Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Opiniones Hipotecas > Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Genial Mariajo, y muchas gracias por compartir los trámites y gestiones previas

<< Volver al mensaje 'Genial Mariajo, y muchas gracias por compartir los trámites y gestiones previas'

Ainhoa66
en respuesta a Mariajo989

Re: Calculadora Gastos Cancelación Hipoteca

Ver mensaje de Mariajo989

Genial Mariajo, y muchas gracias por compartir los trámites y gestiones previas que en mi opinión son necesarios, aunque tediosos, dado el alucinante (¿o es alucinógeno?) arbitrio de cada notaría. 

Espero que no tengas problemas con la oposición del apoderado de tu banco a tener que desplazarse a otra Comunidad Autónoma a firmar. La elección de notario ciertamente es un derecho, pero creo que existen algunas limitaciones como por ejemplo la ubicación geográfica del bien inmueble objeto de actuación sobre la cual se requiere intervención notarial. Echa un vistazo a este enlace. Aunque supongo que esto ya los habrás tenido en cuenta y hablado con la notaría de la otra CCAA y lo tendrás atado para que el apoderado del banco no se pueda negar a desplazarse a esa notaría al objeto de firmar la matriz de la escritura. 

Respecto a la DGRN, ahora mismo es un caos. Su director, Pedro José Garrido Chamorro, fue nombrado Director General de los Registros y del Notariado por la ministra de justicia -hoy en funciones-, Dolores Delgado, en el Consejo de Ministros del viernes 3 de agosto y oficialmente ostenta el cargo por Real Decreto 1018/2018 publicado en el BOE del día siguiente, 4 de agosto de 2018. Este señor, antes de ser nombrado director de la DGRN, era notario en Madrid y tenía y tiene notaría con página web propia que es  http://www.notariagarrido.com/.  Me pregunto... ¿se puede ser director de la DGRN y simultanear el cargo, sin caer en incompatibilidades, con la función notarial? Tal vez sí, no lo sé, pues a fin de cuentas fue nombrado a dedo por la ministra de justicia que hoy está en funciones. 

Y claro, era muuuuy tentador escribir a la notaría del director de la DGRN para preguntar si las cancelaciones de hipoteca a instancias del ciudadano, asumiendo éste los costes, se iban a considerar documentos con o sin cuantía tras las 2 sentencias del Tribunal Supremo de 2018. Escribir escribí, y hace más de 10 días, pero aun sigo esperando respuesta, jajajaj.

Total, que no veo yo que haya cambiado nada desde que el PSOE está al frente de todos los ministerios, y eso que hemos tenido en 2018 esas sentencias del Supremo; eso sí, ambas promovidas por una pequeña empresa llamada Inmobiliaria Guadalmedina, S.A., cuyo departamento jurídico o abogados contratados como servicios externos han conseguido todo lo que pretendía esta empresa para defender sus intereses que el Supremo refrendó dándoles la razón; razón que no es otra cosa que dejar en firme las previas sentencias del TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid).

Pero vamos, que todo sigue igual y mucho me temo que nada va a cambiar. Es cierto que el director de la DGRN seguirá en el cargo hasta que el próximo/a ministro/a de justicia le releve del puesto o lo mantenga. Quiero decir que este señor si no se ha mojado antes de disolver las Cortes... ¿va a mojarse ahora que están disueltas y su cargo pendiente de un hilo o, mejor dicho, del mismo u otro dedo que le puso ahí ? Estará rezando para que tras las elecciones del 28A siga en su puesto y siga sin mojarse. De chiste.

Y que desde su notaría se hagan los locos para no responder por escrito... En fin. 

Nos sigues contando cómo evoluciona la cosa, por favor. Un abrazo.

• << Volver al mensaje 'Genial Mariajo, y muchas gracias por compartir los trámites y gestiones previas'

Simulador de hipotecas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar