Acceder

Alquilar una vivienda donde no soy el titular

51 respuestas
Alquilar una vivienda donde no soy el titular
1 suscriptores
Alquilar una vivienda donde no soy el titular
Página
3 / 7
#17

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

lo que seguro q le pediré es que como en todos los contratos se refleje que es el propietario, y si parecen cosas raras, que es lo q te pregunte si firmarías, pedir no pediría nada, me largo y santaspascuas.

dejesmolo, voy a poner un link interesante, para el tema q hablamos del usufructo http://www.mceconomistas.com/index.php?op=module&id_module=6&path_module=modules/Dgs/view.php&id_dgs=47

#18

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

En mi opinion, si el contrato de alquiler se redacta de forma correcta, siempre en el encabezado sale en que condicion actua el arrendador, es decir, que se pone:

" Don ............. como ARRENDADOR, declara que es propietario del inmueble sito en la calle ....."

Ten en cuenta que alquilar algo que no es tuyo, no es correcto, porque aunque tus padres te digan que te ceden el inmueble eso debe hacerse mediante donacion o usufruto y en escritura publica, no de forma verbal, otra cosa es que el inquilino no se mete en esos asuntos, es decir, que no es asunto del inquilino si los otros estan cometiendo una ilegalidad, por su parte no creo que tenga ningun problema..

Pero si sigues queriendolo alquilar sin mas, puedes poner en el contrato algo asi como:

- EL ARRENDADOR, Don ..............., actuando en este acto con consentimiento de sus padres como propietarios del inmueble, sito en la calle....................

- Y el ARRENDATARIO, Don...........

Se reunen en este acto y llevan a cabo el siguiente contrato de alquiler:........ por el que se percibira una renta mensual de.......... y que sera abonada todos los meses del 1 al 5 en la siguiente cuenta corriente............. cuenta que es titularidad del Arrendador..

En este caso seria bueno que comparecieran tambien tus padres para dar su consentimiento al acto, que, como ves, es una clara donacion ( encubierta) de esos ingresos, por los que no se ha pagado ningun tributo, tambien esta claro que alguien debe declarar esos ingresos en su IRPF,

De todas formas, si el inquilino se convierte en moroso, entonces ¿tu que haces? ¿ como te prosperaria una papeleta de demanda de deshaucio por impago en el juzgado? ¿ lo has pensado eso tambien? porque sin ser la propietaria ni la usufructuaria, lo tendrias complicado.. .

Yo en tu lugar preguntaria a un abogado o en la misma Hacienda, si hay algun impreso a rellenar de liquidacion por el que tus padres te ceden las ganancias de ese imueble durante un tiempo, sin necesidad de que haya escrituras, o solo mediante algun contrato privado,y si puede ser exento de impuestos aunque haya que declarar el hecho en si de la cesion.

Enterate tambien de como funcionan estas noticias que se oyen ahora en la prensa, justo hoy ha salido la noticia de que un promotor de Valencia, o eso creo, va a ceder 25 viviendas a familias deshauciadas durante un año ¿ como lo va a hacer este hombre , mediante que figura juridica ? la verdad es que un abogado seguro que sabe de estas cosas..

#19

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

¡Vaya manera de enredar las cosas! La vida real es mucho más sencilla.

Ejemplo: Mis padres tienen un piso, me dice, úsalo para lo que quieras, si quieres lo alquila.

Pongo el letrero SE ALQUILA me llama un señor y firmamos un contrato de arrendamiento donde manifiesto que el piso es mío, (no tengo que dar a nadie ninguna explicación) lo liquido (es obligatorio si quieres el amparo TOTAL DE LA LEY)

Si el inquilino me paga correctamente, no hay problemas.

El señor no me paga: me voy al juzgado y le pongo una demanda de desahucio, y PUNTO. El juzgado no me tienen que pedir (ni me lo va a pedir nunca en la vida) el título de propiedad ¿por qué no me lo va a pedir? Pues porque desde el momento que se firma el contrato las partes se reconocen mutuamente la capacidad de actuación.

No hay que enredar ni buscar 3 pies al gato.

#20

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Si bankarrota, tu mismo lo has dicho, la vida real es mas sencilla, se dice algo falso en un contrato, que el piso es de propiedad de uno y ya esta, pero asi nunca van a cambiar las cosas en este pais, si exigimos honradez en nuestros politicos y banqueros habra que aplicarse tambien el cuento uno mismo.. España es como es, el español sigue haciendo trucos y esta metido en la picaresca de siempre, ..

no se si el Juzgado pide el titulo de propiedad, pero si el inquilino sabe que la propiedad no es del arrendadador, podria igual parar el procedimiento temporalmente alegando falsedad documental en el inicio.. ¡ a saber ¡

no se trata de enredar o no las cosas , se trata de ser honesto en todo lo que se haga.

#21

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

No, no... si no hay que darle más vueltas. UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FIRMADO POR ALGUIEN QUE NO ES PROPIETARIO ES NULO DE PLENO DERECHO. Y si, por un casual, todo sale a la luz, el FALSO PROPIETARIO puede ser demandado por ESTAFA, ya que cobra un dinero al que no tiene derecho, vulnerando además la seguridad jurídica del inquilino -podría aparecer el verdadero propietario y deshauciarlo. Como ve, no hay que darle más vueltas, está clarísimo.

Por cierto, como complemento a lo que antes he dicho, está legislado que el importe del subarriendo NO PUEDE SER SUPERIOR al importe del arriendo. Por tanto, Pepito puede cobrar X, pero debe pagar a su padre X. De lo contrario, Pepito, Pepe y todos los demás, a la inspección de la AEAT.

O respetamos la Ley o la Ley se hará respetar. Luego se nos llena la boca de críticas hacia "los chorizos de los políticos". Pero aquí, en España, todo en negro, todo opaco, y hacemos auténticas barrabasadas para "ahorrarnos" cuatro euros miserables.

Saludos.

#22

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Que no, que no hay nada ilegal, SOY EL DUEÑO DEL PISO-

El contrato de arrendamiento se hace con el consentimiento de la parte. El juez (en el desahucio) no va a entrar a valorar (Ni tiene por qué) la titularidad REAL.

El juicio de desahucio por falta de pago es un “juicio sumarísimo” Se paga o no se paga (no se discute otras cuestiones) si pagas, sigue en el piso y si no pagas va a la P calle.

Si el inquilino sospechara, intuyera, supusiera que el arrendador no es el propietario “real” y considera que eso le causa algún tipo de perjuicio, puede ir al declarativo correspondiente, ahora bien, que se prepare para perder y pagar las costas.
Repito no saquen las cosas de quicio ni hablen de ilegalidades, chorizos blanqueo de dinero ni esas puñeta. ESTOY HABLADO DE QUE LA UTILIZACION DE LA PROPIEDAD ES LEGITIMA Y CONSENTIDA POR EL PADRE.

#23

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Vamos a ver, si yo digo que soy el propietario del piso, y tengo el consentimiento de mi padre, el piso es mío.

Para declarar el contrato NULO DE PLENO DERECHOS, primero se tendría que acudir a un pleito donde se demostrara este aspecto. Pero ese juicio nunca podría inicial el inquilino, el no está legitimado. Ese juicio lo tendría que iniciar mi padre y ya he dicho que mi padre me da su consentimiento para que disponga del piso.

Son muy legalistas…

Si un amigo les deja un fin de semana un apartamento no se olviden pedirle el título de propiedad, junto con una certificación registral a la fecha de la disposición (no vaya a ser que lo vendiera en los últimos meses) que les haga un contrato de arrendamiento, ante notario (por aquello del reconociendo de la firma) lo liquidan en hacienda, y si quieren, lo llevan a registro de la propiedad ¡ya pueden pasar el fin de semana tranquilo!

#24

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

La vida real es más seria, ...auqnue sea verbal, se te olvida que eso no acaba ahi, ¿o es que lo que pretendas es que sea tuyo cuando te interesa y de tu padre cuando te interese?

aunque sea verbal, luego hay que liquidar todas las obligaciones q del contrato se derivan, dependiendo de si es compraventa o donación.

saludos