Comprendo @Jo_Serra, lamento no haberte podido ayudar. Saludos.
Re: Nuevo "MyPortfolio" de Rankia
Buenas tardes: creo que sería útil en la descomposición de los fondos de la cartera,agruparlos por categorías, claro no todas, pero por ejemplo renta fija, alternativos, renta variable, etc. como veas mejor y sumar el tital de cada categoría. Es posible ?. Gracias
@samupu muchas gracias por todo tu trabajo y excelentes resultados. También por responder interactuando con quienes estamos aprendiendo a utilizar MyPortfolio. Con gusto colaboraré en lo que pueda.
Te comento: mi cartera famiiar contiene los datos de la real que gestiono a través de la plataforma desde la que opero. Al crearla en MyPortfolio fuí trasladando los datos de mi Excel. Después de bastantes anotaciones: fechas, fondos, cantidades, valores liquidativos, etc comprobé que todo coincidía, salvo en un detalle que considero no tiene importancia (¡o sí): las ganancias de dinero de fondos traspasados MyPortfolio las incluye en 'Ganancias' mientras que, en mi plataforma, ese dinero lo suma al 'Aportado'. Quizá ahora no tenga importancia respecto al cálculo de porcentajes de rentabilidad. Sin entender casi nada de finanzas, considero que MyPortfolio es más adecuado al concepto de rentabilidad al sumar como 'Aportado' nada más que el dinero efectivo y no las ganancias o pérdidas de los traspasos.
Un saludo y seguimos en contacto.
Pues estado realizando pruebas con interactive brokers y la verdad funciona de maravilla.
Lo de que te muestre las discrepancias y puedas tomar decisiones sobre las mismas esta genial.
Gracias @matmap por tomarte el trabajo de cuadrarlo todo. Has dado con la clave: en un traspaso el fondo nuevo hereda el coste del anterior (igual que hace Hacienda), así que lo que ganaste en el fondo de origen sigue siendo ganancia y no dinero aportado. Tu plataforma toma como aportado el importe traspasado; por eso en tu caso la diferencia es de unos 2.900 €.
Un saludo!
Hola @samupu. Muchas gracias a ti por tu rápida y acertada respuesta. Me alegra que MyPortfolio actúe igual que Hacienda, así se ajusta y evitamos malas sorpresas. Precisamente por ello, estoy intentando corregir datos en MyPortfolio dado que al crearla puse traspasos de fondos comprados en 1997/98 como ingresos. Para resolverlo, y a modo de crash-test ;-) intenté introducir los datos: fecha, ISIN, participaciones y valores liquidativos pero no me deja hacerlo manualmente. Comprendo que no haya accesibles bases de datos de esas fechas, pero... (y aquí viene una propuesta de mejora): ¿Sería posible que MyPortfolio, bajo la responsabilidad de cada usuario, admitiese los datos introducidos en esta pantalla habilitando el botón 'Comprar'? Introducir datos falsos sería como hacer trampas al solitario.