Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula suelo CAJASUR

686 respuestas
Clausula suelo CAJASUR
10 suscriptores
Clausula suelo CAJASUR
Página
17 / 47
#241

Re: Clausula suelo CAJASUR

Bueno esperemos que nos contesten antes.

Por cierto adjunto una contestación que he visto esta mañana del bbva.

Están haciendo los cálculos mejor que cajasur INFINITAMENTE de hecho esta persona dice que es más de lo que le dan las diferentes calculadores. Envidia sana.

#242

Re: Clausula suelo CAJASUR

Alguien a pasado con la respuesta por el banco?
Admiten negociación, o ésto es lo que hay?
Menudos caraduras!

#243

Re: Clausula suelo CAJASUR

Cada banco o caja tiene su política.

Lo comodo para el afectado es que lo hagan correcto y no tenga que despeinarse ,pero era de sobra conocido que articularían sus estrategias, saben que muchos aceptaran lo que les den y no se meteran en mas, otros muchos ni contestaran y saben igualmente que no moveran un dedo, todo eso se ganan .

Particularmente mi posicionamento lo tengo bastante claro, "para atrás ni para tomar impulso".

 

#244

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hay por ahí alguien quela había rechazado, porque además de poco, encima en cajasur te obligan al firmar la devolución a que ya no puedes pedir nada más de la hipoteca, con lo que pierdes el derecho a reclamar las demás clausulas abusibas, como gastos etc. donde hay un buen dinero, y tampoco pillas los intereses de demora, que otros bancos si estan pagando como dice el RD.

No sé que le habrán dicho porque no se ha pronunciado despues, sería interesante conocer a alguien que no haya aceptado la primera oferta a ver como actúan.

#245

Re: Clausula suelo CAJASUR

Respuesta de la sucursal:

Este asunto lo lleva un departamento de la central en Córdoba, las instrucciones son que el cliente proponga un cuadro de amortización correcto y se lo envié.

#246

Re: Clausula suelo CAJASUR

este es tu caso David? o lo has visto en algún compañero?. Me interesa porque veo que no envía ni una sola propuesta que no sea un 40 o 50 % por debajo de lo que corresponde.

 

Gracias, un saludo.

 

#247

Re: Clausula suelo CAJASUR

En tu caso que vas a hacer?.

#248

Re: Clausula suelo CAJASUR

Pues no se, porque dependiendo del simulador las cantidades varían mucho. Les voy a enviar uno que no tire muy alto, si lo admiten bien, y si no,  la pasta y adios!

#249

Re: Clausula suelo CAJASUR

Bueno pues ya nos contarás. A mi me viene muy bien porque aun no me han contestado, y te lo agradezco, vais a hacer un poco de conejillo de indias, pero marcáis un poco el camino al resto.

Muchas gracias y suerte. Fuerza.

Un abrazo.

 

#250

Re: Clausula suelo CAJASUR

Hola.

Yo hoy he presentado nueva reclamación a Cajasur sobre la contestación el pago de la Cláusula Suelo. A mí sólo me quieren abonar el año 2013, cuando me corresponde desde el año 2009 hasta 2013, no sé si ha sido un error. Hoy mismo les he presentado la nueva reclamación con un cuadro de amortización en el cual se ajusta, practicamente ,  las cuotas que he venido pagando a las cuotas del cuadro, lo he hecho en la calculadora de Facua, es la más exacta de todas las que he probado, el problema es que hay que registrarse, pero bueno. Te da dos cuadros de amortización, uno con el cálculo de cláusula suelo y otro sin aplicar la cláusula suelo. En mi caso, según el cuadro el banco sólo me ha ofrecido un 50% de lo que tenía que haberme ofrecido. Ahora a esperar a ver que me contestan, cuando sepa algo os informaré para aquellos que se encuentren en mi situación o similar se adelanten a acontecimientos. Saludos.

#251

Re: Clausula suelo CAJASUR

Muchísimas gracias Francisco, nos haces un gran favor porque nos pondrás en antecedentes aunque igual luego no actúan igual con todo el mundo.

Muchas gracias y mucha suerte, seguimos en la lucha ja ja ja.

#252

Re: Clausula suelo CAJASUR

Puedes solciitar al banco que te entreguen un cuadro de amortizacion desde el inicio de la vida de la hipoteca. Asi tendras la seguridad de que ese no esté equivocado para comparar el que realices tu en una calculadora on line.

#253

Re: Clausula suelo CAJASUR

¿Que porcentaje de CS tienes o tenías y que diferencial?

A ver si vas a tener un diferencial mas bajo del 3% y en ese caso la bajada del euribor te afecta posteriormente a 2009

 

#254

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y soy otro afectado por la clausula suelo de Cajasur.

Como la mayoría de vosotros he probado varios simuladores para calcular la devolución de la clausula suelo y ninguno te da un resultado igual. Incluso en su momento, no consegui simular la cuota mensual que me cobraba Cajasur si metía las condiciones teóricas.

Arto de todo decidí montarme mi propia tabla de amortización desde el inicio del prestamo e ir probando distintas opciones. He analizado recibo por recibo y os cuento mis conclusiones:

- Mi Hipoteca era la llamada ligera de Euribor + 1% - 0,60% por bonificaciones (0,20 por nómina domiciliada, 0,20 seguro de hogar y 0,20 por gastos de 1500 € semestrales con la tarjeta)

- Revisión semestral tomando referencia la publicación del euribor 2 meses antes y aplicada en el siguiente mes. Esto es:

- Si firmé el contrato el 15 de Septiembre, se revisa a los 6 meses (Marzo) con el Euribor publicado en Enero y se aplica sobre las cuotas a partir de Abril.

- Que el diferencial del 0,60 se aplicaba tan solo a la parte de intereses y no de capital por lo que al principio del prestamo la cuota era ligeramente menor que si se aplicase el descuento a la totalidad de la cuota (lo que hacen la mayoría de simuladores, el metodo frances)

- Que en el momento que el Euribor + 1 bajó por debajo del suelo, se aplicó este a la totalidad de la cuota.

- Que cuando Cajasur eliminó por orden judicial la clausula en Noviembre de 2013, dejó de calcular la cuota como lo hacía y pasó a aplicar la bonificación del 0,60 sobre el total de la cueota y no solo a los intereses.

- Que los cálculos que me han mandado, al igua que al resto que han contestado a la reclamación, al no venir detallados no se exactamente de donde salen pero el cálculo mas cercano es de aplicar Euribor +1 sin bonificaciones y solo cojer lo pagado de mas de intereses por lo que sale muy por debajo de cualquier simulación real.

En fin, que Cajasur/Kutxabank ha modificado a su parecer el cálculo de las cuotas a su conveniencia según su criterio aprobechando los cambios producidos en la aplicación del suelo y en su eliminación.

De este cálculo, deduzco que incluso la cuota que pagamos (por lo menos en mi caso) una vez eliminada la clausula suelo en 2013 no es la correcta, por lo menos conforme a como la calculaba al principio del prestamo, y, aunque poco, se estan quedando con parte de mi dinero actualmente.

Pretendo ir con mis cálculos al Banco e intentar explicar mis cuentas aunque dudo que me hagan caso y me remitan a los cálculos realizados por la sede central.

Ya os contaré.

Saludos 

#255

Re: Clausula suelo CAJASUR

Buenos días,

 

Bienvenido, yo tambien tengo el lio conk Cajasur aunque aun no me han contestado, puse la reclamación el 20 de Febrero. buena aportación la que haces. yo te comento que algún compañero que ha ido a decri que no está deacuerdo con la devolución le conminan a que haga su cuadro de amortización y calcule sus cantidades y lo entregue. le dicen que eso lo mira un departamento en la Central de Cajasur y que ya le dirán algo.

 

Eso es lo que sé hasta ahora por si te sirve.

 

Saludos.