Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula Suelo BBVA responde mal

354 respuestas
Clausula Suelo BBVA responde mal
5 suscriptores
Clausula Suelo BBVA responde mal
Página
15 / 25
#211

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Bueno, en mi caso ya lo tiene al parecer la parte que se encarga de gestionarlas, ya no está en una pila de reclamaciones sino que alguien la tiene, así que en breve os puedo decir cómo queda lo mío.

Sobre las novaciones, en mi caso, se indica que el resto de claúsulas y negociaciones quedan iguales que la original, por lo que se modifica únicamente principal, e intereses por amortizaciones y temas de morosidad, nada sobre suelo, de hecho el tema de intereses también menciona que queda como en origen, por lo que no cabe considero, mención a ningún tipo de acuerdo individual sobre este tema al permanecer inalterado, ahora, ya dependerá de las ganas del banco, porque francamente es lo que hay.

Mientras hablaba con la operadora, y me buscaba lo mío, podía escuchar a una compañera decirle a alguien, que si no estaba de acuerdo, lo que le quedaba ya era reclamar judicialmente, así que está el tema más para un lado que para el otro.

#212

Re: El BBVA no me quiere devolver nada

Por algunos trámites judiciales, como los procedimientos monitorios y también los juicios verbales, si la cuantía es inferior a 2.000 €, no es preceptiva la concurrencia de abogado y de procurador, de hecho si una parte lo contrata, es muy difícil que se le condene a tales costas, porque no era preceptivo ..... ahora bien, no soy abogado, no sé si para este tipo de demandas, también actúa esto de los 2.000 €

 

Si tu reclamación no alcanza los 2.000 €, informate en el juzgado a ver que tipo de demanda debes presentar y si es preceptiva la concurrencia de abogado. 

#213

Re: El BBVA no me quiere devolver nada

Perfecto , asi lo haré , muchas gracias.

#214

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola Elena, yo también reclamé en 2013 para que me quitaran la cláusula, haciéndome firmar un papel conforme renunciaba a reclamaciones y hace 1 semana me han contestado que con esa carta firmada no devuelven nada... Voy a mirar por abogados porque no debería ni ser legal, en mi caso solo me quitaron la mitad de la cláusula..

#215

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Me temo que fácil no lo vas a tener ..... porque aparte de reclamar debes conseguir que el juez entienda que fismáste por error de consentimiento, que no eras capaz de comprender que significaba esto de renunciar a reclamar a futuro ..... !!!!!

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Vicios_de_la_voluntad    te he puesto esto, porque lo que viene en la línea siguiente es bastante más complejo, ahora bien, más real seguro que es ...........

http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4923-analisis-juridico-del-alcance-de-la-subjetividad-en-el-error-como-vicio-invalidante-del-consentimiento/

#216

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola W. Petersen, entiendo lo que es firmar una renuncia de reclamación, mi problema no es ese en sí, sino el hecho de que ellos admitieran que me quitaban la cláusula en ese escrito, además me dijeran "ha habido un error, y de bajar a 700 se te bajará a 900 y pico", y yo que estaba pagando casi 1200 me agarré a lo que había, ahora veo esas consecuencias claro y entiendo más todo este funcionamiento.. Actualmente tengo un interés de 2,65 y tal y como está el euribor creo que no es lo normal.. Por eso li consultaré con abogado. Gracias por tu comentario, entiendo que "entiendes" de esto..

#217

Solicitud de devolución cláusula suelo denegada en BBVA por advertencia de Notario

Buenas tardes,

Hace un mes iniciamos trámites de reclamación por cláusula suelo ( en nuestro caso IRPH ) y gastos. Primero nos contestaron denegando todo con un número de expediente y cuenta erróneo, y hace tres días nos contestaron esto:

" Tras analizar las circunstancias particulares de la reclamación sobre la aplicación de la cláusula suelo en su préstamo hipotecario, hemos observado que, además de haberse cumplido la normativa sectorial de transparencia, en su caso la cláusula está incluida en el marco general del contrato de forma especialmente clara, destacada y comprensible. Por otro lado, las advertencias realizadas por el Notario que autorizó la escritura de préstamo hipotecario permitieron que Vd. conociera el valor y alcance de la referida cláusula suelo.
Al haberse dado las circunstancias anteriores, entendemos que su caso contó con la transparencia necesaria para entender los efectos y el funcionamiento de lo que firmaba, por lo que lamentamos informarle de que no podemos estimar su solicitud."

Agradecería saber  posibles respuestas a este escrito, jurisprudencia.... Para seguir reclamando.

Un saludo.

#218

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Ya .... si la razón moral no te la discuto .... ni te imaginas las personas que hace poco firmaron la eliminación de la cláusula a cambio de subir el diferencial sobre el euribor .... o que les pasaron la hipoteca a tipo fijo ..... 

En algunos casos, seguro que el cliente aceptó, porque la cuota le era un problema y vió la salida ahí ..... yo no lo dudo ..... no obstante en términos de administración de justicia, dificilmente esto iba a ser "error de consentimiento" sino digamos ..... un error en las expectativas del cliente, y eso, salvo error, no iba a significar condena al banco. 

En un juzgado no se imparte justicia, se aplican leyes e interpretación de las mismas, que luego coincidan con el concepto de "justo", es otro tema, en muchas ocasiones si, y en otras no, al margen de que será siempre muy subjetivo, para el gana es justo y normalmente para el que pierde injusto. 

#219

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola Rebb33578,
Yo me e informado en la web de el reclamador y me han hecho el estudio y no ha salido favorable, hay muy pocas probabilidades​ de que salga bien, de momento me quedo como estoy, tampoco era mucho lo q me tenían que devolver , teniendo en cuenta q si pierdo conllevaría muchos gastos no me sale a cuenta. Yo ya no tengo clausula suelo, me la quitaron toda.

#220

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Buenas morbeux, creo que nadie te ha respondido. Hay muchos casos en los que el banco no ha dado respuesta alguno. Se entiende como que rechazan la negociación extrajudicial y deberás ir por vía judicial. En tu caso (y es una opinión, por lo que he leído de otros afectados) sí que puedes reclamar la devolución de la cláusula suelo. El periodo de carencia no conlleva una nueva negociación de las cláusulas del contrato y como no te modificaron la cláusula suelo, parece lógico que no conocías su impacto, sino la hubieras negociado a la baja o eliminado. Un saludo y suerte.

#221

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Lo hice en febrero y tardarin 5 dias en contestarme me descargue un prototipo de reclamacion qye hay muchos en internet expresamente para eso y le añadi mis datos y lo mande a atencion al cliente por correo electrinico me pagaron a los cuatro dias siguientes de yo aceptar

#222

Re: El BBVA no me quiere devolver nada

De todas maneras, y siendo corecta la teoría, ten en cuenta que en la administración de justicia, las formas son muy importantes, y te puedes cargar una demanda por un tema de forma ..... de plazos, o de no responder adecuadamente a un escrito ..... entonces, si uno no tiene práctica en escritos judiciales, como por ejemplo lo más sencillo que es el procedimiento monitorio, y a pesar de ser sencillo tiene sus cosas, ir "por libre" y sin un mínimo asesoramiento es un riesgo.

Si por el contrario ya tienes ciertos conocimientos o práctica en papeleo legal, no te será tan complicado. 

#223

Re: El BBVA no me quiere devolver nada

Hola, un duda a ver si me la pueden aclarar. Mi plazo acabo ayer dia 22...
Me respondieron el dia 15 que no me devolvian nada porque hice una novacion, les respondi alegando falta de transparencia, que no hubo negociacion indicidualizada, que fui para refinanciar deudas y esa fue su solucion, no la mia, yo solo acepte lo que me ofrecieron sin negociar.

Me contestaron asignandome un nuevo numero de expediente diciendo que van a analizar mi caso.

Ahora bien, tienen otros 3 meses para estudiar esa alegacion? Gracias

#224

Re: El BBVA no me quiere devolver nada

Buenas tardes,

 

Si te han comunicado por escrito el día 15, la resolución a tu reclamación efectuada vía RD 1/2017, entiendo que el mismo ha concluido sin acuerdo.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#225

Re: Clausula Suelo BBVA responde mal

Hola Lorena, muchas gracias por tu respuesta.

Pues la verdad que no sé si responderán, ayer llamé al 91, y lo tenía un agente, que menos que responder con un sí o un no, no con un silencio, pero bueno, cualquier cosa.

Es lo que yo creo, que la novación sobre la carencia no afectó a cláusulas de suelo ni vuelo, ni de intereses sobre principal, ni cambio de diferenciales, pero bueno....

En cuanto sepa algo, o se pase el tiempo y no sepa nada, lo pondré en cualquier caso sea lo que sea para que le sirva al resto.

Saludos y muchas gracias.