Acceder

Nuevo "MyPortfolio" de Rankia

289 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
17 / 20

Re: Nuevo "MyPortfolio" de Rankia

Buenas @dunrank,

¡Muchas gracias por tu comentario!

Lo que comentas es uno de los quebraderos de cabeza de la aplicación, tenemos que ver como simplificarlo, aunque no es algo sencillo.

Otros usuarios se han estado ayudando con IA para generar un CSV que entienda MyPortfolio. Le pasas al ChatGPT, Gemini, o el modelo que uses las instrucciones y el CSV que te genera DeGiro, con esto el modelo te genera un CSV que la aplicación entiende, o al menos le puedes pasar los errores que te da para ir corrigiéndolos.

También tenemos un MCP que puedes usar para crear la cartera, aquí explico como conectarlo: https://www.rankia.com/blog/part-time-speculations/7288680-myportfolio-conecta-cartera-claude-mcp.

Si puedo ayudarte con cualquier cosa más, escríbeme.

Un saludo!

Buenas @josepedroche

Ya he desarrollado la funcionalidad que permite buscar las transacciones, en el apartado de movimiento hay un botón de una lupa, si haces click se muestra una barra de búsqueda:

Ya me cuestas si cumple con lo que necesitabas.

Un saludo!

Muchas gracias por el trabajo desarrollado. Me gustaría tener disponible el xray de mis carteras. Estáis trabajando en ello. Gracias

hola @samupu lo he probado, y si funciona muy bien, ayuda mucho a localizar las transacciones de un deteminado fondo, sobre todo para quien tiene muchas transacciones, asi no hay que pasar cientos de transacciones. esta perfecto. un 10 !!!

Si quieres, o si se puede, rizar el rizo  (que realmente con el boton de busqueda que has puesto a nivel de cartera es mas que suficiente) tambien seria interesante que aparecieran las transacciones correspondientes dentro del fondo en cuenstion  (en donde aparece la info del fondo). Por ejemplo tengo este fondo en cartera, pues que aparecieran aqui las transacciones tambien. Pero vamos que es una flipada mia, jajajja

Enhorabuena por el trabajo

Buenas @jspgra,

Hemos intentado trabajar en ello pero no tenemos un resultado satisfactorio porque no contamos con los datos actualizados y completos de las posiciones que tienen los fondos, por lo tanto el X-ray que pudieramos realizar sería muy pobre y engañoso.

Es posible que en el futuro nos podamos hacer con mejores datos pero por el momento no podemos avanzar nada respecto de esto.

Disculpa las molestias.

Un saludo!

@josepedroche me alegro mucho de que te sea útil.

No he metido las transacciones en la página que comentas porque la idea es que esa página sea génerica para todo el mundo, verdaderamente es una cuestión técnica.

De todos modos seguiré pensando formas de hacer que pueda ser más comodo relacionar toda la actividad realizada con las vistas de activos.

Un saludo!

Muy buenas de nuevo! Muchas gracias por responder. He seguido tus consejos y he intentado trabajar el csv con una IA para adaptar el archivo a los requisitos de MyPortofolio. He hecho varias pruebas pero aunque parecía que lo hacía bien luego, al revisar en detalle, he descubierto muchos errores. Así que al final he preferido ir metiendo las posiciones una a una. El proceso ha sido muy sencillo y el esfuerzo de tiempo realmente vale la pena. Pero tengo una duda con las empresas que reparten dividendos.Enteindo que el dividendo que muestra MyPortfolio es sin la retención de dividendo. ¿Es así? En el caso de que no se contemple la retención, ¿hay alguna forma de meter manualmente la retención? Así los datos mostrados se ajustarían mucho más a la realidad.

¡Hola Dunrank! Me alegro de que el proceso manual te haya funcionado bien.

Sobre tu duda: sí, los dividendos que muestra MyPortfolio son brutos (sin retención). El dato lo tomamos directamente del proveedor de mercado como dividendo declarado, sin aplicar retenciones, que además varían según el país de origen del valor, tu residencia fiscal y los convenios de doble imposición.

A día de hoy no hay todavía una opción para introducir la retención manualmente, así que el importe que ves es siempre el bruto. Tomo nota de tu sugerencia porque tiene todo el sentido para que la rentabilidad refleje mejor lo que de verdad ingresas, lo valoramos para una mejora futura. ¡Gracias por el feedback!

Hola @sumapu:
En realidad esta no es una respuesta. Es una consulta.
Verás, en su día, creé una cartera y ahora quisiera verla al completo , analizarla, etc. pero no sé cómo hacerlo. 
Al entrar en ella, me sale:
RESUMEN DE MIS CARTERAS.  Con 4 opciones: TODAS, MIS CARTERAS, SIGUIENDO y TORNEOS.
A continuación, si le doy a MIS CARTERAS, me sale un cuadro con el nombre de la cartera y las tres principales posiciones.
Y a partir de aquí, ya no sé que hacer para poder seguir con mi propósito.
Por favor ¿me puedes indicar qué es lo que debo hacer?
Muchas gracias.

Hola @dunrank,

Ya he metido la opción para añadir la retención fiscal, se hace pulsado este botón:

Cualquier otra cosa, comentadme.

Un saludo!

Buenas  mmfpam,

No entiendo muy bien, si haces click en la cartera deberías poder verla sin problema. Si quieres escribeme por privado y pásame captura para que te pueda ayudar mejor.

Un saludo!

Buenas tardes, me gustaria poder añadir el siguiente fondo que no está disponible 
Gestion Boutique V Gerunda Global BP FI ES0131462220
Muchas gracias por esta fantástica herramienta!

Debes estar en la pestaña de Resumen, te faltaría pinchar en la pestaña Posiciones

Hola @samupu y @Gorgol.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Parece que ya está resuleto. Posiblemente se debía a mi ordenador que estos últimos días me ha dado un poco de "guerra",
Haciendo clic en Posiciones funciona correctamente.

Buenas @desmorallye

No tenemos la posibilidad de añadir nuevos fondos, el proveedor de datos no nos permite esa opción. Me estoy planteando la posibilidad de que los propios usuarios puedan dar de alta nuevos activos, el problema es que ellos mismos tendría que actualizar los valores liquidativos, aunque quizas si se hace de forma colaborativa no sería tanto problema.

¿Qué opinais?

Un saludo!