Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
247 / 265
#1969

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Por fin se mueve el tema, la última actualización ha sido:

-08/04/19 vemos una casa y la señalizamos (firmamos arras con dos meses vista para la firma) la parte vendedora no nos daba más plazo. La vivienda cuesta 147.000€

-09/04/2019 Empezamos a enviar documentación a ING y la validan en 24h.

-20/04/2019 Tasamos por nuestra cuenta con Tinsa

-17/05/2019 Tras una larga espera nos llega la tasación y la enviamos a ING, sale en casi 190.000€ por lo que nos da para el 100% sin problemas.

-23/05/2019 Seguimos esperando que validen la tasación, tras hablar con mi experto me dice que en breve me llamarán para la contratación de los seguros etc... también me comenta que vaya preparando la documentación de la parte vendedora.

-24/05/2019 Validan la tasación

-27/05/2019 Pasamos al estado Estudio de la vivienda.

 

Mi experto de ING me ha comentado que si todo va bien en 24/48h terminarán el estudio, que nervios!!

 

#1970

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas, quisiera exponer mi caso.

A principios de año vi una vivienda, precio inicial 229.000€, corbatita verde con lo que conllevan sus servicios...(pero ese es otro tema)

- El día 13/4/2019 entro en la pagina de ING y relleno el formulario. Quería el 80% de tasación (si me fío por la app de BBVA, el 80% de tasación me cubriría la compra). La página solamente me deja poner el 80% de compraventa, por lo que me sale un precio inferior al que deseo. Me llamaron y me comentaron que no habría problema, que seria el 80% de tasación una vez se apruebe el estudio económico y se realice la tasación.

- El día 15/4/2019 me envían un SMS diciendo que la operación esta preaprobada y me indican los documentos que tengo que enviar. 

El mismo día envío la documentación por el apartado que te deja la aplicación y por email. 

- El día 22/4/2019 me envía un mensaje por el aplicación diciéndome que la dirección de email no es correcta y me indican la dirección a la que tengo que dirigir el email. También me indican que en un plazo aproximado de 2 a 4 días hábiles se revisará la documentación y me contestarán.

- El 03/5/2019 les envío un mensaje para saber si habían recibido la documentación o si hacía falta algo. El mismo día me contesta mi asesor diciéndome que ha enviado petición para que se procese la documentación y se proceda al estudio económico.

- El 14/5/2019 me vuelvo a poner en contacto con mi asesor, todavía no tenia contestación al estudio económico. 

- El 15/5/2019 me contesta mi asesor diciéndome que no encuentran el email, que si le puedo decir a la hora exacta en que se envió y que ha vuelto a reabrir una incidencia.

A lo largo de la mañana recibo una llama de mi asesor explicándome el problema. Aunque tienen la documentación por la aplicación y por email, no la encuentran. Me parece algo asombroso y así se lo digo a mi asesor. El solamente sabe disculparse y echar balones fuera.

- El 22/5/2019 vuelvo a ponerme en contacto. Quería confirmación.

- El 23/5/2019 me comenta que si puedo volver a enviar la documentación e indicarle la hora exacta en que se envía este email.

- El 27/5/2019 le vuelvo a enviar la documentación. Me comento que como venía un fin de semana, podría enviarle el Lunes, como hice. 

- El 3/6/2019 la misma canción, vuelvo a comentarle que si sabe algo o que pasa.

Hoy 4/6/2019 me contesta pidiéndome las nóminas de Abril y Mayo. Le he vuelto a contestar, las nóminas de Abril estaban en el email anterior y las de Mayo, algunas todavía no se han recibido, pero el salario es igual que desde Enero, no varía y así se lo he comunicado a mi asesor.

Realmente no se ya si es ganas de marear o si de verdad son tan incompetentes. Casi 2 meses para realizar un estudio económico y mareando todo el rato. No sé si le ha pasado algún usuario de este foro lo mismo y cual fue su solución. 

Mientras tanto la casa a bajado de precio y sigo sin poder saber si puedo realizar alguna oferta y negociar precio.

Liberbank me realizó un estudio en menos de una semana y con menos datos.

Como detalle, trabajamos los dos, aunque yo soy autónomo colaborador y mis ingresos (1000€) no lo tienen en cuenta. Ella tiene 2 trabajos e ingresa al mes mas de 2300€.

A ver como se soluciona esto, os mantendré informados.

Saludos.

 

 

 

#1971

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

que bueno! Lo mismo mismo que yo.

Tuve que enviar 3 veces la misma documentación y cuando en un mensaje les dije, después de 1 mes que inicié el proceso, que estaba mirando por otro banco y que si me contestaban mas rapido que ellos, cancelava el estudio, en menos de 24h tenia toda la documentación validada y hasta el estudio aprovado!!

Ahora ya estoy en proceso de tasación, que por lo que he leido, es mejor pagar i hacerlo por tu cuenta, que hacerlo a través de ING.

 

A ver si podeis contar vuestra experiencia en la fase de tasacion. Como lo hicisteis?

#1972

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola a todos! Tengo una pregunta....bueno primero decir que tengo una hipoteca con ing de mi vivienda habitual y aunque son más lentos que otros bancos para concederla al final todo muy bien y muy contentos.
Mi pregunta es porque queremos comprar una segunda vivienda y quería saber si ahora ¿es obligatorio tener la nómina en ing? ya que cuando hicimos nuestra primera hipoteca lo hicimos sin tener domiciliadas las nóminas solo con la condición de mantener siempre un saldo por encima de 2000€ en la cuenta sin nómina. Muchas gracias!

#1973

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas tardes. A nosotros nos han dicho que no es necesario domiciliar la nomina solo hay que hacer un ingreso mensual de 601€ en la cuenta de ING

#1974

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Es mejor tasar por tu cuenta y mandar la tasación a varios bancos que te haga el estudio.

#1975

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola, finalmente como ha quedado el estudio de la vivienda?? yo estoy en esa fase ..

#1976

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas

Cuento un poco mi experiencia:

Nosotros hemos pedido estudio en BBVA e ING. El primero tiene el prestamo de la promotora y seria subrogar con ellos. Inicialmente no pero ahora me ofrecen variable al 1.5 el primer año y desoues 0.85 con nomina y seguros de vida y hogar. Ing 1.99 el primer año y luego 1.11 con los seguros.

La tasacion de bbva es mas baja por lo que me estan haciendo un estudio para ver si es viable el 82% del valor de tasacion. ING la tengo pendiente de venta de seguros pero esperaba que saliera lo de bbva porq me parece mas favorable pero llevan mas de 2 semanas con el estudio y empiezo a desesperarme. Por otro lado ing es mi banco desde hace 10 años y nunca he tenido problemas con ellos.
Tengo un oar de dudas: teniendo en cuenta que el primer año el diferencial para las dos es mas alto y que mi correduria de seguros me ofrece unos seguros mas favorables, podria el primer año hacer los seguros fuera y el segundo año valorar si me sale mas ventajoso hacerlo con el banco y beneficiarme de la bonificacion?alguien lo sabe?

Por otro lado estoy un poco liada con la provision de fondos. Ese dinero tiene que estar en la cuenta antes denque me den el prestamo? Con la nueva ley la provision que seria el iva y los gastos de notaria de la compra?

Un saludo