Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar una vivienda donde no soy el titular

51 respuestas
Alquilar una vivienda donde no soy el titular
1 suscriptores
Alquilar una vivienda donde no soy el titular
Página
6 / 7
#41

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Lamento sinceramente haber cometido faltas ortográfica, y se sintaxis, fruto de las prisas y la improvisación.
Pido disculpas a todos.

#43

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Muy buenas, os cuento otro un caso.
Mis padres decidieron que iban a donarme un piso el año pasado ( 2013 ), y en Enero 2014 lo alquilaron, cobrando ellos el alquiler en su propia cuenta. Este mes vamos a realizar la donación ante notario, una vez hecha la donación y pensando en el próximo año fiscal, sería posible que mis padres me hicieran una transferencia del alquiler hasta el día de la donación y yo declararlo en mi renta el próximo año?

Es decir ellos han cobrado un alquiler que realmente lo hubiera cobrado yo, pero al no tener la donación hecha ante notario lo cobraban ellos. Ahora se que es tarde pero nos gustaria regularizar todo y saber si es posible que el dinero cobrado del alquiler me lo ingresara en la cuenta para yo declarar ese alquiler el próximo año en la renta.

#44

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Os cuento un caso real que le ha pasado a mi hermano: va a comprar un piso y plaza de garaje, en una finca con varios edificios que comparten un gran parking subterráneo, hay más plazas que pisos. cuando van a ver el garaje se encuentran un coche aparcado en su futura plaza, que debería estar vacía ya que el dueño es un banco y no lo tenía alquilado. todos flipando...el de la inmobiliaria incluido. A través de conocidos, preguntando por aquí y por allí (en un pueblo pequeño no se escapa nada) se entera de que hay una persona que sabiendo que hay muchas plazas vacías se dedica a alquilarlas.
Lo solucionaron hablando con el inquilino que no puso ninguna pega en dejarla libre cuando le explicaron el caso. Vamos que estas cosas pasan. Si el banco le denunció o qué ha pasado con las otras plazas que también alquilaba ya no lo sé...

#45

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

no creo que debas regularizar nada a efectos de renta, ellos eran los propietarios, recibieron el alquiler, y así lo deben declarar en el IRPF, otra cosa sería una operación muy extraña.
Lo que si puedes hacer es incluir el alquiler en la donación para que te den aparte del piso el alquiler cobrado, si es eso lo que quereis. Pero ya no lo declararias en la renta sino en el impuesto de donaciones.

Un saludo

#46

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Gracias por responder, no había pensado en dar a parte efectivo en la donación.

Saludos.

#47

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Creo que están confundiendo, el contrato de arrendamiento es a título personal, este puede ser firmado por el arrendador propietario o no, sólo que es importante no ostentarse como propietario si no se es, esto para evitar demandas innecesarias por el arrendatario, los únicos que pueden invalidar el contrato de arrendamiento son los propietarios pero para efecto de cobrar las rentas y no para sacar al arrendatario del inmueble. Saludos

#48

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Buenas tardes Postmortem,en verdad tus explicaciones son entretenidas, pues empleas según mi modesta opinión, mas tiempo en juzgar el texto ajeno ,que en exponer tus conocimientos, si he cometido algún error en mi escritura disculpa, pues mis estudios son básicos,lo notarás por mis expresiones, pero te garantizo que mis inquietudes y dudas son las mismas que las de la mayoría de propietarios, pues algunos de los inquilinos se excusan en cualquier detalle para no cumplir con sus obligaciones contractuales.