Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
24 / 1.607
#346

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los precios son una absoluta vergüenza. Los jóvenes no pueden ni comprar ni alquilar, los langostos se van a comer sus pisos... la especulación con un bien básico debería ser delito.
Al final todo se regulará por huevos, con 1000 euros de sueldo no se pueden pagar alquileres de 700-1000 euros que ya se ven en barrios de mierda (salvo chanchullos tipo realquilar habitaciones), ni pisos que no bajan de 150mil... (por debajo de eso hay auténticos cochambres y en barrios que son una porquería, y lo sé porque yo nací en uno de ellos y en cuanto pude, me largué).
#349

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 

Los Chikos del Maíz - Barrionalistas

 
https://youtu.be/YWbHv9n4X7s

 Orgulloso de mis origenes 
----------------------------
HDP los especuladores a la baja y al alza por igual.

¿intervención en el mercado "libre"? 

Ninguna o la minima (¿eso no es comunista?), que el mercado ya se encargará de corregir y sino a tomar PC tanto agonia y agorero fracasado solo personal.
 
 

SONS OF AGUIRRE & SCILA - APOROFOBIA (official cultural appropriation clip)


 Un saludo
#350

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo tampoco tengo tan claro que se vaya a hundir. Probablemente vayan a bajar un porcentaje importante, pero hay dos grandes diferencias con respecto al 2008. La primera es que ya no existe el stock de pisos vacíos que había antes. Y la segunda es que el asalariado medio ya no llega al primer piso, como para meterse en un segundo a especular. Además, con un mundo cada vez más globalizado, ya no sólo compran los nacionales.

El problema gordo es el alquiler, porque estas cosas no hacen nada más que subir su precio. Lo que pasa que de tanto explotar a la gallina de los huevos de oro, se pude volver en contra con una ley(necesaria) que dependiendo de como se dé puede hacer a mucha gente palmar pasta.
#352

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es lógico, algún día tenía que parar el tema de construir pisos. En esta noticia de hace menos de un año dice que hay medio millón de viviendas nuevas sin vender. Primero habrá que dar salida a lo que hay, digo yo. Y todos sabemos que ni por precios ni por salarios la cosa no está para que la gente compre. Ahora toca bajar la ola, pero no creo que ni mucho llegue a lo del 2008. Todo depende de la famosa crisis que viene.


#353

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los bancos tienen todavía 90.000 millones en ladrillo por soltar. Creo que hay unas cuantas viviendas más por vender de las que comentas jeje
#354

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con esos números, entonces estamos de acuerdo que es lógico que las constructoras cierren hasta nuevo aviso, verdad? Esto afecta, pero de ahí que se hunda  como la última vez no lo veo. Básicamente porque ya no hay clase media dándose tortas por quitarse las dos hipotecas que tiene encima. Las situación puede ser muy parecida, pero hay matices que a la vez la hacen muy diferente.
#355

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y yo pregunto, ¿donde están situados mayoritariamente esos 90.000 millones de bancos y el medio millón de viviendas que comenta @lusah ? Pq si están en lo que ahora está de moda llamar "la España vaciada", donde cada vez vive menos gente y el trabajo brilla por su ausencia, poca influencia tendrá para bajar los precios. 
#356

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En la noticia que yo pongo dice que del medio millón de viviendas nuevas sin vender, la mitad están en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. Y para ser más exactos entre Madrid, Barcelona, Alicante y Castellón tienen 150mil (1/3 del total).
#357

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un 5 por ciento de tipos de interes, fue lo que pinchó la burbuja inmobiliaria en España.

Ahora no solo tenemos tipos bajos para rato, sino que los bancos han digerido las perdidas del ladrillo que han asumido los desahuciados.

Es normal que quiebren constructoras que utilicen la mismas tecnicas espeCULAdoras de siempre, pero ya los 19 millones de propietarios en España, no pasan por la misma realidad porque están vacunados de espanto.

Sobre querer diferenciar España vaciada de otras Españas y demás "manipulaciones contables" confundiendo paralización de transacciones y construcción, con caida del precio, demasiada frivolización interesada.

La Polla Records - Barby


https://youtu.be/jrR6z03KRxI
------------------------
Las mejores noticias para el sector inmobiliario español es que el fracaso de Alemania y sus recortes auguran tipos bajos por mucho tiempo.

 

La extrema derecha, el desafío de Alemania

El parón de Alemania arrastra Europa al crecimiento más bajo en siete años


Un saludo
 
#358

En nombre de todos los desahuciados

Dentro de desahuciados meto no solo a los que perdieron la vivienda, sino al resto de españoles que hemos pagado la digestión inmobiliaria, con el rescate bancario y aumento de deuda publica y privada.
 

Los pisos de SAREB: ¿qué hacemos con ellos?

 
https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=eU92SuYcKbU&feature=emb_title

Un (neo)liberal hablando de algo social y aumento del estado,¿Como es esto posible?

----------------------

Golpe Maestro - vetusta morla



 
#359

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los precios van a bajar porque el que tiene dinero no quiere comprar a estos precios, y al que no tiene dinero no le van a dar un préstamo, y mucho menos a los tipos de interés que los bancos anuncian. La gente es crédula pero luego cuando toca ir al banco descubren la realidad jeje
#360

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero si publicas las noticias de que un montón de constructoras dejaran de crear ladrillo, la demanda se irá al mercado de segunda mano. 
Demanda siempre va a haber, y la llevarás a otro sitio donde hay menos casas en venta.

Lo normal es que pueda haber un recorte, temporal, porque mucha gente quiera soltar de golpe ahora lo que creen que mañana pueda valer menos. Estarán aumentando la oferta y será más fácil negociar a la baja.