Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
4 / 51
#46

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Estoy en el mismo caso. Los de Adicae encima para que presente reclamación individual después de tantos años esperando...Ojo, tened en cuenta  que los de  Adicae no recurrieron la sentencia para los que estamos en Abanca, BBVA y Cajamar, en la macrodemanda condenaron a Adicae por querer mantener al margen a los q estábamos en esas entidades  (mirar el enlace) lo cual quiere decir q nuestra sentencia es firme .Si es verdad lo q decís ya podríamos presentar demanda individual...pues nuestro proceso ya terminó. En fin..esto me parece una película y desde luego una falta de seriedad de estos señores. Federico lo tiene muy claro y nos dice q con lo nuestro no hay nada que hacer asi que esperaré a ver cómo le va a los demás  y luego veremos qué hacer.

http://www.afectadosclausulasuelo.org/documentacion-interes.php

 

#47

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes.
Yo estuve en la macrodemanda pero desaparecio en un naufrago el procurador, y nos solicitaron volver a dar poderes y yo no lo reañice por lo que segun adicae estoy apartada.

Les he silicitado un justificante donde aparezca que estoy apartada ya que el banco me lo ha solicitado para atender mi reclamacion

#48

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

Debería existir una resolución del Juzgado conforme no has atendido el requerimiento facilitando poderes al procurador y por consiguiente se te tiene por apartada del procedimiento.


Saludos,

 

Federico Wahnich 

#49

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Soy un afectado y estoy en la macro. Al final de diciembre envíe todo la documentación que solicitaban, para hacer la demanda paralela. A fecha de hoy Adicae no se ha puesto en contacto conmigo. A alguien ya le han asignado abogado para la demanda paralela? Se que bastantes socios se han acogido a este sistema. Cuando me asignen abogado, lo colgaré es este enlace para información. 

Un saludo

#50

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días, yo voy a seguir el consejo de Federico, esperar, pero seria muy útil y, por mi parte agradecería enormemente, que los que opteis por otras opciones compartáis información. En la medida que me toca así lo haré.

Saludos a todos y suerte.

#51

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días,

En la primera quincena de marzo (ya está programada), tendremos en mi zona, asamblea informativa sobre clausulas suelo. Si hay algo de interés lo colgare en el foro. Así mismo, en cuanto se pongan en contacto conmigo para la demanda paralela, lo colgare en el foro (en mi mensaje anterior ya le dije).

En mi mensaje anterior pedía, si a alguien ya le habían asignado abogado para las paralelas?

No estaría demás, que  los que entramos en este foro, aportemos cada uno nuestras experiencias/situación de la macro o paralelas.

Un saludo

#52

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Yo estoy a la espera...Les mandé un correo a los de Adicae por si había sentencias favorables de las demandas agrupadas y todavía sigo esperando. Soy de Abanca y, como ya sabéis, los de Caixagalicia y q estamos en la macrodemanda ya tuvimos sentencia . Según Federico ya no tenemos nada q hacer, según  Adicae seguimos con opciones. Con lo cual decidí esperar acontecimientos...Si tengo noticias os informaré 

#53

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

comparto con vosotros la respuesta de  Adicae.

Me dicen textualmente, lo siguiente:

"Buenos días,

sí existen sentencias favorables al consumidor en casos con cosa juzgada.

Sin embargo, por mucho que Abanca se empeñe, el suyo no es una cosa juzgada. En su caso, las posibilidades de ganar un procedimiento judicial son muy elevadas, incluso con condena en costas para la entidad.

Saludos,

Adicae Galicia"

.¿Qué os parece?....¿ sabéis de alguien de Abanca/ Caixagalicia que estuviera en la macrodemanda y luego ganara de forma individual?

De verdad que es para volverse loco.?...

#54

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenos días, también soy participante en la macrodemanda de ADICAE afectado por ABANCA.

como en el comentario anterior, tengo serias dudas sobre nuestra situación procesal ante la actuación de ADICAE en nuestro caso (BBVA, ABANCA y Cajamar), tras la "renuncia a la acción ejercitada" por parte de ADICAE frente a estas tres mercantiles.

Le trasladé a ADICAE un mail (que han tardado 3 semanas en contestar) solicitando aclaración sobre nuestra situación y lo que me contestaron fue:

"-ADICAE es la parte demandante, por lo que en este caso, y al renunciar a la acción, ADICAE no puede volver a demandar a estas entidades.

-Ustedes estan apartartados del procedimiento ordinario 471/2010, ya que la demanda contra su entidad bancaria se ha desestimado. No tiene efecto de cosa juzgada, puesto que es ADICAE la parte demandante.

-Puede interponer nueva demanda, ya que la sentencia le afecta únicamente a ADICAE, como personada en el procedimiento"

En mi opinión, ADICAE está en una huida hacia adelante en nuestro caso. No entiendo que renunciaran a la acción ejercitada en nuestro caso y ni siquiera nos lo comunicasen en su día (yo he segudio creyendo que dependíamos de la sentencia hasta hace pocas semanas). No entiendo que hayamos pagado el dinero para participar en la macrodemanda, que finalmente no hayamos particpado (según dice ADICAE) y que no haya ninguna propuesta por parte de ADICAE de restituirnos este dinero. No entiendo que ante la enorme incertidumbre generada en el caso de las 3 mercantiles citadas, la solución sea pagar nuevamente 400+90 € para interponer demanda individual. No entiendo que a ADICAE se le llene la boca defendiendo la acción colectiva como medio para la defensa del consumidor y que la solución final sea la acción individual pagando nuevamente.

Estoy tratando de obtener más información, pero lo que tengo claro, es que hasta que no tenga más datos en la mano, no voy a dar ningún paso ni a gastar la enorme cantidad de dinero que propone ADICAE (que por cierto, es mucho mayor que la de los despachos de abogados que ADICAE de manera despectiva llama "buitres").

Saludos

#55

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola, he consultado a 5 abogados si la propuesta de adicae de mantenernos en la macrodemanda y demandar individualmente es posible. Adicae afirma que su puesto que el demandante es adicae y nosotros somos adheridos simples por lo que sostienen que no habría litispendencia. De los 5 abogados, 2 dicen que podríamos pero por precaución desistiendo de la macrodemanda. 2 dicen que no podemos de ninguna forma y que si desistiéramos tampoco podríamos volver a denunciar. 1 que no lo tenía claro y que mejor nos quedásemos en la macrodemanda.
Yo no veo la cosa no está clara. He querido pagar consejo profesional para aclarar esto pero sigo sin saber que hacer. Sr. Wahnich usted tiene la forma de confirmar si es posible o no denunciar de nuevo para los incluidos en la macrodemanda que está a la espera de resolución? Yo estoy deseando dejar atras a adicae. Quizá llegados aquí sea mejor quedarse pero yo me temo una sorpresa en el fallo del recurso. Que opina?
Muchísimas gracias, julia

#56

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas tardes,

 Mi consejo es que si estas en la macrodemanda te esperes a que se resuelva el recurso, ya que estoy convencido de que será favorable para Adicae, atendiendo a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 21/12/2016 que establece que no puede limitarse la retroactividad. De manera que no tiene mucho sentido volver a demandar en otra nueva demanda individual. Además ten por seguro que los bancos alegaran la excepción de litispendencia si vuelves a demandar individualmente y no hay ninguna garantía de que dicha excepción no vaya a ser estimada por un Juez.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#57

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Muchas gracias

#58

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Adicae en su propuesta señala septiembre de 2018 como fecha posible de resolución. Dando por sentado que habrá recurso de casación, ¿podría estar resuelto en 1 año más o maximo 2? Gracias de nuevo

#59

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Perdón por la insistencia...
si fuese a tardar más de 2 años seria posible desistir de la macrodemanda, para que no haya posibilidad de litispendencia, y demandar individualmente?
Disculpa tanta pregunta