Acceder

Consulta seria sobre hipoteca

207 respuestas
Consulta seria sobre hipoteca
Consulta seria sobre hipoteca
Página
9 / 26
#65

Re: Consulta seria sobre hipoteca

por las hipotecas cobran un pastón y es entre un 1 a 1.5% del préstamo de impuestos (según edad)+ sus otros honorarios de notario por formalizar hipoteca.

El notario cobra por 2 conceptos por la compraventa y luego por la hipoteca (de hecho en una escritura primero se hace la compraventa y a continuación se hace la escritura, una vez hechas las dos cosas el banco entrega el cheque al vendedor)

#66

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Que la venda el ruso por 470k y te de 200k€.... Al final el "negocio" es que el te da esos 200k

Financiacion por 300k para vivienda el 110% precio de compra y sin ingresos o avales no te la va dar nadie ni cuadriculado ni sin cuadricular.

Desde luego el "negocio" suena a echar la caña para pescar algun necio que ponga la pasta y luego ir a medias con el ruso ( magnate del petroleo, supongo)

#67

Re: Consulta seria sobre hipoteca

A eso le llamo yo hacerse pajas mentales.

Una cosa es opinar sobre asuntos personales, pero esto ya es algo impresentable. Esto cada vez se parece mas al típico foro de niños y coches (ya sabéis a que me refiero), en el que la gente escribe posts al tuntún y para ver quién la dice más gorda.

En fin... Sin comentarios Sr. Xaviama

#69

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Vale, hay comentarios en coña, es innegable, pero como dije una respuesta anterior, los bancos funcionan de un modo determinado, y es que prestan por la capacidad de pago del cliente, y una vez la tienen clara van a ver que hay de garantía, si no pasas "la criba" del pago, y que esté sobre un 30-35% como mucho sobre los ingresos (recurrentes y sostenidos en el tiempo), la garantía ni la comprueban !!!!! este es el tema.

Luego te gustará mas o menos, pero es así !!!!

#70

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Sí, tienes toda la razón yoreklamo, en eso estamos de acuerdo y lo suscribo, porque con los bancos que he hablado me han dicho que NO directamente al no tener una nómina, y en cierto modo lo comprendo viendo la que han liado miles de personas que han pedido créditos a lo loco y ha acabado todo como ya sabemos.

Lo que me indigna es que en los bancos que he estado, TODOS me han dicho que mi propuesta es más que viable, y ellos mismos se han disculpado diciéndome que sus formas de actuar són muy cuadriculadas, y tienen que hacerlo por obligación, no porque no sea una mala idea en ningún caso.

Yo sinceramente creo que si algún banco tuviera la diligencia de hacer venir a un tasador a ver la casa, más de uno cambiaría de opinión.

Si a alguno de vosotros os dijeran que os venden una casa a mitad de precio en Pedralbes, o en el barrio de Salamanca que os parecería? Pues la casa de la que hablo, vendría a ser de ese nivel pero en la Costa Brava. Y no, no es una tirada de moto, es simplemente por eso que me estoy moviendo tanto.

Entiendo que la gente sea muy reticente cuando se habla de según que precios, pero mi intención no es comprar un piso con una gran inflación de precio en un barrio mediocre, si no una casa de lujo en una zona de lujo y a mitad de su precio de tasación actual.

Dudo mucho que si a alguien de este foro le surge una oportunidad similar tambien hará lo posible para agarrarse a ella como a clavo ardiendo. O me equivoco?

#71

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Los bancos hace años que tienen automátizada la concesión de préstamo, el director poco pinta en esto ... estos sistemas van por una serie de parametros estándarizados, que se programan bajo unas premisas, y en función de las mismas el sistema dice que si, que no, o que duda .... si quieren prestar mas bajan algo el nivel (no mucho) y si quieren prestar menos pues lo suben ..... y el director no decide nada, lo hace la máquina o el departamento de concesión !!!!

Entonces vean la casa o no, si el sistema dice que no, ni el presidente del banco lo concederá, y tu proyecto falla por la base principal, que es la capacidad de devolución.

En los años de la bonanza las cosas iban de otro modo, pero los resultados han demostrado que dicho sistema no resiste una crisis, por tanto "sanseacabó" .... es más en 2005 ó 2006, si todo esto salía bien, aceptaban refinanciar hipotecas de otros bancos, añadiendo el préstamo coche, las visas, lo que fuera, si mas o menos por ingresos la cosa salía conforme, pero ahora en cuanto ingresos solo admiten a los que son fijos, nada de primas de producción, nada de horas ni premios, que esto se da cuando se da, por tanto solo los ingresos recurrentes y sostenibles, y desde luego está casi prohibido comerse marrones de otro banco, y no es tu caso.

Antes al 80% de tasación bien, ahora no, el 80% del menor de los valores, sea el de compra o de tasación.

¿oportunidades? Claro que si, pero estas o se hacen al contado, dónde solo tu decides, o no encontrarás la forma, es que ni a un director despitado o con ganas de prestarte el dinero, simplemente porque no depende de él.

Mira desde finales de mes, hasta ayer que felizmente se solucionó, llevo un lío en la empresa con una banco en concreto, por una sandez del 15, que nos provocó un problema de tesoreria, era un asunto técnico, y hemos quedado como el culo con dos proveedores, al final todo quedó en nada porque el banco les llamó para pedir diculpas, y todo por un asunto de sus sistemas de recibos y el jodido cambio normativo que se inició el 1 de febrero, aun cuando hay un proceso de adaptación hasta el 1 de agosto !!!!

No vas a vencer al sistema, porque el que tiene la llave no es tu interlocutor, es un tipo que estará en alguna parte de la central del banco, y no recibe a clientes !!!!!

 

#72

Re: Consulta seria sobre hipoteca

Efectivamente, no se podría haber explicado más claro.

Tienes toda la razón del mundo. Justamente por eso estoy en busca de capital privado. Ya he contactado con un par de empresas que me han dado un primer visto bueno después de estudiar mi caso.

Ahora tocará negociar un poco el tema intereses, plazos, condiciones de amortización... Y sobretodo, ver que sean empresas serias y no matones rompepiernas.

Te agradezco los comentarios ya que cualquier ayuda o sugerencia siempre es de gran ayuda.