Acceder

2 Aniversarios

621 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
30 / 43

Re: Algo que se repite durante décadas, seguirá repitiéndose

Una historia que se repite muchas veces (durante décadas en  ese gráfico) lo más probable es que vuelva a repetirse, a no ser que doña IA altere también eso.
Pues igual empieza hoy esa toma de beneficios,nada nuevo bajo el sol
A eso me refería el otro día yo, pensar que hasta fin de año esto va a ser camino recto y escalando....no padre!!
En la toma de beneficios,o tal vez algo mal , el mercado se olvidará de grandes expectativas de crecimiento, diferenciará entre el crecimiento sostenido y el glamour y volverá a centrarse en la selección-calidad-fundamentales, aquí tb digo, nada nuevo bajo el sol

Una pequeña lección magistral que doy gratis jjjj a la espera de la caía del gran-Can-mafioso

Re: Sobre Bonos Cat.

El fin de semana me meto con ese material, gracias. 

Re: Reajuste Trimestral del SP500

El fabricante de chips Marvell Technology (MRVL) y el fabricante de productos electrónicos Flex (FLEX)  se incorporarán al índice S&P 500 en un par de semanas, según anunció el proveedor de índices S&P Dow Jones Indices a última hora del viernes.
Entran más empresas del universo IA en sustitución de otras representativas de la economía-consumo  tradicional
Su inclusión en el S&P 500 refleja cómo el auge de la IA está transformando los principales índices bursátiles estadounidenses, con empresas de chips e infraestructura de centros de datos que obtienen ponderaciones cada vez mayores a medida que los inversores apuestan por una demanda sostenida de los proveedores de la nube y las cargas de trabajo de IA. (Reuters)

/////////////////////////////////

"opa hotil" de DWS a Vanguard.
La alemana entra de lleno en FTSE All-World a 0.07% desde 1 de junio 2026
4.200 acc aprox. Desarr+Em, Larg and Mid cap
Lo que hay, más allá de la guerra declarada de tarifas, es un proveedor de índice más barato y Korea del Sur.

Xtrackers FTSE All-World UCITS ETF 1C

Esta vez igual no es diferente 
Fíjate el cambio técnico en una sola sesión
Falta  saber si perderán el liderazgo por rotación o es una simple rabieta, en cualquier caso era necesario bajar los humos.
Personalmente espero más color rojo esta semana que entra
Mira, 3 cestas de frutas variadas, dije variadas? 

Pues más leña al fuego y el sector se acerca al 40% de peso.
Volviendo a esas entradas tácticas , lo cierto es que  algunos productos (como este de la captura ) entraron como tácticos y se han quedado mucho más tiempo del esperado y despúes del último informe de Goldman no creo que nadie se deshaga de ellos
El momento actual exige ser más selectivo , pero creo que presenta muchas más oportunidades, de hecho hasta donde yo sé esa cartera oportunista tiene más peso que hace años.
Aquellos años confortables del SP500 y poco más creo que pasaron a la historia viendo cómo se desarrollan las cosas desde hace por lo menos dos años.
Al final es el alto volumen lo que posibilita implementar ciertas estrategias de lo contrario sería inviable.
Me da la nariz que el inversor medio no está participando de la fiesta, tal vez por excesiva prudencia,por desconocimiento, por no trabajar con ETFs, pero tengo esa percepción.
Este ETF, cumple 1 año , lo estuvimos hablando por otro medio

abrdn Future Raw Materials UCITS ETF 

Al final España quedó fuera del Registro, creo que el único país , ya ves
130% últimos 12 meses, es cierto que no se puede estar en todos los sitios ni sería aconsejable , pero el detalle es que sólo España quedó fuera.

El inversor medio está a la caza de la sartén del banco, esto vuestro es para gente despistada que no sabe aprovechar esas oportunidades :))))
Hace un tiempo leí que la concentracción era una señal de que el mercado elegía a los mejores y que el error estaba en buscar lo equiponderado, opiniones para todos los gustos 
El 50% del Kospi Coreano es de dos empresas y cinco acciones de Buffett ponderan casi 70%, eso sí que es concentracción.
Necesito correcciones entre 5 -10% para ir colocando la liquidez como la otra vez y la otra y redondeo un año muy productivo

A respecto de la liquidez estamos parecidos , pero se puede formar una cartera bastante competitiva en términos de superar la inflación y arañar 2 ó 3 puntos mínimo
Ahora hay que buscar algo próximo entre 5-8% combinando RF (a veces no convencional) con Gestión Alternativa, yo estoy bastante satisfecho.

Parece que era rabieta a tenor del verde de hoy en USA, por lo menos a esta hora que escribo el Nasdaq lidera la subida
Para activos que vienen de un +70% y más, lo del viernes fue dejarse unas migajas
Ya lo dijo @Faustob hace tiempo con el tino que acostumbra a respecto de las tecnológicas y de la IA , que el mayor enemigo no son los precios sino la Reserva Federal.
Si te enfrentas a la IA, pierdes, ese parece el slogan, que se lo digan al Bitcoin por eso que prudencia, pero no dar la espalda a esta buena ola, según yo lo veo

El jefe y  L. Alden, han descubierto petróleo,ya ves
Va para dos años que alguien viene diciendo (y con más acierto) , el nuevo paradigma al que se enfrenta  el inversor...
También tengo esa Cartera  y para ese rol y posiblemente con algunos componente iguales,pero a pesar de estar con bastante volumen aún es alto el porcentaje de liquidez.
He incorporado dos hace poco, despúes te paso por si te interesa.
Para cubrir esa estrategia hay bastante donde elegir y eso fue una sorpresa para mí, es sólo dar el peso que se desee a las diferentes opciones.
Me contestó un banquero privado. 
No trabajan con arquitectura abierta, son carteras desarrolladas por ellos para inversores con dinero, pero sin tiempo ni ganas y tal vez ni ideas de qué hacer.
No interesa, eso sí herramientas de profesional, pero si no voy a gestionar yo no me sirven de mucho.

Re: 2 Aniversarios

La Gestión Alternativa se  consolida como un complemento fundamental para añadir alfa y el apetito del inversor hacia estas estrategías se observa por la entrada de dinero
Un ETF de Blackrock lanzado hace pocos meses alcanza ya los 4.300M de dólares (AUM)
Todas las casas con Equipos Quant & Systematic andan buscando ese punto IA en el proceso de inversión;la convergencia entre lo Fundamental y lo Sistemático sin excluir totalmente la participación humana en modo supervisión.
Robeco, Goldman y  Blackrock son las más antiguas en este campo.
Por eso lanzan nuevos productos o bien actualizan los modelos existentes.
El problema es que cualquier pelanas lanza su producto de gestión alternativa,sin estructura ni recursos ,ni experiencia en  productos complejos.
Asi que ojo dónde se pone el money money
Hay que volver a leer  este libro para no errar ni caer en la aritmética del autoengaño,entre otros males.
Thinking, Fast and Slow 
Daniel Kahneman  

Bastaría con ver a los selectores profesionales hace unos pocos años y hoy 
Y lo mismo con la irrupción de la IA que ha arruinado la estrategia de algunos gestores activos y ha puesto en solfa aquel modelo tradicional
Un detalle que ya nos advirtieron hace tiempo: la IA está igualando opp. en algunas regiones y mercados  que anteriormente estaban en clara desventaja 
Es cierto que ahora con los ETFs el movimiento de dinero es inmediato y por eso mismo hay que mirar con cautela , pero lo que se ve en algunos gráficos es brutal además la oferta monetaria sigue creciendo
Mientras tanto el Sentimiento del Consumidor está en su nivel más bajo de los últimos 75 años..., un detalle más de la fuerte dispersión. 

Si te fijas, la contribución de la Táctica a la Cartera Total es aproximadamente 5pp. más que hace 12-14 años sin haber aumentado el peso.
Más dispersión, más Alfa.
Por eso que  la liquidez es un tesoro, un activo más a la espera de dar el golpe
Pongamos por escrito lo que ha ocurrido
 Situémonos a 30 de marzo de 2026 y miremos las grandes tecnológicas USA cotizando a precios  próximos al SP500 después de un bajón de 16% (hablo de memoria) y unas ganancias record,superiores a las estimaciones.
Empresas de calidad casi a saldo
Las empresas más importantes del mercado infravaloradas, una cosa excepcional
Una semana despúes de ese suelo del día 30, salió P. Oppenheimer de Goldman diciendo algo que no se escuchaba yo creo  desde la pos crisis del 2000: la tecnología presenta una oportunidad histórica por sus bajas valoraciones relativas
No hace falta enlazar porque hay 300 referencias de prensa
Desde entonces fulminó el 50%, con capturar 30% ya tienes un uso de la liquidez altamente rentable.
Pues eso y repitiendo : hay que tener talento para detectar las oportunidades y coraje para aprovecharlas
Ahora se está dando otra anomalía de escándalo, pero no me atrevería yo a señalar como oportunidad histórica, aquí hay otras variables

Es mejor corrección de sabio que alabanza de necio .

Lo que subyace es una asignación de capital más eficiente teniendo en cuenta el crecimiento (fundamentales) no el precio
Esa es la razón que sustenta el Núcleo/Core y que eventualmente puede ser Táctico como fue el caso reciente.
Además, estructuralmente, está mejor posicionada para enfrentar episodios de estrés que se traduce a lo largo del ciclo en mejor Sharpe. 

Lo vuestro es terrible, desentona totalmente con un foro tan elemental.
Terrible  y sin tirar de sobrina Alden jejej, no me extraña que os hayáis segregados, felizmente segregados
De qué podríais hablar con la manada.
Menos mal que la mayoría no se entera de nada, de lo contrario os odiarían :))))

Re: La otra lectura del dato de inflación

La publicación del dato de inflación en US el pasado día 10 correspondiente al mes de Mayo levantó el revuelo que ya se conoce
4.2% desde 3.8% del mes anterior parece justificarlo, pero el inversor más inteligente/sensible  que se conoce no se inmutó, incluso reaccionó positivamente:el bono de referencia a 10 años recortó yield desde el 4.55% ,mientras el SP500 se dejaba 1.62%
El bono no está diciendo que no haya cierta presión sobre los precios, dice que la Energía representa el 60% de ese dato que a su vez se mueve de manera muy volátil al hilo de las noticias que le llegan sobre la guerra.
Fuera de esta categoría inflacionaria ,los precios fueron mejor de lo esperado.
Estamos en lo de siempre: lo que determina una buena gestión del dinero es la interpretación correcta o no de los datos sin confundir la resilencia del mercado con la resilencia de la cartera de inversión
El mercado no espera subida de tipos en la próxima reunión de la Fed del  día 17
La divergencia entre los BBCC crea nuevas oportunidades para la RF