Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

319 respuestas
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
8 suscriptores
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Página
21 / 22
#301

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola,

es cierto lo de que deberían devolver los intereses desde 2009, en mi caso, pero me pareció que tampoco había tanta diferencia. Esta es la heramienta que utilicé para las cuentas (y lo comprobé con otras):

https://mail.josportal.com/foros/foros-de-hipotecas-y-abusos-hipotecarios-ayuda-dudas/32516-excel-que-calcula-lo-cobrado-de-mas-por-la-clausulasuelo

También te indica el interés. En mi caso "solo" se me cobró de más desde agosto de 2009 a mayo de 2013 cuando se eliminaron las cláusulas suelo.

La verdad es que te sale mucho a devolver. Espero que tengas suerte.

Un saludo.

 

 

 

 

#302

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola, yo tambien he usado ese excel y es por eso que me toca demandar, les lleve los calculos de ese excel, pero no creo que me devuelman mñas, es lo que me dijo el director de la oficina.

Ya os ire contando.

 

Saludos.

#303

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola, después de haber mandado una carta nuestra abogada, y que abanca en su momento, nos devolvió como unos 1600e más unos 500 y pico cuando 2013, nos llega de respuesta en resumen
"Dicho lo anterior,(hablan del real decreto y la reclamación y tal), se procedió al abono de la diferencia entre los intereses efectivamente pagados en cada recibo, y los que hubiesen tenido que pagar en caso de no haberse aplicado la cláusula suelo dando por finalizada la controversia existente."
O sea, que naranjas de la China, nos tocará ir a juicio, así que con carta de despacho de abogados incluida, tendremos que pelear.
Mucha suerte a tod@s!!!

#304

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenos días.

Acabo de recibir la llamada de Abanca: Me ofrecen 4417,31 €. Si aceptaba me los ingresaban en 3 días.

Mis cálculos usando la excel del cuadro de amortización de mi hipoteca me da 5803,30 € de intereses pagados de más. No he calculado cuánto sería a mayores por el interés legal del dinero.

No he aceptado por lo que toca esperar cuál será su próximo paso.

Un saludo.

#306

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola Juan Carlos,

estaria interesado en informacion de tus servicios, yo tambien estoy en la macrodemanda de adicae, y por tanto me han denegado mi reclamacion por que se trata de cosa juzgada,.. no lo entiendo muy bien la verdad ..

mi correo es [email protected] 

si te puedes poner en contacto conmigo te envio mas informacion 

gracias

 

#308

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

21/08/2017 Enviamos carta a la Atención al cliente de Abanca solicitando devolución de los intereses cobrados indebidamente por la cláusula suelo, el interés de ese dinero y la diferencia de capital no amortizado por esa razón. El cálculo según varias webs:  Ocu, Asufin etc. es  de aproximadamente 7.400 €

26/10/2017 Ofrecen acuerdo transaccional al amparo del Real decreto 01/2017  un desglose de intereses cobrados de más entre el año 2009 a 2013 fecha en que dejaron de aplicar la cláusula, Ofrecen 3.785 € sin intereses legales de esa cantidad, se ofrece firmar el acuerdo y que se será abonado en 3 días máximo, esto explicado por teléfono después llamadas insistentes que en principio no atendimos ya que llamaron en horario de trabajo, pero pedíamos algo por escrito y nos entregaron una fotocopia de esa oferta en una oficina.

26/10/2017 Rechazamos mediante carta esa oferta porque nos parece insuficiente y no consideran los intereses de esa cantidad

07/11/2017 Recibimos una segunda oferta donde nos desglosan los intereses recalculados cada año siendo ahora de 5.517 € + 148 € de intereses desde 21 de diciembre de 2016 total 5.665 € (1.880 € más que en la primera oferta) Nos advierten que puede generar obligaciones tributarias si no lo reducen del capital del Ptmo.

12/11/2017 Nuevamente rechazamos la oferta argumentando que los intereses legales están mal calculados y tienen que ser realmente del interés legal del dinero desde que se generó el desfase (2009 a 2013), no desde diciembre del 2016 como esgrimían. Nuestro cálculo es de 800€ por ese concepto y aparte les argumentamos que también deben de restaurar la parte de capital no amortizado en esa situación que pueden ser  unos 2.000 € en total

13/11/2017 Nos responde la oficina bancaria que tenemos que pasar a firmar un documento que se va a anexar a la última reclamación para enviar a Atención al cliente cosa que no hacemos de momento.

14/11/2017 Sorpresivamente nos encontramos con que nos han hecho un ingreso en la cuenta de los 5.665 € que nos ofertaron la segunda vez esto sin firmar nada ni haber pasado por la oficina, esto es lo más chocante, ¿ Puede ser porque el día 21 de noviembre se acaba el plazo de los 3 meses? O si no es así…¿Quién me explica este desenlace tan extraño?

Nos planteamos seguir adelante..

#309

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenos días,

Hay entidades financieras que proceden al abono en la cuenta del cliente aunque este manifieste su disconformidad con  los importes. Con esa estrategia en el caso de que interpongas demanda, te obligan a desglosar y aportar un cuadro comparativo para justificar las diferencias que se reclaman.

Antes de demandar,  mi consejo es que te asegures que los importes abonados sean o no correctos.

Saludos,

Federico Wahnich

#310

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola a tod@s,

Os cuento mi caso con Abanca:

Tengo una hipoteca con ellos desde el año 2007, resulta que en base al famoso decreto reclame lo pagado demás por la clausula suelo y recibí la carta que muchos habeis recibido diciendome que no aceptaban mi reclamación. La verdad, es que fue una sorpresa para mi puesto que en mi propia oficina, me dijeron que seguramente las devolverían automaticamente a todo el mundo, debido al acuerdo que se llegó con el Gobierno cuando el propietario actual del Banco compró la entidad, por la cual el Gobierno a través del FROB se haría cargo del 85% de estos gastos en caso de que se diera una sentencia a favor de los usuarios, como así ha sido.

Bueno, pues resulta que he estado haciendo tiempo antes de interponer la demanda al Banco para ver como iban evolucionando todo. Cual ha sido mi sorpresa cuando a finales de septiembre recibo una llamada y me ofrecen 2.412€ argumentando que han vuelto a estudiar mi caso junto con el algunos clientes y que prefieren evitar la via judicial. Todo esto fue via telefonica, solicité ir a mi oficina pero me dijeron que daba igual que fuera o no, porque no habría negociación que lo tomaba o lo dejaba. Lo rechacé puesto que mis calculos incluyendo los intereses y el capital no amortizado ronda los 5.000€ y les indiqué que no me quería ir a juicio, pero que esa cantidad no era la que me correspondía, que estaba dispuesto a negociar.

Me gustaría saber si os pasado algo similar, y cómo habeis actuado. Me estoy planteando presentar ya la demanda, pero antes me gustaría poder negociar con ellos, tengo amigos directores de oficinas bancarias, y en todas se está negociando, pero con esta gente está complicado. Según me indican si vas a juicio y te condenan en costas, pueden ser unos 3.000€ .

Saludos, gracias

 

 

 

 

#311

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenos días,

Son muchas las entidades financieras que deniegan la reclamación del RD 1/2017 para luego hacer ofertas a la baja al cliente con la esperanza de que no les demande. En tu caso, si eres persona física y tu hipoteca grava tu vivienda habitual, tienes todas las de ganar, ya que los requisitos de transparencia que exige el Tribunal Supremo son prácticamente imposibles de cumplir para las entidades financieras. Por consiguiente si demandas a tu banco recuperaras todo tu dinero y será el banco quién tenga que pagar las costas del procedimiento. En cuanto al importe de las costas varían en función del colegio colegio de abogados del partido judicial donde se tenga que interponer la demanda.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich 

#312

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

En mi caso puso el abogado en julio la demanda. Ahora en noviembre comunicó el juzgado que estaba admitida y pasan a comunicárselo a Abanca y luego esperar ya que es el juzgado de Coruña que creo que va lento con ganas además. El abogado en caso de perder o no condenar a costas me cobra 500.-€ más procurador (pero que no condenen en costas parece que es un poco raro si se gana)

 

Un saludo

#313

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola Ocs72 ¿Cómo va tu proceso?, me interesa, ya que estoy en una situación similar, pero en Madrid. La demanada se presentón en Octubre y no tengo noticias de que haya sido admitida.

 

¿Algién mas está en mi misma situación, o alguién se le ha resuelto ya el caso?

Un saludo.

 

#314

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenas tardes Joselmm

En mi caso fue admitida y contestada por Abanca. Parece ser que la contestación es casi tipo y alegan que yo tendría que tener conocimientos por haber trabajado en una inmobiliaria.

Ahora falta que pongan fecha para la audiencia previa y luego ver si acaba en juicio o no. Pero el primer paso ya esta acabado ahora imagino que dependera de la cantidad de casos que haya en coruña......La respuesta de abanca a la demanda es de mediados de diciembre.

 

Un saludo

#315

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Y ademas del 15% te cobran los intereses legales.a mi el banco me devolvio 2156€ y arriaga se quedo con 1000.€