Acceder

¡Apostando por Bestinver!

836 respuestas
¡Apostando por Bestinver!
23 suscriptores
¡Apostando por Bestinver!
Página
59 / 109
#465

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) R 2014 03 22

Muy interesante . Además, visualmente es bonita. Gracias por el aporte.

Subo versión de la tabla, provisional, para que veáis y probéis la hoja con gráficas . Repito qué no es definitiva. Esta hecha sobre una versión anterior a la actual y es sólo para poner isin ( no para poner las carteras), y ver que tal rulan las consultas de los vls y los gráficos.

De momento, hace la gráfica de 12 fondos ( por no sobrecargar). Hay que numerar los fondos, del 1 al 12. Al cambiar los números, hacedlo pausadamente para que no sature las consultas.Se puede seleccionar el periodo del gráfico , con máximo de un año.

http://goo.gl/Rf0Jos

Sí os funciona bien a la mayoría, la implemento. O se hacen dos versiones, con o sin gráficos.

Contestando a javist74, me temo que sobre Excel 2003 no va. El mínimo es 2007. No es difícil de conseguir Office 2007 BlueEdition, que seguro te puede ir bien (por requerimientos de equipo).

S2 y gracias anticipadas a quien cacharree con esta versión de prueba con gráficos.

#466

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) R 2014 03 22

A mi me parece espectacular esta versión, eso si solo dos cosas:

.- ¿que tal poner un botón para la actualización de las gra´ficas?, me refiero a que no sea automática al abrir el archivo, si no tener un botón de "Actualizar" y que desencadené la actualizaci´n. Además aumentaria considerablemente los tiempos de autorefresco de las consultas para las gráficas para no saturar la hoja
.- Yo sigo sin conseguir consolidar los valores obtenidos desde FT o MSN para mantenerlos una vez que estos ya no los den, pasados 6 o 1 año. ¿vas teniendo algún avance en esto?, yo estoy un poco desquiciado ya ;)

s2

#467

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) R 2014 03 22

¿Hay alguna forma de meter lo que se tiene en Liquidez en la hoja?

#468

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) R 2014 03 22

Como los estas intentando consolidar? Con una macro vba?

#469

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) R 2014 03 22

egobe, la macro ya la tengo pero no se lanzarla automaticamente y ademas ma cambia las celdas q todavia no tienen el valor. lo ideal es una funcion vba pero esa si q me cuesta

s2

#470

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) R 2014 03 22

Como ya es costumbre, Ghost le da otra vuelta de tuerca a su Excel.
Gracias Ghost.
Como expliqué en otro post, soy fan del análisis técnico, y echaba en falta los gráficos en la anterior hoja. Aunque a mí me interesan más los gráficos del valor liquidativo que el de la variación porcentual, esto es un gran avance en la hoja.
La única pega que se me ocurre es lo de las actualizaciones. Esta hoja se está actualizando automáticamente cada poco tiempo lo que es un engorro. Además, si al cabo de una hora vuelves a abrir la hoja ocurre lo mismo, cuando es claro que realmente no ha habido actualizaciones. Comprendo que si se actualizasen al mismo tiempo todos los instrumentos se podría bloquear la hoja.
Por ello sería muy útil, como ha propuesto nosenose, que, por ejemplo en la hoja V.Liq, hubiese un botón de actualización para cada fondo. Así, cada usuario iría actualizando cada instrumento uno a uno, y con hacerlo una vez al día sería suficiente.

#471

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos (con traspasos y también en moneda) R 2014 03 22

En primer lugar, felicitar al creador de la hoja porque es un instrumento fantástico. Fácil de usar y con muchísima información útil. Personalmente valoro sobremanera su utilidad en los traspasos de fondos, para lo cual hasta ahora no había encontrado nada que me ayudara con su seguimiento.

Sin exigir nada, sino con el ánimo de aportar sugerencias para incrementar la funcionalidad, me permito comentar lo siguiente:

En posts anteriores he visto que se está valorando la posibilidad de incluir también depósitos y cuentas a la vista. Creo que sería bastante útil puesto que prácticamente todos tenemos líquidez de este tipo y si está en esta hoja, estaría más cerca de ser el elemento de consulta único para todo el patrimonio personal.

Yo me plantearía también la inclusión de metales físicos, que no sé si ya lo hace pero que si no, podría encajar en la filosofía de esta hoja ya que están disponibles sus cotizaciones diariamente.
También, si se meten estas cosas, estaría bien un apartado del tipo 'otros' donde se puedan poner cantidades fijas, sin fijar rentabilidad, para aquellos que quieran tener en cuenta en este estudio de su patrimonio los posibles bienes raíces de que dispongan.

Por otro lado, como peticiones quizás más sencillas, un campo para comentarios en cada movimiento incluido en un fondo, para poner, por ejemplo, el fondo origen/destino si se trata de un traspaso, qué se pretendía con la suscripción/reembolso correspondiente o por qué se decidió liquidar completamente un fondo o acción determinada.

Y también estudiar si no aumentaría demasiado la complejidad el uso de algún filtro más. Ahora mismo yo uso los tres disponibles para: Categoría (RV USA, RV Europa, RF, etc.), Gestora y Tipo de Cartera. Echo en falta poder poner cosas como: categorías más globales: RV, RF, ETFs, etc.; entidad depositaria o entidad comercializadora. Estas dos últimas creo que serían aun más útiles si se incluyen los depósitos y cuentas a la vista. En algunos casos se repetirán las entidades entre los distintos tipos de productos que tenemos y creo que puede ser útil saber dónde está y quien gestiona nuestro dinero.

En cuanto a las gráficas, he estado jugando con ellas y va todo estupendamente si se tiene la suficiente paciencia a la hora de numerar los fondos. En mi caso, tengo bastantes menos fondos de los 12 que se pueden numerar en esta versión. En los que no pongo número, me los rellena todos con datos del R4 Monetario (que no lo tengo). No sé si será la idea definitiva o se está usando en el modo de depuración, teniendo en cuenta que es un fondo con una gráfica más o menos plana. En cualquier caso lo comento por si se tratara de un fallo.

El único problema que le veo a estas gráficas es que al tener 7 en mi caso, es complicado distinguir unas de las otras. El Excel se va quedando sin colores y en algunos casos los asigna bastante parecidos, y como encima las gráficas tengan cierta correlación... Me imagino que ya se habrá pensado y quizás no sea posible, pero esto se podría evitar dando la opción de mostrar/ocultar las gráficas deseadas.
La inclusión de algún benchmark y sobre todo de la gráfica de la cartera personal serían la guinda.

Comentar también que uso esta hoja con algún plan de pensiones y me han valido estas gráficas para comparar el rendimiento de estos planes con sus fondos homólogos, cosa que me tenía las últimas semanas con 'la mosca detrás de la oreja'. ¡Gracias!

#472

Re: Seguimiento en Excel de 25 fondos. Gráficos.

Gracias por los comentarios (a ti y a los anteriores foreros)

La versión de prueba de gráficos pasa de fase, con las siguientes mejoras:

* Los 25 fondos

* No es necesario numerar los fondos. Solamente poner ISIN (en el orden y cantidad que se quiera)

* Mejora del 'deslizante' para seleccionar fechas. (más grande)

* Para que muestre gráficas del fondo, marcar o demarcar 'check' del fondo.

* Deshabilitadas las consultas o actualizaciones periódicas.

* Solo se efectúa una única conexión al abrir el archivo, para actualizar rangos de fechas. Posterioremente, se conecta a web si se introduce algún ISIN nuevo o queremos actualizar una gráfica.

* Actualizar gráfica de un fondo: marcar y desmarcar 'check' (con tiento, para no saturar la conexión)

* El R4 monetario ya no aparece (se necesita un fondo "comodín" para que las conexiones no se encuentren 'en vacío' y se cuelgue la hoja).

Lo de poner otros productos (metales, ipfs, RF), lo tengo en consideración y antes o después lo subiré. Apunto también lo de las celdas en blanco, libres, para comentarios personalizados y mas filtros personalizables, que dan mucho juego. La tabla de seguimiento actual tiene una pestaña de 'Patrimonio Neto', que con el tiempo tendrá más funcionalidades.

Espero que os guste la nueva versión de gráficas, y si hay consenso, se implementa en la 'hoja madre'. (aunque por si sola, también hace un buen apaño)

http://goo.gl/Rf0Jos

Se habla de...
Guía Básica