Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extinción de Condominio

50 respuestas
Extinción de Condominio
2 suscriptores
Extinción de Condominio
Página
6 / 7
#42

Re: Extinción de Condominio

Hola, soy nuevo en este foro. Paso a exponerles mi caso, voy a separarme y he llegado al acuerdo con mi mujer de comprar su parte del piso mediante la fórmula de extinción de condominio. Ahora bien, esto se hace antes de formalizar el divorcio? El piso está pagado pero es VPO y hasta Julio de 2017 no se descalifica, se compró en el 86. La compra la voy a realizar mediante la solicitud de una hipoteca que me han dicho es facil que me concedan. En la comunidad de Madrid (Vivienda) me han comentado que solo lo puedo vender por 200.000 € que es lo que marcan los módulos de ello. Es posible hacerlo así? Se realiza esta transacción al mismo tiempo que con el abogado del divorcio?.
Agradezco sus comentarios y respuestas que me serán de gran ayuda.

Saludos

#43

Re: Extinción de Condominio

Yo no me he leído todos los post, pero al principio había uno que decía: "consultar con el Oficial de la Notaría".
Es cierto, ellos son los que mejor lo saben, incluso mejor que el Notario. Algunos van a un Abogado que, como decía la que pregunta, lo van a confundir y además le van a cobrar dinero.
Los Notarios tienen la obligación de asesorar... y gratis, puesto que ya cobran por la Escritura.
A mi me decía el oficial de una importante Notaría: "de todos los abogados que vienen por aquí, solo hay dos que saben algo, los demás son cantamañanas".

#44

Re: Extinción de Condominio

Hola en mi caso yo ya tenia la hipoteca pagada. Lo que si te puedo decir es que si vinculas el divorcio con la extinción no pagaras impuestos, eso he leído por ahí.Enterate bien de las cuantias. Espero que no vivas en Cataluña porque aquí son mas caros que en toda españa

#45

Re: Extinción de Condominio

déjame que no este de acuerdo contigo en mi caso. Le digo a la oficial que la plusvalía la debe pagar el que vende y me dice que debería pero que si tengo dudas que le consulte al notario. Consulto al notario y la oficial se había olvidado ponerlo en la escritura, vaya tela. Han tenido que rectificarla. Aparte me han cobrado una barbaridad por los derechos de matriz. Tener cuidado. Que os expliquen bien la minuta. Creo que me han cobrado lo que tenia que pagar mi ex, ya que me han cargado un monton de lo que yo le pague.

#46

Re: Extinción de Condominio

Buenos días

Tengo aceptada la extinción de condominio con mi ex, pero el uso ella lo tiene asignado en sentencia divorcio.
Aun no ha salido juicio, pero me urge el que alguien se quede con mi parte, pues no puedo hacer frente al pago de hipoteca y alquiler.
Sabeis si puede haber alguien interesado en subrogarse a mi % de hipoteca?, no quiero nada de dinero, solo salir de esa hipoteca

Gracias

#47

Re: Extinción de Condominio

Mis hijos son herederos de una vivienda, ahora la quieren vender, mi hija esta fuera, yo tengo un poder notarial de ella a mi favor donde dice: ¨Extinción de condominio y venta: Extinguir condominios y vender fijando libremente el precio y condiciones, los bienes, derechos o participaciones indivisas procedentes de dicha herencia o legado. Mi pregunta es ¿puedo yo con eses poder notarial vender en lugar de mi hija.

#48

Re: Extinción de Condominio

Pues parece que si, pero asegurarte es tan fácil como ir a la notaría y enseñarles el poder para que te lo revisen en un momento.

Un saludo