la compañia que ellos quieran(Los Estados miembros autorizarán las prácticas de ventas combinadas, pero prohibirán las prácticas de ventas vinculadas.) , o eso es lo que entiendo leyendo el articulo 12 de la directiva 2014/17/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 4 de febrero de 2014, sobre los contratos de crédito celebrados con los consumidores para bienes inmuebles de uso residencial.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=DOUE-L-2014-80363

Viendo su publicacion en el BOE , entiendo que ya esta en marcha.