Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones hipoteca coinc

594 respuestas
Opiniones hipoteca coinc
6 suscriptores
Opiniones hipoteca coinc
Página
25 / 41
#361

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola, tu caso parece más complejo que el mio, pero acabo de firmar con COIN un piso que tenía una hipoteca pendiente con Banc SAbadell, de una cantidad menor que lo que pagamos nosotros. Bankinter se encarga de la cancelación de esta hipoteca el día de la firma lo ha gestionado todo. Del dinero que te presta a ti, manda una transferencia vía banco de españa para cancelar las hipotecas pendientes, y se hace cheque por la cantidad sobrante (si la hay) al vendedor. Además hacen una pequeña retencion de dinero (al vendedor) para pagar los gastos de cancelación de hipoteca.

Para nosotros todo ha sido transparente. En las escrituras con el notario luego queda todo reflejado, cancelaciones , pagos etc.. que no te tire para atrás esto porque es lo de menos. Eso si como pretendas que alguien del centro hipotecario te explique algo ...vas mal. En mi caso estoy muy descontenta con los tramites, han sido lentos y el gestor hipotecario (en mi caso) no era nada resolutivo. Hoy en la firma ha venido un representante de bankinter majísimo y por fin nos han aclarado todo y ha salido todo bien. Hay que tener paciencia pero al final se ve la luz.

 

#362

Re: Opiniones hipoteca coinc

En mi caso no íbamos a notario sin estar la nota simple en blanco. Consulta con Coinc a ver qué te dicen o si estás en "preparación para la firma" con tu asesora.
Un saludo.

#363

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola, sigo con los gastos, igual soy insistente con este tema pero no me aclaro, estos son los datos que me aparecen en el simulador, para una vivienda que tiene precio de venta 97.000 euros.

 

HIPOTECA VARIABLECuota mensual

Primer año292,10 €

Resto de años285,73 €Sujeto a cambios de euribor

T.I.N.0,99 %T.A.E.1,66 %Euribor+0,99 %Comisión de apertura 0 €Gastos asociados 9.492 €
Ver desglose
CompraventaHipotecaImpuestos7.760,00 €0 €Notario700€0 €Registro350€0 €Gestoría431,97 €0 €Tasación0€249,56 €

Yo tengo que hacerme cargo de esos 9.492?  No se hacía el banco según la nueva ley cargo de los gastos de Notario, Registro y demás?

#364

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola Bvilla, tu situación debe ser bastante típica también y creo que en tu caso no hace falta mas explicación, con la venta se liquida la vieja hipoteca y tu asumes la nueva, en mi caso el propietario tiene pactado con Bankia  la venta del piso y con esto saldaría su deuda hipotecaria, aunque ésta sea mayor... y esto es lo que hay que saber cuando se evalúa  la Nota Simple, y es donde estamos con miedo por no poder llegar a aclarar este asunto. Subí toda la documentación el viernes pasado, si todo esta bien me deberían dar una respuesta esta semana...

Gulpi, entiendo que el piso no tenia hipotecas pendientes no?

Si en la nota simple aparece una deuda por hipoteca entiendo que estas seguirán ahí hasta que se cancelen, y en el caso que esta propiedad se quiera vender, pues se cancelaría con la venta si cubre el importe de la deuda claro...y ahí esta el asunto...

Espero que todo esto sea solo cuestión de los representantes de ambos bancos...

Alguien que le haya tocado una situación similar?

#365

Re: Opiniones hipoteca coinc

Exacto...con 2 dias antes de la firma tienes que tener en tu cuenta coinc : esos gastos+20% del precio de la vivienda...en total unos 29.000€

#366

Re: Opiniones hipoteca coinc

Tienes que entender que la hipoteca tambien conlleva unos gastos : de registro,de notario,de gestoria...que a ti en la simulacion te sale en 0€...pero esos gastos se lo cobra al banco,tu solo pagas los gastos asociados a la compra-venta

#367

Re: Opiniones hipoteca coinc

En rankia puedes descargarte gratis una calculadora de gastos de hipoteca y compra-venta y asi puedes aclararte mejor

#368

Re: Opiniones hipoteca coinc

Una consutilla Sandutza, creo que firmaste hace poco. Te dejaron la cuenta COIN a negativo? Firmé ayer y hoy al revisar digamos que me han dejado en numeros rojos muy rojos porque no han ingresado el importe del prestamo hipotecario y el vendedor ya ha cobrado el cheque. ¿Esto es normal?

#369

Re: Opiniones hipoteca coinc

No me dejaron la cuenta en negativo...de hecho creo que le falta por cobrar lo de la gestoría, registro, notaria.

#370

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola Sandutza,

 

Entiendo que son los gastos+20% - Arras realizadas ¿no?

 

Gracias!

#371

Re: Opiniones hipoteca coinc

Eso..hay que restar las arras del 20%

#372

Re: Opiniones hipoteca coinc

Buenas tardes a todos,

Tras mucho leer el hilo de de las Hipotecas COINC acabo de solicitar mi estudio con la presentación de la documentación. Según me indican en el telefono de COINC, están tardando 1 semana en dar respuesta a la confirmación o negación de la solicitud y aproximadamente 2 meses desde que se inicia el proceso hasta que se firma.

¿Suelen cumplir ese tiempo de 1 semana para la primera respuesta? 

Gracias a todos.

#373

Re: Opiniones hipoteca coinc

Buenos dias.En mi caso tardaron 2 dias ,fue en abril antes de la nueva ley hipotecaria.En principio tardan poco si mandas toda la documentacio que piden.

#374

Re: Opiniones hipoteca coinc

Gracias por la información, a ver que tal me va...Porque hay gente quejandose mucho de la demora.

#375

Re: Opiniones hipoteca coinc

Las primeras gestiones van muy rápidas, luego ya viene la desesperación, pero con paciencia se consigue!  Suerte!