Acceder

2 Aniversarios

230 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
16 / 16

Re: Un Mercado Alcista

A mí me vendría bien una carrección porque estoy con mucha liquidez
Y por otra parte está la divisa yanqui que no me fio para entrar con más fuerza en algunos fondos como complemento al SP Eq Weight 

Dentro de la incertidumbre que rodea al inversor, el Escenario Base tiene que tenerlo bien definido porque es previo a cualquier decisión
Un escenario base en el cual el mercado US tiene su cuota de cartera es el más universal, la diferencia con todos los años anteriores a 2025 es que se está de otra manera
Con divisa cubierta hay productos con rentabilidades  de 12 -14% incluso más  a 12 meses. 

La liquidez sirve para aprovechar oportunidades de pillar mejores precios como ocurrió en abril del pasado año
Un experto diría que sirve para gestionar la volatilidad
Otra cosa es que se tenga el 50 ó 60% en liquidez durante largo plazo,pero fuera de eso no veo problema
Más problema veo en disfrazar de convicción el sostenella y no enmendalla 
Sabes cuanto tendría que subir el famoso Seilern para igualar a la refencia? 75% aprox.
Y pongo el índice ,no los mejores fondos globales, en fin
Si te apuntas a la tendencia en cuanto a estilos , sabrás que el mercado entró en modo Value hace unos  meses.
Es cuestión de investigar qué hay debajo del capó y aparecen cosas muy interesantes
Lo que dificulta un poco las cosas es que no sabemos cuando será el próximo episodio correctivo severo :))

Te faltó aquello de Keynes cuando decía, si los hechos cambian, yo cambio de opinión
Pues el Value en modo ganador es un sintoma  de que el mercado mira más los fundamentales y  tiene más en cuenta el factor riesgo , nada de pagar tontadas exageradas  esperando a futuro retornos acordes
Pero ya en 2021/22 tuvo otro repunte que no fue consistente, creo que dependerá mucho de las big tech.,tipos ,inflación, etc y sobre todo de algún tuit de Trump jeje 

Re: 2 Aniversarios

Hombre algunos estamos en una clara desventaja por haber llegado más tarde 
Tenemos  menos experiencia y lo peor que nos perdimos el mercado alcista más largo que se conoce , claro una solución fácil sería ,venga todo al MSCI  y listo y con USA más o menos lo mismo , pero yo en estos momentos no lo veo. 

Hay mil y una maneras diferentes de estar en el mercado US
Pero como no se trata de ponerse a rebuscar nichos de mercado ,ni sectores concretos..., una posible manera sería
S&P500 index
Xtrackers S&P 500 Equal Weight UCITS ETF EUR Hedged
BGF US Basic Value Fund A2 EUR Hedged

Si se quiere incorporar Small, hay algunas opciones a elegir  (también en  ETFs)

FTGF Royce US Smaller Companies Fund  EUR H (USD)

T. Rowe Price Funds SICAV - US Smaller Companies Equity Fund

BlackRock Global Funds - US Mid-Cap Value Fund

Salta a la vista que no es una cartera para largo plazo y no supone ninguna recomendación, solo a título orientativo.
Dependiendo de los pesos asignados, esta cartera se desviará más o menos del índice con una cobertura de divisa mixta
Respecto al MSCI, ya he dicho en otras ocasiones que hacemos nuestro propio World Index
Una estrategia  Global Dividendo sí podría tener cabida, por ejemplo con este ETF

VanEck Morningstar Developed Markets Dividend Leaders  

Perfecto,muy agradecido, son horizontes que se van despejando y como no tengo prisa ya voy mirando todo eso
Entiendo que no sea para un largo plazo,no vamos a estar toda la vida con temor a un dolar que se desploma
 Pues yo estaba pensando hace días  en Consumo Básico, un poco alejado XD

No.
Esa subcartera US corresponde a un determinado Escenario Base para aquel mercado.

Re: Cuanta menos captura bajista mejor.

Investigación sobre qué fondos han aguantado mejor los episodios de corrección durante los últimos 5 años medidos por Ratio de Capture Downside
Muy acertadamente han utilizado el Ratio Sortino que mide la rentabilidad ajustada utilizando la volatilidad negativa/caídas no la más amplia incluyendo subidas que mide el Sharpe

Me ha sorprendido ver en esa lista al Kopernik, no sé
Tanto sesgo Value bien pudiera ser por los altos precios de sus contrarios aunque no hay que negarle su calidad y fundamentales más sólidos.
Yo creo que el  año que más hueco hubo fue el nefasto 2022 originado por la subida de tipos
Impresionante el destrozo que ha hecho Novo Nordisk en el índice de Dinamarca,madre mía, eso sí que es concentracción 

El Kopernik es un fondo que da gusto analizar.
Toma como referencia el ACWI, pero es que con un active share de 99% no se parece en nada,supongo que tendrán las pantallas echando humo :)
Con esa rentabilidad se podría pensar que tiene una beta superior a 1 , pero no, se queda muy abajo
A 31 de dici 2025 tenían 1.21% de op. put sobre el SP500 que no es muy usual encontarlo en fondos activos
 Extracto del comunicado con motivo del soft close,en negrito según el original.

A pesar de la rentabilidad del 63,9% del Fondo en 2025 , la inversión sigue siendo atractiva, ya que la estrategia se basa en la valoración, no en el momentum . El proceso de inversión de Kopernik consiste en invertir en empresas con un gran descuento sobre su valor intrínseco. Durante 2025, Kopernik redujo las posiciones donde los descuentos se redujeron (por ejemplo, las mineras de oro, que pasaron de aproximadamente el 15% al 6,5% del fondo) y reasignó el capital a áreas con mayor potencial de revalorización, como platino/paladio, cobre, metales básicos y a granel, mineral de hierro y mineras diversificadas.

Como Kopernik ha destacado recientemente, las bifurcaciones de valoración actuales se encuentran entre las más extremas de la historia. Si el capital comienza a rotar, incluso modestamente, desde el crecimiento de las megacapitalizaciones hacia negocios de activos reales infravalorados, el movimiento podría ser significativo. Dado que el Fondo aún está un 132 % por debajo de la estimación del Valor Intrínseco Ajustado al Riesgo (RAIV) de Kopernik (al 30/09/2025), la rentabilidad futura sigue siendo convincente.

Si te ha venido a la cabeza un tal  Terry Smith después de leer esto , entonces ya somos dos.