Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firmar arras sin aceptación de herencia

5 respuestas
Firmar arras sin aceptación de herencia
1 suscriptores
Firmar arras sin aceptación de herencia
#1

Firmar arras sin aceptación de herencia

Hola,

Somos dos propietarios de una casa, disponiendo yo del 70% de la casa y el otro propietario el resto. Queremos vender la casa pero la relación entre nosotros no es nada buena y el otro propietario me exige que le de más dinero del que le corresponde para vender la casa. 

Vamos a firmar un contrato de arras con el reparto proporcional indicado sobre el dinero que nos van a dar pero son haber aceptado la herencia y dejando para más adelante la discusión sobre el reparto definitivo del dinero. 

Al no estar aún aceptada la herencia, si la otra persona se niega a aceptarla y deja que pase el plazo del contrato. ¿A quién se considera responsable de no realizar la venta y por lo tanto deberá indemnizar al comprador devolviendo el doble de dinero? 

¿Cómo se puede determinar o demostrar si uno de los propietarios luego deja pasar el plazo del contrato usando subterfugios como no aceptar la herencia? 

Un saludo y muchas gracias, 
Vicente
#2

Re: Firmar arras sin aceptación de herencia

Yo en esas circunstancias NO firmaría el contrato de arras. Creo que lo primero tener el tema de la herencia resuelto y luego ya veréis si se vende o no. No me meteria en ese befenjenal. 

Saludos 
#3

Re: Firmar arras sin aceptación de herencia

Lo primero que todo el mundo debería hacer es vender una propiedad estando todo en regla es decir la vivienda registrada a su nombre que luego pasa lo que pasa.


#4

Re: Firmar arras sin aceptación de herencia

Yo no firmaría arras como comprador mientras no estuviera la situación regularizada en el Registro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Firmar arras sin aceptación de herencia

El comprador si es listo se protege yo soy entego arras de 25 o 30 o 50 mil, les exigo al vendedor retener en notaria por su parte el mismo importe, firmamos contrato y si no se escritura voy a notaria y me saco un dinero. 

Como nota 0ara el resto si las arras son elevadas que las custodie un notario y que el vendedor a poder ser deje la misma cantidad.