Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libertad inmobiliaria

884 respuestas
Libertad inmobiliaria
83 suscriptores
Libertad inmobiliaria
Página
6 / 62
#76

Re: Libertad inmobiliaria

Para Petersen.
En España el alquiler de vivienda no funciona porque las leyes en vez de proteger al propietario protegen al inquilino y los juzgados son muy lentos y así pasa que te te ocupan o no te pagan el alquiler y tardas mas de un año en recuperar algo que es tuyo. Los paises donde no se respeta la propiedad privada terminan mal.



#77

Re: Libertad inmobiliaria

Hola Fueradeuda,

Perdón por la tardanza en contestar.
Bueno, creo que lo mejor es que uno se sienta cómodo: si prefieres no cargarte tanto de financiación, porque no te sientes cómodo, esa y no otra es la mejor estrategia para ti. Porque es la que te va a permitir dormir bien y seguir con tu inversión (o invertir más).

Un abrazo

Carlos Galán
#78

Re: Libertad inmobiliaria

Hola FueraDeuda,

Coincido, comprar 5 pisos en 5 años es ambicioso, pero sé por experiencia (mía y de otros) que es posible.
Sobre comprar con poco dinero, también sé que se puede, pero como tú dices, no cualquiera puede: desde luego un mileurista sin ahorros, imposible (o asumiendo riesgos de tipo de interés excesivo que no tienen sentido ni compensan).

Un abrazo y comentamos

Carlos Galán
#79

Re: Libertad inmobiliaria

Sí, comprar pisos entre 50 y 100 mil euros en mi experiencia (y de bastantes más) es lo óptimo para conseguir la mejor rentabilidad (7-10% bruto o 5-7% neto antes de descontar hipoteca, o unos 150-200€/piso de cashflow mensual después de pagar gastos y cuota de hipoteca).

Lo normal no es. Fácil tampoco. Posible creo (y sé) que sí.

Un abrazo

Carlos Galán
#80

Re: Libertad inmobiliaria

Estoy de acuerdo Frangon en lo que comentas.

De todas formas no he utilizado el patrimonio en herencia para poder comprar o financiar los siguientes pisos (y tampoco los ingresos que van directamente a mi madre).

Dicho eso, he enseñado a "perfiles medios" a comprar y financiar de manera óptima, poniendo de su bolsillo entre 6.000 y 12.000 euros para comprar un piso.

Evidentemente, si no tienes ahorros y cobras 1.000 euros, te va a costar esfuerzo e irás más lento.

Y estoy de acuerdo: esto no es para todo el mundo.

Un abrazo

Carlos Galán
#81

Re: Libertad inmobiliaria

Ya no están disponibles Ramuor,  hasta el año que viene no estará abierto de nuevo.

Un abrazo

Carlos
#82

Re: Libertad inmobiliaria

Sí, sí, si en el fondo estamos de acuerdo. Cada uno que haga aquello con lo que se siente cómodo.

Si no te gusta la financiación para comprar activos, no la uses.

A mí sí me sirve, pero no es para todo el mundo.

Un abrazo 

Carlos Galán
#83

Re: Libertad inmobiliaria

Bueno, yo no sería tan drástico. 
En mi experiencia (y de muchos otros) funciona bastante bien.
Por mucho que nos quejemos, vivimos en un país en el top 10 o top 20 del mundo en cuanto a seguridad jurídica.
Desde luego que necesitamos mejorar (y yo seré el primero en celebrarlo), pero la alternativa (quejarse y no hacer nada) me parece peor idea.

Un abrazo

Carlos
#84

Re: Libertad inmobiliaria

Sí, así es.
Yo uso la rentabilidad bruta para hacer un cálculo rápido y aproximado pero luego siempre veo los "detalles" para calcular la rentabilidad neta: comunidad, IBI, seguros... e incluso la fiscalidad (no es lo mismo por ejemplo alquiler turístico que el alquiler tradicional, que tiene la reducción del 60% por vivienda habitual).

Un abrazo

Carlos Galán
#85

Re: Libertad inmobiliaria

Hola, he leído muchos de vuestros comentarios y la verdad que veo lo ignorante que soy de estos temas, por lo que me he decidido a pedir consejo. 
CASO 1- Tengo una vivienda alquilada por habitaciones. La verdad que es una casa muy costosa de mantener y para más INRI, Hacienda me ha crujido porque el alquiler de habitaciones no se rige por la LAU, por lo que la rentabilidad, después de pagar impuestos y gastos de mantenimiento es para irse de cañas o de fin de semana a lo sumo. 
De momento tengo que seguir con esa modalidad porque mi hijo ocupa una de las habitaciones y si alquilase la vivienda entera no podría vivir él en ella.  El dilema se me presenta para el año que bien, que mi hijo se va y no sé si seguir con la modalidad de habitaciones. Si quiero pasar a modalidad de inquilino único, tendría que hacer una reformita y la verdad que no me iba a salir barata porque la vivienda es grande. 
Esta vivienda está pagad, por lo que no tengo gastos de hipoteca. Según este caso, ¿qué me recomendáis hacer?

CASO 2- He comprado una vivienda de 2 dormitorios para alquilar, y estoy dudando mucho en la forma de pagarla. Podría hacer frente al pago entero de la vivienda, por lo que al no pagar los intereses de una hipoteca, que no son pocos, el rendimiento del alquiler sería mayor.  Pero por lo que he leído por aquí, recomendáis conseguir financiación para que se vaya "pagando sola". Yo esto no acabo de entenderlo muy bien, porque al final es un dinero que tienes que pagar de una u otra forma, y si los intereses del préstamo al final de los años ascienden a 20.000, pues son 20.000 menos que tienes, ¿no?  Pues también necesito consejo para esto. 

Y para finalizar,  si pido una hipoteca y la vivienda la pongo a nombre de mi hijo, ¿los bancos ponen alguna pega por no ser el mismo titular el propietario que el que pide la hipoteca?
Muchas gracias por vuestra atención. 
#86

Re: Libertad inmobiliaria

Lo del top 10 o 20 no sirve de nada. Ese top es una bobada. Mi experiencia vale mas que todos los Top subjetivos. En EEUU si no pagas el alquiler estas en la calle en menos de un mes. 
Todos los dias vemos casos en la tv de gente que ha conseguido recuperar su vivienda tras un año o dos de pleitos gastando dinero en abogados y encima se la encuentra destrozada. No es una leyenda ni un cuento. Yo hablo con mucha gente de este tema y a todos o a algun familiar de todos con los que hablo les ha pasado. A mi me pasó. 

#87

Re: Libertad inmobiliaria

Yo tengo alguna vivienda en alquiler pero hace años decidí no invertir mas en vivienda por la inseguridad jurídica que tiene el propietario. 
Y entiendo que para un pisito, que los hubo, en San Blas o Puente Vallecas  que te cueste 60000, la cuenta de la rentabilidad sale muy bien pero es que me da pánico.
#88

Re: Libertad inmobiliaria

Así es pero al IBI, al seguro, al seguro de impago de alquiler, a la muchas veces elevada cuota de comunidad de propietarios aún te falta incluir una partida a priori no conocida de mantenimiento y  reparaciones incluido el cambio de electrodomésticos, pintado del piso cada x años, etc  y debes tener en cuenta un coeficiente de utilizacion. Todos suponemos de inicio un 100% pero la realidad no es esa, ( eso si los gastos sí vienen al 100% no fallan)
En fin que no es oro todo lo que reluce y el alquiler de vivienda es complicado y no tan rentable como muchos escribis aquí.
#89

Re: Libertad inmobiliaria

Hola Carlos.
No es sólo comodidad, sino, prudencia 
No es lo mismo con 30 que 51 años, a la hora de endeudarse.
Ni estar en mercado laboral a estar casi fuera.
Y, sobre todo si se han pasado dificultades en inicio de crisis del 2007.


#90

Re: Libertad inmobiliaria

Hola Carlos.
Yo hice una compra muy similar a lo que dices, y, de 6.000 a 12.000€ de inversión, sólo?
No lo veo.
Un piso de 60.000€ te financian 70%. 
No más. Muchos un 60%.
Es decir, te prestan 42 y has de poner 18+7 de impuestos=25.000€
Y, si has de hacer alguna mejora...pues 2 o 3.000€ más.
Y lo de ofrecer como aval el alquiler, o vinculaciones, o pignoraciones....como que no. No te dan más. Hablo de 9 o 10 bancos con las hipotecas más competitivas.
Y mucho menos usar un préstamo personal y pagar un 8% (adiós rentabilidad vivienda)

Sólo conozco una persona que le financiaron 100%: 1MM de Patrimonio en varias viviendas. Ahorros, no sé, pero tendrá.
Salario elevado con varias franquicias.
Y, le colocaron bastantes vinculaciones.
Por lo que habría que restar ésto de la rentabilidad neta.