Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
224 / 265
#1785

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Averiguadte si el banco tiene manera de saber si tienes tu piso en alquiler? Gracias de antermano

#1787

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

En principio ya hay fuentes del Tribunal Supremo que indican los usuarios podrán reclamar a las entidades las cantidades asumidas en hipotecas ya firmadas en concepto de impuestos por AJD. 

El batacazo en bolsa de todos los bancos desde que ha sido publicada la sentencia está siendo apoteósico...

#1788

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo estoy en proceso para que me den fecha de firma y acabo de llamar a mi abogado para ver como gestionar todo esto de AJD y gastos. Ya contaré como va.

 

Un saludo

#1789

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pues por lo pronto tendréis que pagar ese impuesto de actos jurídicos... Ahora han paralizado la decisión, pero supongo que será como lo de las cláusulas suelo... Que aunque hubiera salido la sentencia del supremo seguían cobrándolas.

#1790

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Y cuando te enteraste de que te daban más del 100%? En la simulación del principio metiste una cantidad superior?

#1791

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola buenos dias a todos, soy nueva por aqui, y queria consultaros ya que estoy hecha un lio. Tengo muchas dudas. Me gustaria pedir un prestamo hipotecario con ing de unos 50000 eu la casa esta en 60000 falta saber como la tasarian. Quiza es posible escriturarla por mas y venderla por menos para q te cubra gastos, en el caso de q la tasacion salga alta, hablando cn el vendedor? En segundo lugar, el unico titular seria yo, estoy fija indef dsd mayo del 2017, pero con una reduccion de jornada pq soy madre soltera, asi que trabajo a media jornada, pero mi nomina es de 646€ mensuales x 12 pagas. Tengo un hijo de 5 años. Su padre le pasa 200 eu ( pero creo que ese ingreso el banco no lo cuenta, supongo) estoy pagando un alquiler de 220€ al mes. La hiooteca me sale unos 180€ el primer año y unos 140 el resto de años, seria la hipoteca variable. Bueno hice el estudil online, y con mi nomina no es viable, pero si le sumo los 200 eu que entran a casa de pension si que me deja hacerla, pero quiza luego me la hechen para atras por eso? El alquiler q pago es mucho mayor que la hipoteca a pagar.. asi q no se que hacer.. pongo que gano 800? Y luego les explico? Se puede poner un aval? Me lo aceptaran? Gracias de antemano si me podeis ayudar! Saludos y suerte!!

#1792

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días,

Firmamos nuestra hipoteca con ing después de una situación rocambolesca. Me sirvió de ayuda este foro para entender algunas cosas y en otras nos metió el susto en el cuerpo. Mirando a retrospectiva, ha sido un proceso no muy largo y todo sencillo y claro. Explico mi caso para quien pueda ayudarle.

A finales de agosto decidimos hacer uso de una hipoteca preconcedida por ing, eran 55000€ y la casa costaba 90000€. Hice la simulación en la oficina de ing y me salió viable por 89700€. Perfecto. Tenía para gastos y me venía genial. Decidí negociar con el vendedor y llegamos a un acuerdo de compra-venta de 85000€, después de hacer la simulación.

Todo fue muy rápido. Simulación un martes y el jueves me llama el tasador para quedar lo antes posible: fue el viernes. Tinsa. Durante la tasación el tasador me preguntó que cuánto me costaba la vivienda y a él si le pude decir el valor que habíamos acordado, que eran 85000€. Al finalizar me dijo que no iba a tener problemas con la tasación y que interesaba firmar cuanto antes. Tasación por 127800€.

El lunes hablo con el tasador porque tenía que enviarle una copia simple actualizada. Me dijo que aceptaron la nota simple que teníamos (diciembre) y que ya estaba en el banco, que disfrutara de la casa fueron sus palabras.

Seguidamente recibo llamada del banco que la tasación ha sido satisfactoria que en breve se pondrían en contacto conmigo para firmar seguros. Y sí, todo en el plazo de una semana y media. Me llaman para informarme sobre los seguros vida y hogar. Y ahí es cuando les digo que el valor de la compra-venta lo habíamos conseguido bajar a 85000€. Me dicen que lo modifican, porque dan el 80% de tasación o 100% valor compra-venta. Al modificar ese valor, nos piden documentación adicional y en la app vemos como vamos retrocediendo los pasos, hasta acabar en la cancelación de la operación por no ser viable.

Me acerqué a la oficina de ing y le expliqué al gestor lo ocurrido, quedando extrañado. Llama a la central y me ponen al teléfono a otra gestora que me explica por encima el por qué de lo ocurrido. Le digo que no tiene sentido que me den la hipoteca por 89700 y que me digan que no es viable por menos cantidad. A grosso modo entendí que con una hipoteca preconcedida entras por una vía que ellos llaman 'flujo' y que al modificar ese valor de compra-venta salí de esa vía y pasé al departamento de riesgos y a ellos les aparecía como no viable. Esa vía de flujo está influenciada por ser buen pagador, cobrar tus nóminas, ahorros, etc.

El gestor de la oficina me dijo que lo consultaría con su director y que él tampoco lo entendía. Acabaron pidiéndome disculpas y yo acabé sin hipoteca.

Comencé a buscar otras opciones y aquí tengo que decir que mucho cuidado y que lo penséis bien. Hay mucho buitre alrededor de este negocio. Pregunté en varios bancos y en un gestor de inmobiliaria que me conseguía el 100%, pero entre intereses, seguros y comisiones se encarecía en 6to000€. El resto de bancos, negociando, me daban el 90%. 

A los pocos días desaparece de la aplicación la operación anterior y me vuelven a ofrecer otra hipoteca preconcedida y esta vez por más dinero, 66000€. La solicitamos, iniciamos el mismo proceso. Este sí fue un poco más lento, pero no demasiado, simplemente cumpliendo los plazos marcados en la aplicación. Cuando sabíamos que algún proceso estaba completado, llamábamos por teléfono para acelerar el salto al siguiente paso, hasta que al final conseguimos la hipoteca. Nos tocó grupo BC, trato exquisito por parte de la persona que nos acompañó a notaría y ningún problema con la gestoría. Firmamos los seguros con ING. Incluso pedimos un préstamo personal después de firmar para reformas por 8000€ y también nos lo han dado. Hemos elegido opción mixta 10 años fijos a 267 y el resto variable a poco más de 230. Ahora mismo entre hipoteca y préstamo (5 años) pagamos casi lo mismo que de alquiler 432 por 400€.

Eso sí, en todo este proceso, desconocíamos muchos factores que pueden influir en que salga viable o no. Nos aseguramos que mi contrato fuera fijo, a pesar de la antigüedad, seguía teniendo un contrato de obra y servicio. Este detalle, el sistema de ing reconoce tu antigüedad, pero no se cuestiona qué tipo de contrato tienes y en el departamento de riesgo sí lo miran. Hablé con la empresa y lo cambiaron sin problema, cambio efectivo en dos días. Aprovechamos para hablar con el jefe de mi mujer y le hizo fija, antes eran 8 pagas en 8 meses, pero por el sistema no importaba y el departamento de riesgo sí lo tiene en cuenta.

Importantísimo: NO MENTIR EN NINGÚN CONCEPTO O VALOR. Si ellos ven que has mentido te tirarán la operación.

Ahora vemos que un mes hemos conseguido la hipoteca, quitando la otra operación. Los plazos se hacen eternos, pero hay que tener paciencia. Cuando ya has firmado, te das cuenta que tampoco pasó tanto tiempo.

Pillamos días festivos y firmamos en la semana posterior a la sentencia del TS sobre el AJD. Pensábamosnque otra vez nos tirarían la operación. Simplemente el banco introdujo una nota que pagaría quien dijera el TS en la sentencia, eso sí, nos incluyeron la cantidad en la provisión de pagos.