Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

126 respuestas
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
5 suscriptores
Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)
Página
7 / 17
#49

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Gracias por la información. A continuación expongo el caso detallado para saber si he explicado bien el asunto: En abril vendí una vivienda y el banco q hace la hipoteca al comprador me retiene 1.800€ para provisión de fondos aparte del cheque para cancelar mi hipoteca en el Deusche Bank. Después de 4 meses me dicen que no tienen aún la liquidación porque el apoderado de dicha entidad no va a firmar al Notario después de 2 requerimientos. En este caso entiendo que debo escribir a atención al cliente para exponer la situación. Estoy en lo cierto?

#50

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Ok .. entonces no es una cancelación por tu cuenta... con lo cual olvídate del párrafo final del impuesto y registro.....

Explica el caso al SAC y piede que ordenen a un apoderado del o dos, si los poderes son conjuntos, para firmen la cancelación.

Pon la copia de los requerimientos, si los tienes.

Si no funciona wn un mes.. vuelve por aquí y seguimos, pero creo que va a funcionar

#51

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Muchas gracias por la información. Saludos.

#52

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Hola, en mi caso lo estoy realizando por mi cuenta, e inicie los tramites con el notario en mayo, ahora me dicen en la notaria que han enviado varios correos y la respuesta ha sido negativa, vamos que caixabank se niega a enviar al apoderado. Yo la verdad es que me quedo perplejo con la impunidad que actuan estos sinverguenzas...pues según tengo entendido estan obligados por ley y con un plazo maximo de 4 meses para que se presente el apoderado en la notaria elegida por el interesado. Podria alguien indicarme que se puede hacer contra esta injusticia. Por otro lado, queria saber tambien si tienen que encargarse de reclamar al SAC de la entidad la notaria.

Sabe alguien donde conseguir un modelo de reclamacion para el SAC del banco.
#53

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

La ley no exige un formulario ara realizar reclamaciones al SAC
CaixaBank tenía unos modelos en sus oficinas. Supongo que seguirán existiendo.
#54

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Hola, quizas me exprese mal, pero no me referia exactamente a un modelo o formato de formulario.... si no al contenido o el texto que enviarles por correo electronico.

salu2

#55

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

 
En .....................a veinticinco de noviembre de 2019

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
Titular: Ignacio Redondo Andreu
Calle Pintor Sorolla, 2 - 4
46002 VALENCIA

Distinguidos Sres:

Por medio de la presente y ante el infructuoso resultado de las reclamaciones realizadas a su oficina número ............ sita en ...................... de ............... , tanto por mi parte, como por la Notaria ........................... sita en ............................ teléfono ........................ , procedo a presentar reclamación formal ante ustedes, para que procedan a instruir/ordenar a apoderado con facultades suficientes, comparezca en un plazo prudencial ante dicha notaria, a los efectos de otorgar carta de pago y cancelación del préstamo hipotecario número ............................. formalizado en fecha ............................ ante el notario de ..................... .... y cuya deuda figura administrativamente cancelada.

Atentamente,

Fulano de tal .............. DNI número ............
Domicilio: .............................................................

Firma


Nada de enviar por mail, no te lo van a aceptar (nota 1) a no ser que dispongas de certificado digital ... con mail normal, te rechazarán la reclamación.

Redacta la carta, dos copias, te vas a una oficina de correos, y los mandas certificado con acuse de recibo, que supongo sabes es una cartulina rosa, que irá con la carta, y en una semanita vas a recibir en tu casa dicha cartulina con sello y firma de Caixa Bank conforme han recibido la reclamación.

Te esperas 5 semanas máximo, el mes de plazo que tienen para responder, mas el tiempo de recibir el correo, si no recibes nada, te indico como se hace luego lo del Banco de España .... al que no puedes ir, sin hacer antes este paso .... y no te olvides del acuse de recibo (la cartulina rosa de correos), porque si no surte efectos, y yo creo que te va funcionar, sería necesario para demostrar al Banco de España, que reclamaste antes al SAC.

Nota 1: Hay bancos como BBVA, Sabadell y creo que Caixa Bank, que no aceptan el mail para reclamaciones, porque dicen no poder comprobar que la firma sea auténtica, y por normativa pueden rechazar esto. Otros bancos como el Santander si lo acepta ..... entonces o bien tienes certificado digital para firmar un mail de forma electrónica, por ejemplo uno emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o te vas a encontrar con que te devuelven la reclamación.

Tercer sistema: También  es válido hacer la carta, dos copias igualmente, el escrito dirijido al SAC ese, y pedir a la oficina que te sellen la copia, y así podrás en su caso (que no creo que sea necesario) demostrar al Banco de España que lo entregaste al banco. 

 
#56

Re: Mi banco no quiere enviar un apoderado a la notaria para cancelar la hipoteca (y el notario se lava las manos)

Ramfu .... no corras tanto !!!!

He reeditado la respuesta y te he puesto un tercer sistema, por si te interesa !!!!! y ya te digo yo que Caixa Bank no admite mail en reclamaciones.