Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
203 / 265
#1617

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas, pues nosotros ya firmamos por fin!!! Ya tenemos las llaves de nuestra casa

Hemos conseguido el 100% y 6000€ de más para gastos (solo hemos puesto 200€ de gastos)

Os dejo fechas por si os sirve de orientacion

 

23 Dic Alta solicitud y envio de docs
29 Dic Empieza estudio economino
3 Ene Aprobado estudio económico
4 Ene Va el tasador
12 Ene Recibo tasacion y mando a ING
15 Ene Comienza estudio de tasación 
16 Ene Comienza estudio de la vivienda
19 Ene Finaliza estudio vivienda y contrato seguros
22 Ene Primeros correos gestoria, envío de contrato arras y documentación
02 Feb FIRMA!

 

Ha sido relativamente rápido pero es cierto que es bastante desesperante. Para los que vayais a empezar en esto, como consejos:

-Si quereis 100% contratad la tasadora vosotros. Yo tasé con Sociedad de Tasadores y me salio muy por encima del precio de venta.

-El asesor o gestor que te asigan en ING a mi me respondía a los mensajes cada 24h y a veces parecía que lo que me contestaba no tenía mucho que ver con lo que le preguntaba...la verdad que ese punto un poco mal. 

-La gestoría que me tocó fue Indra y fue un proceso algo tedioso también. En las casi dos semanas desde que pasé a ese punto hasta que firmamos, posiblemente les mandé 10 correos electrónicos y creo que me respondieron a 1. Tuve que estar muy encima de ellos llamando casi todos los días porque veia que no avanzaba la cosa.

-La documentación que subais (yo lo hice por la web) muy clara y que se vea bien que sino puede pausar todo unos días.

-Mucha pero mucha mucha paciencia

-En cuanto paseis el analisis de vivienda, llamad para contratar seguros, el de hogar se hace por telefono y el de vida por la web. Muy rapido y sencillo

-Yo para conseguir mas del 100%, abri el expediente con el precio de venta de la casa pero despues negocié con la parte vendedora y me rebajaron 6000€ en el precio, al final me concedieron el importe inicial con el que abrí el expediente y por eso conseguí más.

 

Perdonad por el tocho, espero que esto sirva para ayudar a los que empeceis en esto 

#1618

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muchas gracias por tu aportación y te pregunto unas cuantas dudas a ver si puedes ayudarme :)

1. Yo he tasado ya la vivienda (con TINSA que la acepta ING) y el precio sale a 110.000€ aunque la compra y venta será de 82.000€ ya que es una vivienda del SAREB y aceptaron 82.000€, he solicitado 88.000€ que es el 80% de la tasación. ¿Crees que me aceptarán ese 80%? Entiendo que ING no tiene por qué saber en ningún momento (en todo caso la gestoría sí cuando llegue el caso) el precio de compra y venta del inmueble final.

2. ¿Cuánto te salió el seguro de hogar y de vida? Tengo entendido que va mucho en el precio de la casa y del número de intervinientes (2 en mi caso, 25 y 30 años).

3. Los seguros son hasta final de préstamo o al año siguiente puedes contratarlos fuera de ING?

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo y a disfrutarla!!

#1619

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muchas gracias!! jeje

 

Pues te cuento.

 

A mi ING desde el primer momento me dijo que si lo que pides no supera el 80% de tasación y el 100% del precio te lo dan sin problema. La cosa es que ING, por lo menos en mi caso, no me pidió ningún documento donde oficialmente pusiera el precio (como el contrato de arras) por lo que ING pensaba que era X y me concedieron X, luego ya a la gestoría les mandé el contrato de arras con el precio real que era X-6000 y les dije que los 6000 de mas era para cubrir gastos. Preparan los cheques de esa manera y listo. Tu trata de evitar decir a ING el precio y listo (que de por si no tendrían por que pedirtelo). Lo que tambien he leido que puedes hacer una vez tasado, es decir que quieres ampliar el importe hasta el 80% de tasación y si te preguntan dices que es el precio de la casa y luego y a la gestoría se lo explicas pero esto último no te lo puedo garantizar porque lo he leido por foros, no ha sido mi caso

 

El de hogar basico me sale a 207 y los de vida a 14€ cada uno (somos dos personas de 28 años)

 

El tema de los seguros creo que es hasta final de prestamo pero no te lo digo muy seguro la verdad

 

 

 

 

#1620

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola!!

Llevo tiempo leyendo en la sombra. Os cuento:

Vivo en Alava, 34 años, fijo desde hace 10 años en el curro. Sueldo de 1600€ + 600€ en dietas. Ahorros: 6000.

Llevo un tiempo intentando comprar un piso de vpo de segunda mano. Está tasado por el gobierno vasco en 152000 y la plaza de garaje en 12.000€. Lo he intentado en varios bancos y nada, no me dan el 80% de tasado, solo el 80% de compraventa, y con eso no me llega. Mi última esperanza es ING. Estoy en proceso de que me acepten los documentos enviados pero tardan mucho en contestar y en procesar los documentos. Es un poco desesperante. 

Mi única opción es que me tasen el piso por encima de 164000€. 

Alguien sabe cuales serían los gastos notariales y demás aproximadamente ? Al ser una vpo me han dicho que hay algunas ventajas pero no veo muy claro cuales.

#1621

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pero ten en cuenta que cuando se trata de VPO el precio de tasación nunca supera el precio máximo de venta que marcan para el piso por lo que yo sé no te las van a tasar por más de lo que vale

#1622

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días,

Antes de nada quería daros las gracias a todos porque este foro me ha servido mucho con mi hipoteca. Os expongo mi caso para los que estáis en proceso:

20/12: Presento documentación para hipoteca ING en oficina. Ojo! Es muy importante presentarlo todo de una vez y que esté correctamente cumplimentado, si tenéis posibilidad de hacerlo en la oficina mucho mejor que por mensajero.

22/12: Aprobación previa por parte de ING, pasan a realizar el análisis económico.

28/12: Pendiente de tasación. Contactamos con un tasador, en nuestro caso TECNITASA (400€ aprox.), por nuestra cuenta.

8/1: Tasan la vivienda.

17/1: Nos dan el resultado de tasación, por suerte nos cubre el 100% del total de la compra. Pasamos al análisis de la tasación por parte de ING.

25/1: ING nos da el Ok para la tasación. Empieza el análisis económico. ( paso eteeeeerno )

12/2: Termina análisis económico ( por lo visto, estaban pendientes del informe jurídico de la vivienda por parte de la gestoría ). Favorable. Pendientes de la gestoría, para informarnos de la documentación a aportar.

16/2: Aportamos todo a la gestoría. Menos mal que me dió por llamar para confirmar la recepción correcta de la documentación, porque no les había llegado nada... se lo vuelvo a enviar. Me confirman que todo está Ok y que pasan a realizar provisión de fondos.

19/2: Nos envían la provisión de fondos, incorrecta (+8000€). Reclamamos, nos vuelven a decir que estaba correcta, y después de insistirles mucho y justificarles dónde se habían equivocado, lo vuelven a revisar y después de llamar 5 veces me la envían a última hora de manera correcta.

20/2: Pendiente de día y hora para firmar. Ahora a esperar... en cuanto sepa algo más os lo hago saber. Por el momento sólo os digo que nos ha tocado la gestoría BC y es un verdadero desastre... Espero que finalmente hoy nos den fecha porque es un desespero.

 

Un saludo

#1623

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Pues a ver si tengo suerte y me lo tasan por lo mismo que el gobierno vasco. 

Alguien sabe cuánto me saldrían los gastos de compraventa aproximadamente ?

#1624

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas, pues supongo que depende de cada comunidad. En Madrid a mi me dijeron que para casas de segundamano calcular un 10% del precio de compra y para nuevas entre 12 y 15 %. En mi caso fue del 14% , para casos de VPO la verdad que no tengo ni idea ni de gastos ni de como va la tasación lo siento