Acceder

Cláusula suelo- Debate General

343 respuestas
Cláusula suelo- Debate General
Cláusula suelo- Debate General
Página
25 / 45
#193

Re: Cláusula suelo- Debate General

Sin saber lo que te ha contestado y sin conocer tu situación , es un poco arriesgado comentar nada,...

Pero podrías poner en la hoja de reclamaciones, o bien adjuntar un documento en el que indiques que el auto de aclaración del Tribunal Supremo en su punto 17. Indica:

La creación de la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable, cuando el índice de referencia o su evolución, previsible para el profesional, a corto o medio plazo lo convertirán en interés mínimo fijo, variable nada mas al alza, constituye uno de los diferentes supuestos de falta de transparencia y de cláusula abusiva, sin necesidad de que concurran ningún otro requisito”.

Y por lo tanto como en tu caso te vendieron un préstamo a tipo de interés variable aparentando que te podías beneficiar de las bajadas de tipo de interés y se ha demostrado que eso no ha sido así, el Tribunal supremo declara este tipo de cláusulas nulas.

Por lo que solicitas acogiéndome a la sentencia del supremo que:
1. Eliminen la cláusula suelo
2. Te devuelvan lo cobrado indebidamente o bien dicho importe lo apliquen a amortizar anticipadamente el préstamo.
3. Te reliquiden correctamente el préstamo y ajusten el cuadro de amortización a la deuda real.
4. Te paguen los intereses legales correspondientes
5. Te paguen los gastos que te hayan podido causar dicha reclamación.
6. Te compensen económicamente por el malestar que te ha causado que tu entidad financiera utilice cláusulas abusivas
7. Los directivos de la entidad, pidan disculpas por las prácticas abusivas utilizadas y compensen el quebranto económico con sus salarios
8. que en caso de no recibir contestacion favorable a tu reclamación en dos días, los interés reclamados serán similares a los que figuren en tu préstamo como intereses moratorios.
9. Que como no me devuelvas el dinero te voy a dar una h......so hijo de la gran.......

Bueno los últimos puntos no los pongas......es como una licencia literaria....pero es que me voy calentando.....

Pon todo lo que tu consideres que debas reclamar, ...y que consumo decida.....

#194

Re: Cláusula suelo- Debate General

A mí me han quitado el suelo pero no me han devuelto lo pagado de más en
mayo. Os cuento lo que me han hecho por si lo intentan con laguien más. Yo tengo dos hipotecas en dos cuentas distintas. La directora me dijo que en junio me harían un abono con la diferencia de lo cobrado de más. Al final lo que han hecho es lo siguiente. El día 24 de junio me devolvieron la cuota íntegra cobrada en mayo de la hipoteca pequeña, que es la que tengo en una cuenta prácticamente sin movimiento, y después me la cobraron sin el suelo. Bien, hasta ahí han procedido como tocaba. En la hipoteca grande, que la tengo en una cuenta con mucho movimiento, no me habían hecho nada. Menos mal que me he dado cuenta y hoy mismo he ido a hablar con la directora y, según me ha dicho, ha empezado a cursarlo. Cuando lo vea, estaré seguro, porque ya no me fio de ningún banquero. Vamos, que si yo no hubiera estado atento me roban también la diferencia de la cuota de mayo. Hay que pelear para recuperar lo nuestro. Firmemos la reclamación al banco de España que ha pasado Youbank. Tenemos que ser muchos. Y, por favor, haced campaña. Que firme todo el mundo. Yo ya lo he pasado a todos mis contactos y no dejo de contarlo. Ánimo, que estamos ganando!

#195

Re: Cláusula suelo- Debate General

Yo ya hice la reclamación para pedir que me eliminaran la cláusula suelo. Hoy he tanteado a la directora de mi oficina, que voy a verla otra vez mañana. Enviaré una reclamación al SAC para pedir que me devuelvan todo lo cobrado de más. Pero, como ya me imagino la respuesta y además tengo muy claro que se aprovechan de que la inmensa mayoría de las reclamaciones se quedan ahí y no llegan a denunciarlos (esto es lo que realmente les sale muy rentable), estoy decidiéndome a demandarlo via judicial, pero he pensado que también sería una buena idea ponerles una demanda colectiva. Si alguien se anima, que avise y nos organizamos. Mi banco, o el que me ha robado a mí, es el BBVA. Ánimo. Nos tienen que devolver mucho dinero.

#196

Re: Cláusula suelo- Debate General

Gracias espero que me sirva de gran ayuda tu aclaracion
Porque nose ni por donde ir metiendo mano al asunto este de las dichositas clausulas
gracias

#197

Re: Cláusula suelo- Debate General

Bueno clausula eliminada, yo con una hipoteca con CUOTA FINAL me rebaja la cuota en 90 euros, mas de lo esperado, y la amortizacion de capital sube de 271 euros a 381, no me cuadran las cuentas, esta vez es ami favor, a mi con los simuladores 160000 a 261 cuotas y con un 1,40% me sale 471 euros aproximadamente sin embargo me cobran 448...??? no se si la cuota final tendra algo q ver
Lo dicho, eliminada, por cierto, tiene huevos que el supremo diga que no se realiza con caracter retroactivo porque tendria efectos muy negativos en la economia (bancaria supongo)...¿y los efectos negativos de la estafadora clausula suelo en mi economia casera?....... somos un pais de pandereta.

#198

Re: Cláusula suelo- Debate General

ahora estate tu sin pagar la hipoteca un mes y veras si tiene caracter retroactivo ,este pais es de risa dejan hacer lo que les da la gana a estos estafadores de los bancos,siq uitan la clausula suelo es porque no es legay y si no es legal es porque han estado 7 o 10 años robandonos el dinero entonces porque coño no nos tiene qu edevolver lo que esnuestro,es patetico de verdad, perdone que esto no tiene que ver con la clausula suelo pero esta mañana fui al sabadell,otro banco de chorizos,para pagar gastos de comunidad y ahora cobran 2 euros de comision ,te dice la hora el dia de la semana y los dias del mes que tienes que ir a pagar, cualquier dia se nos pone un tio en la puerta del banco y nos cobran como en las discotecas 10 20 30 euros ,ellos mandan que asco

#199

Re: Cláusula suelo- Debate General

Buenos dias,ya comente hace unos dias k tengo hipoteca en caja rural de navarra,suelo 2,25 y techo 18.Estaba seguro de k no nos habian dado oferta vinculante pero por si la memoria nos fallaba fui a la oficina y la pedi.A la directora no le hizo mucha gracia,creo,y empezo a decirnos k cuando firmamos la hipoteca"practicamente todo el mundo sabia lo k era una clausula suelo y k ademas era un suelo muy razonable".Que eramos libres de hacer lo k quisieramos(gracias...) Nosotros le pedimos la copia y nos dijo k tendria k pedirla a la central.
Hoy hemos ido a recogerla y...sorpresa,tres paginas k no habiamos visto antes,sin firmar por parte de nadie y con la misma fecha en k firmamos las escrituras,con el"añadido"de k en principio ibamos a firmar unos dias antes y la vispera nos retrasaron la firma,por lo k las fechas no coinciden.Estamos pensando k hacer ahora,os pido ideas y consejos.Gracias

#200

Re: Cláusula suelo- Debate General

pues no se yo pero creo que ponerle una buena denuncia y pillar un abogado,que seguro te puede ayudar mucho,y a sacarle todo lo que se pueda,porque yo eso de reclamaciones al banco de españa o al banco no se si hacen mucho caso,menudos chorizos,encima te ponen hojas que no tenias este pais es una mafia y encima les dejan hacer lo que les de la gana si hubiera una ley que por hacer estas cosas les caieran un par de años de carcel a lo mejor se lo pensarian