Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
48 / 70
#377

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Muy buena herramienta.

#380

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Hola!

Les comento mi caso a ver si pueden darme su opinión.

Tengo dos preguntas.

- Tengo un piso negociado con el dueño en 80000. Mi pareja tiene ahorros pero no trabajo (empieza el próximo mes a trabajar), yo tengo trabajo con contrato indefinido desde hace 3 años. Nuestra intención es pedir 72000 euros a ING, que con las nuevas condiciones, dan hasta un 90% del valor de compraventa si no supera el 80% de tasación. Creemos que el piso estará tasado en más de 90000 así que no habría problema en ese sentido. Yo ya tengo la hipoteca preaprobada con todos los datos económicos que me piden en la página, pero no sé hasta que punto es fiable, ya que seguramente voy algo justo de posibilidades. Cobro 1133 euros netos y tengo un préstomo personal hasta 2022 de 223 euros, en la página, con estos datos me preaprobaban hasta 79000 euros. Ante estos datos, creen que hay posibilidades?

- La segunda pregunta es: Los ahorros son de mi pareja, así que para no tener problemas con hacienda, lo más fácil sería que nos concedieran la hipoteca a ambos, pero al no tener trabajo... ¿Creen que hay posibilidad de meterla a ella en la hipoteca?, en BBVA por ejemplo, si es posible, pero no sé si en ING se puede.

#381

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Con ese salario y con un préstamo en la mochila. Vas justo tu solo con tu pareja veo más que justo. A ver qué te dice ING

#382

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Se podrá contratar en españa alguna hipoteca negativa como las que ofrecen entidades como las danesas o suizas? Alguien sabe qué condiciones ponen? Soy funcionario, pero mi sueldo no llega por poco a los 2500 netos, que parece ser una de las condiciones para que te presten en dinamarca. Pero tengo un piso en propiedad y pagado.

Sabéis algo?

#383

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4338860-cuanto-tardaran-jueces-pedir-bancos-que-devuelvan-dinero-hipotecas#respuesta_4340210

Mira el enlace y me temo que hoy por hoy, esto en España es imposible, salvo que se modifique la Ley ...

Pero supongo que tal como dijo hace años Fernan2 "el banco no es tu amigo", frase que se tornado representativa en Rankia ... y al igual que Banco Santander o BBVA, no son amigos, lo pueden ser sus empleados, pero no el Banco, dudo que Danske Bank,Jyske Bank o Nordea (que por cierto su matriz era sueca hasta hace poco) sean amigos de los ciudadanos de Copenhaguen (por ejemplo), con lo que esto de devolver menos dinero del que te han prestado, me gustaría saber en que condiciones, y en que cosas hacen negocio con los hipotecados, de lo que albergo dudas es que hacen negocio con cosas vinculadas.....

Y de los suecos de Nordea, tampoco espería regalos .... bueno ahora Nordea tiene la sede en Helsinki (Finlandia) porque es la fusión de varios bancos de la europa septentional, pero eran suecos hace 4 días .. !!!!