Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
25 / 1.609
#361

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Demanda siempre va a haber, y la llevarás a otro sitio donde hay menos casas en venta." - tú crees? Con españoles de clase media que van a heredar al menos 2 pisos libres de cargas de sus padres y abuelos? Sabes cuánta gente conozco que va a heredar 4 pisos?
#362

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los que vaticinan un hundimiento épico como en 2008 - porque los precios de ahora no hay quien los pague por los salarios que hay en este país - y están esperando para dar el pelotazo, me pregunta es, cuánto ha de bajar el precio para que se considere un "precio justo" y acorde a los salarios promedios? Mi pregunta es sincera, no sé cuál es esa cifra y tengo curiosidad de saberlo. Cuánto ha de bajar los precios actuales, un 5, 10, 20 o 40% para considerarse justos?

Sigo viendo que la gente tiende a generalizar. Otra diferencia actual a la previa burbuja inmobiliaria del 2008 es que, antes subía el precio por igual en Barcelona que en Cáceres o que en Montornés del vallés (pueblucho). En la actualidad no es así ni mucho menos, hay diferentes mercados y a diferentes velocidades. Por eso yo no creo que exista ninguna burbuja en la actualidad. Que se están ajustando los precios a la baja, por lo visto es así y es lógico. Aquí sí estoy de acuerdo que los precios no podían subir de de forma indefinida y subiendo a un mayor ritmo que los salarios. Pero que de aquí a deducir que esto se va a hundir y que los precios van a bajar un 5% anual a la baja durante los próximos 5 años... hombre, pues lo dudo mucho. 
#363

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No lo dudes tanto, los precios se van a hundir.

Todo lo que supere 4 años de salario neto es un atraco. Y en Madrid o Barcelona cómo están los precios? 10 años de salario neto? 15? 

Es una burbuja de libro.
#364

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


En Madrid estarán a lo mejor a 10 años de tu salario y a 5 de los nuestros. ¿Que clase de indicador es ese? ¿Y el que sea millonario y no trabaje, cómo le indicas?

Ahora mismo hay pisos que son 3 veces mi salario y son mas atraco que otros que son 6 veces mayor.
#365

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué tiempos los de la burbuja.. y Rayet volvió a cotizar.. como Quabit:

Rayet pierde la batalla contra Bañuelos por la salida a Bolsa de Astroc

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/21/companias/1582312211_669161.html

Recuerdo que Bañuelos no se callaba ni debajo del agua.. en una reunión podía hablar el 99,9% del tiempo. Pero la gente es idiota y se lo creía.
#366

80 por ciento es vivienda habitual

Es inmoral desear una recesión, solo para que cuatro listos ganen.

En el desguace inmobiliario, solo grandes fondos buitres han comprado a precio de saldo

Que quiebren todas las sanguijuelas de constructoras e intermediarios, pero no los 19 millones de propietarios que en su 80 por ciento es unica y habitual vivienda para vivir y usar incluso segunda, pero no para especular al alza, si los precios todavía no llegan a los más altos de la burbuja.

Es patetico esperar el hundimiento para aprovecharse del vecino e incluso perdiendo el trabajo como consecuencia indirecta, si lo tienen (algunos ni se dan cuenta por ignorancia o sabiendolo siguen promoviendo el derrumbe)

Si los precios aumentan donde hay solo demanda, no hay especulación al alza, solo a la baja

-------------------------------

 Los 46,5 millones de habitantes que hay en España viven en más de 19 millones de viviendas habituales, lo que representa el 74,6% del parque nacional. Con estos datos del Ministerio de Fomento y población del INE, en cada hogar se distribuyen 2,44 personas por casa, con Murcia (2,82 hab/por vivienda), Almería (2,62) y Cádiz (2,59) con mayor densidad.

Si nos fijamos en el peso de la vivienda principales sobre el total del parque de inmuebles residenciales la clasificación varía un poco. En Madrid, el 90,3% de las viviendas de la región son habituales, seguido de Barcelona, con el 89,1%), y entra en el top 3 Álava, con un 88,7% de su parque de viviendas como habitual. De hecho, Valencia cae a la 19ª posición entre las provincias, con un 72,8% de las casas.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/07/23/766701-radiografia-de-la-vivienda-habitual-en-espana
--------------------------------

Mierda para que el que desee la desgracia ajena para beneficio propio.

Tambien para el que parece alegrarse¿? porque no hayan logrado desenmascarar a un listillo, que hundió Astroc a costa de los pequeños inversionistas estafados.

Ya lo dice todo de las cataduras morales del que no utiliza el yo gano, tu ganas también, sino solo el tu ganas, yo pierdo, tan de paranoicos que sera el yo gano, tu pierdes.

 Enrique Bañuelos estuvo involucrado en la caída del valor en Bolsa de su propia empresa, Astroc, la cual se desplomó el 24 de abril de 2007. Puso a la venta el 25 % de Astroc a un precio de 6,4 euros por acción en mayo de 2006 y en febrero de 2007, las acciones se intercambiaban por 72 euros. Con el paso de los meses el valor de la empresa se depreció un 76 % y las acciones bajaron hasta menos de 10 euros. Esto supuso la ruina para muchos pequeños inversores y multitud de accionistas se querellaron contra él por un supuesto delito de maquinación para alterar el precio de las cosas y presunto uso de información privilegiada. Tres meses después de estos hechos, el juez Baltasar Garzón archivó la querella: “El querellante debería haber examinado mejor los riesgos de su inversión”

https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Bañuelos
-------------------------
El pinchazo de la burbuja inmobiliaria coincidió con la crisis de deuda publica no por casualidad, sino bien orquestada por terroristas financieros que produjeron la entrada de fondos buitre a los que si hay que auyentar y hundir.

Un saludo

#367

Re: 80 por ciento es vivienda habitual

 Sin embargo, la jerga especulativa, la inflación estadística y el trasiego inmobiliario tienen un reverso: en diciembre de 2019 una veintena de familias resistían al desahucio -con el apoyo de los movimientos sociales- en tres bloques de viviendas del barrio madrileño de Carabanchel, propiedad de la SAREB y en las que vivían de alquiler. En otro ejemplo de lucha, 232 familias de Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Granollers y Badalona han iniciado, con el respaldo del Sindicat de Llogateres, una campaña contra el “fondo buitre” Azora, “ante las subidas salvajes que quiere hacer en las renovaciones de los contratos del alquiler”. 

La ONU sitúa al Estado Español como uno de los seis países más esquilmados por los fondos buitre

De Guindos entregó España a los fondos buitre

Goodbye blue sky / Pink Floyd subtitulado al español (HD)

 
Un saludo
#368

Re: 80 por ciento es vivienda habitual

Pudiera haber solución para pinchar la burbuja del alquiler (burbuja que no existe en la propiedad).
---------------------
 

Revolución en el alquiler de vivienda: llegan nuevos caseros (y prometen precios más bajos)


España abre la puerta al arrendamiento profesional con la construcción de 5.700 casas propiedad de grandes inversores.

(Peeeero, me temo que para los sibaritas siempre seguirán diciendo que es un truño, que es poco)

En cualquiera de los casos, no todos miran con buenos ojos la entrada de inversores. Jaime Palomera, del Sindicato de Inquilinos de Barcelona dice que "la experiencia inglesa es negativa". "Los impulsores dijeron que este aumento de oferta de vivienda en alquiler haría bajar el precio de la vivienda, pero ha sucedido lo contrario, son más caras que otras del entorno. En el caso de Londres, se estima que las casas resultantes de build to rent son un 10% más caras que las de los barrios donde se ubican". 

https://elpais.com/economia/2020/02/20/actualidad/1582213126_480770.html
--------------- 

Vivienda, España y libertad

PANIC! AT THE DISCO - HIGH HOPES | LETRA EN INGLÉS Y ESPAÑOL


https://youtu.be/a4LnRet4TDA
--------------------

Phil Collins- Another Day In Paradise- (Subtitulado en Español)


Un saludo



#369

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a ver
Lo primero quiero matizar que no se puede llamar ni creo que vaya a haber una burbuja como la que acaeció en 2008, por varios motivos:
- Ya no se dan tantas hipotecas como antes(1 millon frente a 200.000 ahora)
- Ya no se construyen tantas casas nuevas (menos de 100.000 actualmente al año)

Lo que si va a tener que ocurrir impepinablemente es una bajada de precios en la vivienda, ya que no se pueden pagar por casas de 4 habitaciones en Tres cantos(Madrid) que  es donde vivo yo casi 500.000€ con Iva incluido. ¡Es una locura!
Todos los anuncios que miras en portales inmobiliarios, pero todos vuelvo a repetir estan SUPERhinchados de precio, rondando los 100.000€ o mas en muchos pisos de inflado
Por ejemplo, un vecino cercano, se que su casa le costo en 2012 200.000€ y ahora la esta vendiendo por 380.000€, lo cual es una autentica SALVAJADA
Y así pasa, que mientras no bajen, pero bien los precios, del orden de un 30% no van a vender nada. 
Y lo que tambien va a ocurrir es que la cantidad de inquilinos que no van a pagar los alquileres va a ir en aumento, ya que la gente generalmente gana 1000€/mes limpios arriba abajo y pagar 800€ que es lo que te piden por cualquier casa ya se hace muy dificil que el inquilino lo pague
Están ahogando a las personas que viven de alquiler
La economía dicen que se está recuperando, pero de eso nada. Estamos bien jodidos y aqui ni se crea empleo ni nada y cada vez los sueldos son peores y las condiciones laborales, por lo tanto casi nadie puede comprar y ni siquiera pagar un alquiler 
NO VENDRÁ BURBUJA, PERO VIENE CRISIS GORDA y eso hara tambalearse al mercado inmobiliario entre otras cosas
#370

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

los precios son exagerados, yo pienso q el descalabro podria venir con un repunte de paro, q en menos de 3-4 años lo tendremos seguro, añadir q somos el pais con mas paro juvenil de europa, y los precios ahi arriba
#371

El precio medio de alquiler en España supera el máximo de la burbuja

El que no sigue pensando y actúa, seguirá pagando más y más.
---------------

El precio medio de alquiler en España supera el máximo de la burbuja


 El importe medio de los arrendamientos acabó 2019 en 10,18 euros por metro cuadrado, por encima del récord que el portal Fotocasa tenía hasta ahora registrado en mayo de 2007 

https://elpais.com/economia/2020/01/29/actualidad/1580304606_617919.html?rel=str_articulo#1582487173510
--------------
 Lo siento por los pasivos o los que quieren formar manada.

Adriano Celentano - Svalutation


https://youtu.be/77sDW4_0s2M
------------------
 

La ley que pone tope al precio del alquiler entra en vigor en Berlín

 
Un saludo

#372

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me hace gracia porque comienzas diciendo que no hay burbuja para luego acabar diciendo que los precios están hiperinflados y que tiene que bajar más de un 30%. En qué quedamos, hay o no hay burbuja entonces? Porque para mí tu argumento de precios superinflados es lo mismo que decir que hay burbuja.
#373

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a ver
Yo no lo llamo burbuja porque no creo que vaya a explotar 
Como decía, para que esto explote se deben dar las condiciones  que habían en 2007 y no las hay
Lo que si, esto tiene que bajar por coiones, ya que la mayoria de la gente gana 1000€ y no tiene liquidez
La peña no tiene un duro y la cosa va a peor
Mas paro, peores sueldos, peores condiciones laborales 
Como decia vivo en Tres cantos y los precios son increibles.¿ Quien leches va a pagar 450.000€ por un piso de 4habs? Yo desde luego que no

#374

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

" Por ejemplo, un vecino cercano, se que su casa le costo en 2012 200.000€ y ahora la esta vendiendo por 380.000€, lo cual es una autentica SALVAJADA"ç

Ésa es exactamente la definición de "burbuja inmobiliaria" :-)
#375

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

el unico razonamoento q leo para decir q los precios subiran es q año tras año suben, cuidado con eso. Los q decimos q estan carisimos lo vemos con un razonamiento precio-salario medio-paro. A partir de ahi cada uno haga lo mas conveniente