Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
228 / 265
#1817

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola! Una pregunta,en la provisión de gastos llevabas aplicada la bonificación o tuviste que ingresar el importe sin bonificación? Es que estoy en ese paso y me corresponde también la bonificación pero no me la han aplicado a la provisión, gracias

#1818

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Tienes que solicitarlo tu a ellos para que te la vuelvan a mandar con la bonificación aplicada.

Saludos

#1819

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

¿Que tal le atendieron? Gracias

#1820

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenos días, nuevo en el foro, y nuevo en cuanto a que es mi primera hipoteca, para ello he elegido ING. Os cuento:

Llevo con cuenta y nomina domiciliada con ING 1 año y medio aproximadamente sin otros préstamos. Se solicita hipoteca únicamente a mi nombre para compra a otro titular único.

3/01/19 (Jueves) - Firma de arras.

04/01/19 (Viernes) - Se abre solicitud en oficina y con los datos de nota simple se gestiona y es inmediatamente aprobado estudio económico, indico que taso por parte de ING para que vaya más rápido y esa misma mañana se pone el tasador en contacto conmigo y se acuerda tasación para martes por la tarde con Tinsa (me daba posibilidad de hacerlo esa misma tarde o incluso el sábado por la mañana).

08/01/19 (Martes) -  Se hace tasación y a última hora hora aparece con preció de tasación.

09/01/19 (Miércoles) - Pasa a la gestoria Grupo BC y esa misma tarde intentan contactar conmigo aunque no puedo coger llamada y llamo al día siguiente.

10/01/19 (Jueves) - Envian provisión de fondos sin aplicar ITP reducido e indican que envian carta de exoneración de ITP para acogerse al descuento puesto que se cumplen requisitos, puesto que carta no se recibe les envio correo viernes y llamo el lunes.

14/017/19 (Lunes) - Llamo para pedir envio de carta e indican a lo largo de la mañana mandan.

De momento contento por la rapidez con la que se esta tramitando todo por parte de ING, mientras tanto la otra parte esta recabando los últimos documentos necesarios para enviarles y estimo que sobre el jueves se pueda enviar todo a la gestoria y pedir fecha de firma.

Dos preguntas, ¿Cabe aun posibilidad de que se rechace por parte de ING? y finalmente, ¿Creéis posible firmar sobre el viernes 

25? Un saludo.

#1821

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Depende, si eres de Cataluña tienes que esperar 14 días desde que te generan el FIPER hasta que puedas firmar.
Yo no quedé contenta con Grupo BC. Un consejo: pide que el pago se haga mediante cheque bancario y no transferencia

#1822

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Marta827,

¿Te refieres al día de la firma? ¿Que pasó con grupo BC? En qué momento te retienen el importe de la provisión de fondos para el caso de Cataluña?

 

 

#1823

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Era practicamente imposible hablar con la gestora que me llevaba el caso, de las 10 veces que habré llamado, con ella solo pude hablar una vez. Como grupo BC con quien hablas es en Madrid, para la firma te envían a alguien, en mi caso de la delegación de Barcelona, pues esa gestora tenía 3 firmas a la vez en la misma notaría y se iba moviendo de una a otra sin centrarse en ninguna, muy poco profesional.
Si mal no recuerdo la retención la hicieron el día que me enviaron la oferta vinculante y FIPER, 15 dias antes de la firma, finalmente no pude firmar en la primera fecha y dejaron de retenerme el dinero, para despues volverlo a retener cuando enviaron el nuevo FIPER y oferta vinculante.

#1824

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muchas gracias, esperemos que haya suerte! Yo he hablado hoy con ellos para cerrar día (en 14 dias justo) pero la FIPER cuando te la mandan?