Acceder

Alquilar una vivienda donde no soy el titular

51 respuestas
Alquilar una vivienda donde no soy el titular
1 suscriptores
Alquilar una vivienda donde no soy el titular
Página
1 / 7
#1

Alquilar una vivienda donde no soy el titular

hola a todos os hago esta consulta: tengo un piso que me han cedido mis padres la titularidad esta a nombre de ellos, pero como no vivo en el he pensado ponerlo en alquiler, hay alguna posiblidad de que lo pueda alquilar aunque yo no sea el propietario, pero hacerlo legalmente por si luego hay problemas con los inquilinos, yo lo que pretendo es no liar a mis padres de papeleos y que tampoco les figure los ingresos de alquiler en su declaracion, por que eso si les perjudicari
saludos y gracias

#2

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Desconozco si la Ley permite realizar una operación de ese tipo, puesto que al no ser propietario en principio no tienes capacidad para arrendar el piso.
Lo que sí podrías hacer es firmar un contrato privado de arrendamiento con tus padres donde se te otorgara la capacidad para subarrendar la vivienda, de esta forma estarías alquilando tú la vivienda aunque al final también deberías rendirle cuentas a tus padres.
A ver si a otro usuario se le ocurre otro forma de poder llevar a cabo esto.

Un saludo.

#3

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

cesión de usufructo

#4

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Además creo que lo pueden ceder por unos años determinados si quieren.... ahora no se si tendría impacto en algún otro tipo de impuesto como donaciones?¿?¿?

#5

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

si, pueden hacerlo por unos años, precisamente su duración es determinante para calcular la liquidación del impuesto. saludos

#6

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Lo puedes hacer sin problemas. Tus padre te dejan el piso verbalmente para que dispongas del mismo, incluso para a alquilarlo. Los contratos verbales, mientras que una de las parte no lo revoque (o impugne), son perfectamente válido.

#7

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

¿tu firmarías un contrato de alquiler como inquilino con un señor X que dice tener un contrato verbal con un señor Y propietario del piso?

#8

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Si por supuesto que lo firmaria. El contrato verbal no perjudica a terceros.