Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones hipoteca coinc

594 respuestas
Opiniones hipoteca coinc
6 suscriptores
Opiniones hipoteca coinc
Página
26 / 41
#376

Re: Opiniones hipoteca coinc

Bueno pues ya tengo el OK de la nota simple que entregue.

Ahora me dan a elegir introducir yo una Tasasión o hacer la tasasión con ellos 250€+IVA... El dinero me da un poco igual, pero no se que opción sería más rápido? ¿Tasar por mi cuenta o tasar con ellos?

#377

Re: Opiniones hipoteca coinc

Por curiosidad ya que me encuentro en ese paso... ¿Cuanto tiempo ha transcurrido desde que subiste la nota simple hasta el ok??.

Saludos.

#378

Re: Opiniones hipoteca coinc

una semana

#379

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola a todos,

Hoy 14/08/2019 acabo de agregar en el portal de COINC los datos de la persona de contacto para que realicen la tasasión de la vivienda. ¿Sabéis cuanto tardan desde que doy los datos hasta que visitan la vivienda?


Saludos.

#380

Re: Opiniones hipoteca coinc

Alguien ha tasado con la Tasadora de Coinc?? Estoy en el punto que me piden tasar, y no se si Hacer yo la tasación y que me la hagan ellos? Que opináis?

#381

Re: Opiniones hipoteca coinc

yo estaba en el mismo punto que tu y para evitarme problemas voy a tasar con ellos. Además está bien de precio 250€ la tasación, me salía por más dinero haciéndolo por mi cuenta con Tinsa.

#382

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola,

Yo también siguiendo las opiniones del foro tasé con ellos por precio y por agilizar los trámites. El valor de la tasación no era determinante porque solicito menos del 80% del valor de compra por lo que no puedo opinar de este punto.

Os dejo un resumen de mi proceso hasta ahora por si os sirve de orientación:

  • Ya soy cliente previo de Coinc
  • 10/07/19, envío solicitud para préstamo variable
  • 12/07/19. Hay una incidencia con la documentación. Lo subsano el mismo día
  • 16/07/19, tu solicitud ha sido autorizada a expensas de la verificación de la nota simple. Subo la nota simple.
  • 18/07/19, Me solicitan que autorice e informe de la persona de contacto.
  • 19/07/19. Llama la tasadora, pasará el lunes 22 a realizar la tasación.
  • 25/07/19. Coinc recibe el informe de tasación.
  • 29/07/19. Tras verificar el valor de tasación tu solicitud sigue están autorizada
  • 02/08/19. Contactan telefónicamente, me solicitan importe de la compra e importe a financiar y me asignan gestor para la preparación de la firma.

Hasta ese momento todo fue muy rápido y fluido pero a partir de aquí está siendo mucho más lento y complicado el contacto con el "gestor personal"

Saludos

 

#383

Re: Opiniones hipoteca coinc

La verdad que en tu caso, me parecen que corrieron mucho desde tu solicitud hasta la tasasión. ¿Que tal es el tema del "Gestor Personal" a parte de lento?

¿Tienes opción a comunicarte con él directamente?.

Saludos.

#384

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola,

Yo tasé con ellos y bien, la tasación fue super rápida, pero el que la revisaran y me la enviaran super-lento. Al final lo que depende de terceros (empresa tasadora) tiene tiempos aceptables, lo que depende de ellos, pues es lento.

El Gestor personal, hay gente por aquí que tiene muy buen feeling en mi caso fatal, cuesta la vida ponerse en contacto con ellos. Yo hasta que no descubrí el nombre del gestor y este teléfono  915786083 (centro hipotecario indra), no había manera de hablar con ellos. Aun así se hace dificil que te contesten los correos y enterarte de las cosas relativas al proceso... Yo hasta el día de la firma dudé que llegara alguien de parte del banco... pero tengo que decir que vino alguien muy competente y por fin nos resolvió todas las dudas que teníamos, y puedo decir que todo bien.

#385

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola, como va el proceso de tasación? Ya he dado los datos de la persona que solicitan. Cuanto suelen tardar? Y la tasación te la envían a ti, o directamente lo actualizan ellos en la página?

#386

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola;

Mi experiencia hasta ahora con el "gestor" por eso lo pongo entre comillas, está siendo igual que Bvilla. Me enviaron toda la documentación a firmar directamente con el mail genérico y me costo horrores localizar a mi gestor, tras muchas llamadas a diferentes teléfonos e incidencias a través de la web. Finalmente ahora tengo el contacto directo pero tarde más de una semana en que me resolvieran las dudas y modificaran unos documentos erróneos.

Aver ahora como va con la provisión de fondos y la documentación final. La verdad que yo hasta el proceso de asignación de gestor estaba muy contenta con la agilidad y como respondían.

 Actualizo:

  • 30/07/19. Contactan telefónicamente, me solicitan importe de la compra e importe a financiar y me asignan gestor para la preparación de la firma.
  • 02/08/19. Me envían la documentación precontractual y el manifiesto de firma.
  • 08/08/19. Envían documentación precontractual modificada. Firmo el manifiesto
  • 09/08/19. Queda asignado el notario en la aplicación notarial
  • 14/08/19. Primera visita al notario

Saludos

#387

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola;

Estoy en la parte de la provisión de fondos y me surge una duda, en mi comunidad si es vivienda habitual el IT está bonificado y es el 7%, en la provisión inicial los cálculos los hicieron sobre el 10% general. 

En la previsión de fondos final para la firma debe aparecer ya el porcentaje correcto?, es un documento que debes aceptar?, lo pregunto porque telefónicamente me indicaron que no importaba que la provisión de fondos siempre era al alza y después cuando lo liquidasen lo regularizarían, pero no me queda nada claro que esto sea así ni me da ninguna seguridad que después lo realicen correctamente.

  Gracias, saludos

 

#388

Re: Opiniones hipoteca coinc

Buenas tardes.La provision de fondos siempre es al alza(gastos de gestoria,notario,registro)..pero el impuesto de transmisiones no...Insiste en que te aplique el 7%....que te haga otra vez el calculo.

#389

Re: Opiniones hipoteca coinc

Muchas gracias!!. Voy a seguir insistiendo, entonces.

Aprovecho, os han cobrado alguna comisión por la emisión de los cheques para la firma?.

Saludos

#390

Re: Opiniones hipoteca coinc

A mi si...10€ para cada transferencia,en total 20€.Menciono que el dia de la firma Bankinter tuvo un problema en su sistema y no podia emitir cheques y se hizo todo por transferencia.