Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar una vivienda donde no soy el titular

51 respuestas
Alquilar una vivienda donde no soy el titular
1 suscriptores
Alquilar una vivienda donde no soy el titular
Página
4 / 7
#25

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

No, lo que no se debe hacer es tergiversar, considerar lo cotidiano, lo normal delito, es cambiar la realidad.

Hay que tener presente la libertad, la libre disposición de la propiedad (derecho fundamental, por cierto) Las personas se relacionan entre si y sus cosas libremente.

#26

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

la libre disposición de la propiedad la tiene el propietario, el padre, no el hijo, si el hijo quiere ejercerla o compra o le donan, eso tiene implicaciones fiscales, cuyo cummplimiento va en beneficio de todos...nos ahorrarian muchos recortes

#27

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Solo el propietario de pleno dominio puede vender un bien, si resulta que el propietario me dice verbalmente que lo venda yo, ¿Puedo hacerlo? NO.

Solo el propietario de pleno dominio puede alquilar un bien, si resulta que el propietario me dice verbalmente que lo alquile yo ¿Puedo hacerlo? NO.

Los dos casos son iguales, la diferencia es que el primero se registra en el registro de Propiedad, después de pasar por la notaria, y por eso se cumple 100%, porque si no la titularidad del bien no cambia, y en cambio en el segundo caso la mayoría de la gente hace un contrato privado y ya está.

Si todo el mundo pensara como tú, seguro que empiezan a obligar que los contratos de alquiler se lleven a Notaria y posteriormente se registren en el registro mercantil, consiguiendo que los Notarios y registradores pasen nuevas facturas por sus servicios.
Y no me extrañaría que empezara a regularse de esta forma, a favor de la transparencia, y sino, al tiempo.

Un contrato entre partes, por mucho que haya consentimiento entre ambas, puede ser declarado nulo, y aquí hablo de cualquier tipo de contrato, sea laboral, mercantil, etc… y las leyes mientras no se cambien, están para cumplirlas.

Y como no soy Juez, ni pretendo serlo, dejo que cada uno haga lo que crea conveniente, solo aconsejo según lo que creo correcto, y que cada forero decida por sí mismo lo que debe de hacer según lo que se ha comentado aquí. No tengo nada más que añadir 

Un saludo,

#28

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Que no eres juez está clarísimo.

Que no, que no estamos hablando de vender… por favor lees bien y no te imagines las cosas.

El supuesto era: “tengo un piso que me han cedidos mis padres”.

Uds. son los que hablan de Usufructo, de venta, de ilegalidades, de blanqueo de capitales, de donación, de subarriendo.

El asunto es simple: Si se puede.

Yo puedo arrendar,(cedidos por mis padres para mi uso y disfrute) en mi nombre, un piso de mis padres sin que me lo cedan ni me lo transmita ni me lo tenga que arrendar.

El contrato que firmamos el arrendatario y yo no puede ser nulo, pues los dos hemos aceptado nuestra condición jurídica.

Los únicos que en algún momento determinado podrían pedir la nulidad del mismo sería mis padres, pero esa nulidad no perjudicaría a tercero, o sea al arrendatario.

#29

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Sigo sin estar de acuerdo contigo, pero como no vamos a llegar a ninguna pare asi, lo dejo estar ya, sinceramente, no se puede poner en el contrato que el arrendador es el propietario si no lo es, esa es mi opinion, es tan sencillo como eso,

Que la gente lo haga por que nadie lo va a comprobar es otra cosa, pero la falsedad documental sigue existiendo aunque nunca se llegue a descubrir o perjudique a alguien...

#30

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

tu tampoco eres juez

cc
"Artículo 633.

Para que sea válida la donación de cosa inmueble, ha de hacerse en escritura pública, expresándose en ella individualmente los bienes donados y el valor de las cargas que deba satisfacer el donatario.

La aceptación podrá hacerse en la misma escritura de donación o en otra separada; pero no surtirá efecto si no se hiciese en vida del donante.

Hecha en escritura separada, deberá notificarse la aceptación en forma auténtica al donante, y se anotará esta diligencia en ambas escrituras."

pues eso, de verbal nada, y por supuesto a apochinar al estado.

No deberias utilizar un foro, para aconsejar ilegalidades, si tu moralidad te lo permite, quizás quién pregunte solamente quiera cumplir sus obligaciones lo mejor posible y proteger su patrimonio lo mejor posible como queremos todos.

#31

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

¿Ilegalidades? ¿No puedo hacer uso de las cosas que mis padres me dejan, ya sea la casa, el coche o la lavadora, tenemos que ir al notario?

!Anda vamos! Estamos en un estado de derecho, no estamos en Corea del Norte.

#32

Re: Alquilar una vivienda donde no soy el titular

Claro, efectivamente, "lo cotidiano, lo normal"...

Lo cotidiano es que el "chapuzas" que te arregla un desperfecto te diga "se lo cobro con IVA o sin IVA".

Lo cotidiano es que se falsee el domicilio y el nivel de renta para conseguir meter a un niño en un colegio.

Lo cotidiano es que falsees tus ingresos para conseguir becas, ayudas, subvenciones.

Lo cotidiano es que "el abuelo" saque, con sus recetas rojas, medicamentos para toda la familia.

Lo cotidiano es que, en la venta de un piso, una parte importante vaya en dinero "negro", y todos, desde el Notario hasta el apuntador, miren para otro lado.

Lo cotidiano es que alguien con pocos ingresos o ninguno -y por tanto sin base imponible- diga que él es el propietario de los veinte pisos que su padre "forrado" no declara como propios, ni por tanto, tampoco lo que cobra en concepto de alquileres. Ah no, oiga, que son de mi padre, pero me los ha cedido; eso sí, tampoco he pagado impuesto de sucesiones y donaciones. Esto es como si me "presta" la lavadora, oigan.

Con lo cotidiano, con lo que a tí te parece "normal", con gente como tú y como muchos otros, estamos como estamos, a un paso de la RUINA.

Que paguen los tontos, ¿no?

Así nos va.