Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
225 / 265
#1793

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Muchas gracias por la información y por tu experiencia.

Es de gran ayuda para los que estamos en trámites con ING u otras entidades.

Saludos.

#1794

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola

 

Entiendo que si tenias la hipoteca preconcedida no has tenido que mandar nominas y la ultima renta es asi?

 

Y justo unos dias antes de firmar tuvistes que presentar a ING la nomina o la renta para ver si seguias trabajando?

 

 

#1796

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Raphagf,
¿Me podrías decir al final quién ha pagado el impuesto de AJD? Nosotros firmamos el 20/11,despues de que el Gobierno modificara la lley donde el banco tenía que pagar el impuesto y así lo pone en la escritura. Pero cuando fuimos al notario la gestora de Indra nos dijo que como ya estaba hecha la previsión de fondos pues que 48h despues de la firma nos devolvían los 4290€ de ese concepto ya que lo pagaba ING,que nos nos preocupáramos,todo esto delante se notario. Pues despues de reclamar y llamar hoy nos dicen que la petición de devolución de el impuesto pone desfavorable. Lo sabemos porque hemos llamado nosotros porque no nos han llamado ni una vez. La persona que nos ha atendido dice que es desfavorable y no dan ninguna explicación. Incluso una persona de ING con la que he hablado hoy me ha dicho que era muy injusto y que no entendía lo que había pasado. ¿Hay alguien en este misma situación? Me veo pagando abogado y denunciando.

#1797

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola buenas!

Mi mujer y yo hemos decidido hipotecarnos y de momento nos encontramos en el paso de estudio de la tasación por parte de ING (la tasación la hicimos por nuestra parte y la envíanos el miércoles pasado,saliendo bastante superior al precio de compra).

Aquí tengo una duda y necesito que alguien que ya haya pasado por esto me ayude. He visto mensajes de gente que dice que después del paso donde estamos viene el análisis económico. Vuelven a estudiar nuestra viabilidad económica? Eso no era al principio? Qué tipo de análisis económico?

Lo pregunto porque tengo que hacer el contrato de arras y podría llegar a perder ese dinero si a ING le da por denegármela a última hora; no porque haya cambiado mi situación económica.

Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

#1798

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Lo pregunto porque tengo que hacer el contrato de arras y podría llegar a perder ese dinero si a ING le da por denegármela a última hora; no porque haya cambiado mi situación económica.

Si el vendedor acepta, añade una cláusula en el contrato de arras en el que te comprometas a la compra siempre y cuando el banco te de la hipoteca.

#1799

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Claro, si el problema viene porque ya he comentado de meter una cláusula al respecto pero no quieren. Así que me la tendría que jugar; lo cual no me preocupaba mucho hasta que vi varios mensajes referentes al análisis de viabilidad económica después de analizada la tasación y me he preocupado por si cambian de opinión.

Esto de las hipotecas es un sinvivir :D

#1800

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Un primero estudio económico positivo no te asegura nada.

Hasta que no tienes la oferta vinculante sobre la mesa olvídate de dar por hecha la operación.

Es más, el hecho de pasar la tasación tampoco te asegura nada.
Porque muchos esperan lo que promete el banco, en este caso ING financia al 80% de tasación, pero conozco varios casos en los que el banco ha decidido ofrecer una financiación MENOR al 80% de tasación y si te gusta bien, sino ahí acaba todo.

Por eso yo siempre recomiendo estudiar tu hipoteca con varias entidades a la vez. Y así tener una opción alternativa por si surgen problemas.