Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Extinción de Condominio

50 respuestas
Extinción de Condominio
2 suscriptores
Extinción de Condominio
Página
3 / 7
#17

Re: Extinción de Condominio

Hola buenas tardes:
Os comento mi caso por si alguien puede ayudarme. Compré en 2010, una casa la cual puse al 50% con mi pareja, aunque no estamos casados. Pero quedó reflejado tanto en escritura como en el Banco que la hipoteca era yo la única responsable al 100%, y de hecho en mi IRPF así viene.
Por malas relaciones con la ex de mi pareja, resulta que si algo le pasara a él, al no haber tenido hijos en comun, la heredera universal es la hija de 8 años que ellos tienen.Con lo que hasta que la nena tenga 18 años, es la madre la que dispone de todo el patrimonio de la hija.
Quedándome yo en la calle, pues ella podría disponer de la casa y hacerme la vida imposible.Eso si, encima yo le seguiria pagando a ella la hipoteca de la casa. Me han hablado de hacer una Extinción de Condominio, es así ? sin estar casados? y sin tener que hacer cambio de titularidad de hipoteca? Es decir, sólo un cambio de nombre sobre la titularidad de la casa es también Ext.de Condominio?. Y los gastos de impuestos que yo tendría que pagar pues resido en la C.Valenciana?
Muchas gracias

#18

Re: Extinción de Condominio

No lo acabo de entender ¿como es que en una parte dices que compraste una casa a medias (50%) pero solo tu eres responsable?

 

Que la hipoteca va a tu nombre como prestataria y la finca está inscrita al 50% cada uno ???? o es que tu pusiste dinero, pero no figuras en ninguna parte ????

#19

Re: Extinción de Condominio

Se que parecerá una absoluta tonteria pero por amor a veces hacemos cosas inexplicables. LA CASA LA COMPRE CN MIS AHORROS Y LO QUE FALTABA MEDIANTE prestamo hipotecario. El cual figura a mi nombre x eso en IRPF aparecezco al 100% en datos bancarios y al 50% el titulo d la propiedad. El no puso absolutamente nada.De hecho tiene su piso en propiedad alquilado para pagar la pensión a su ex e hija.Y x eso vive conmigo.
Tras todis estos años pensaba q las cosas como pareja iban a mejorar pero me he equivocado.
Y ahora le voy a plantear poner la casa a mi nombre al 100% xq no me fio y veo qen un futuro no muy lejano me pueda quedar en la miseria y encima pagandole a la ex la casa .

#21

Re: Extinción de Condominio

Exacto, figuro al 100% en la Hipoteca como única responsable y deudora,y encima con un seguro que pagué al BBVA por adelantado de en caso de mi fallecimiento asegurar el pago de la hipoteca.Y sobre la propiedad al 50% , es decir a nombre de los dos.

#22

Re: Extinción de Condominio

Si se hizo la compra y la hipoteca el mismo día, creo que tu abogado podrà solucionar esto, ya que quedaría clara la relación entre el préstamo y la vivienda. 

#23

Re: Extinción de Condominio

si se hizo todo el mismo dia , en el mismo acto de escritura ante notario, por una parte BBVA que es mi banco y compradores y vendedores de otra parte.
No tenemos cta en común. Es a mi a quine giran las cuotas del p.hipotecario.
Entonces en lugar de una Extinción de Condominio, se trataría de que él me hiciese una donación d esu parte?

#24

Re: Extinción de Condominio

Es que esto es muy curioso, se ha puesto una casa a nombre de dos personas pero el que paga y tiene la deuda es una, por tanto la que haces donación eres tú, al pagar la casa de otro (la mitad), cada mes haces una donación, creo que esto lo debes comentar con tu abogado, como un tema mas de la separación, aquí en un foro es complicado de recomendar algo tan especial.