Acceder

2 Aniversarios

201 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
14 / 14

Re: Re:Hacia un Mercado diferente

Entonces que no lo vean ,hombre a 15 años el gráfico seguro que pinta muy bonito
En unos pocos días o bien algunas pocas semanas algunos fondos e índices ganan ya la mitad que en todo 2025 
Edito, y no sea usted tan crítico con los profetas, mire que la fe mueve montañas...y carteras.

Re: Re:Hacia un Mercado diferente

La cartera se critica a sí misma viendo las medidas que arroja la herramienta,pero como se suele decir , no es mi dinero
En cuanto a  Mr. Terry creo que le está pasando como a Carmignac y su Patrimoine que después de unos años estelares cayó en picado y para enmascarar los últimos años malos creaban el gráfico desde los inicios.
Eso hacía Nico,responsable de ventas en  Carmignac durante las presentaciones,cuando yo asistía , en tiempos, vistos desde hoy ,casi remotos jj

Re: Un Mercado Alcista

Buen comienzo de año  en los mercados
 El mercado US ,que sigue con el sector Tech rezagado, se queda por debajo de Europa en este comienzo de año
Japón al alza con un Yen que cotiza en minimos de 19 meses
Emergentes, Frontiers, continuando con el magnífico 2025 siguen fuertes
América latina, China...con buenas expectativas a día de hoy
En todos los casos y después de una subida espectacular desde los mínimos del pasado abril, no sería extraño una recogida de beneficios disfrazada con algún evento  catalizador de  una corrección.
Retirar la espuma de este mercado alcista y proseguir la tendencia...

En RF con los diferenciales estrechándose,los gestores tienen más dificultad para conseguir retornos atractivos y los que tienen un mandato flexible apuntan a emisiones de HY y bonos de emergentes
Al igual que el  pasado año hay que aprovechar nichos de rentabilidad
Especial interés en Bonos de Frontiers Markes y Deuda Brasil
Con una tasa oficial Selic en 15% y el mercado proyectando bajada, es una apuesta ganadora, con el permiso del cruce USD/BRL 

Muchas  gracias, siempre es un gusto leer a gente que no hace ruido y además con buenas aportaciones y sobre todo diferentes 

Si el guión se sigue cumpliendo , y no tengo nada para pensar lo contrario, cuando llegue diciembre puedes decir aquello que tanto le gusta a E. Inda cuando levanta una notícia que aún no lo es :no dirán que no se lo dijimos

Ruido hay bastante sí
Aquí hay que salir de casa con las decisiones ya tomadas y las ideas claras porque de lo contrario te puede pasar  lo que muestra el gráfico de abajo que ,si bien se refiere a una determinada estrategia ,   es extensible a todo el mercado, según  las publicaciones periódicas de Morningstar, 
La gente solo habla de este o aquel fondo, pero ese es el ultimísimo de los pasos en la construcción de una cartera de inversión y además no es el más importante.
Anterior a eso hay todo un proceso y algo de ese proceso solo lo encontrarás en las intervenciones de Fausto, al menos en este foro.
Unos invierten, otros eligen fondos.

Igual es esta la recogida de beneficios que aludías  porque,  independiente de los titulares que genera  Trump , la tecnología por ejemplo subió 70% hasta octubre desde el suelo del mes de  abril 
Ahora lleva 3 meses más o menos lateral-alcista

Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero no eches en saco roto lo que te han dicho
Fíjate si el personal desprecia su  tiempo  libre que aún siguen con el falso debate si gestión activa o pasiva
Otra cosa es debatir  para un determinado sector o subsector y principalmente si una cartera de bonos sería mejor con gestores activos o gestión pasiva, aquí sí hay tela que cortar. 

La tecnologia empuja al SP a terreno negativo YTD

Re: Reajuste Anual S&P 500 Style (Growth-Value)

Se  está evaporando la ventaja que  había cogido la divisa americana en este 2026
El dinero no desaparece de las tecnológicas sin más, solo está cambiando  de lugar, veremos si los resultados de 4T hacen cambiar las cosas.
Hay complacencia, (fuera de la rabieta de ayer) más en RF viendo cómo se han estrechado los diferenciales, pero al mismo tiempo el mercado cada vez más exigente con las rentabilidades en la parte más larga de la curva: cabreo de Bond Vigilantes que penaliza los bonos soberanos.
Una economía americana más fuerte de lo esperado, con ganancias corporativas reales por encima de las estimaciones hasta la fecha (estamos en plena temporada de resultados 4T 2025) envían señales sobre diversas clases de activos,incluidos los bonos.
En un día de fuerte correción , cae el precio del bono 10Y US (?) Es evidente que hay una parte del relato que la deuda no se ha  creido.
Aunque a largo plazo los fundamentales son los que determinan la marcha de los mercados y empresas ,en el corto plazo son los titulares sobre Trump los que arrastran a movimientos especulativos y precipitados dependiendo del riesgo que se perciba. 
Es peligroso caer en ese juego del corto plazo.
En el corto plazo de está volviendo a los bàsico,vuelve el valor intrinseco y la selección más disciplinada de empresas con buenos balances sin buscar el crecimiento a futuro
Reajuste Anual S&P 500 Style (Growth-Value)
Con un incremento de  7.5%,Information Tech Sector, representa ahora casi la mitad del  SP500 Growth 

Re: Reajuste Anual S&P 500 Style (Growth-Value)

Trump es un asqueroso capitalista como yo y no va a dejar que el mercado americano se desplome 
Ya lo hizo en mayo de 2025 después de caer el SP un -19% " Ahora es el mejor  momento para comprar acciones"
Para mí que tiene información privilegiada :)))

No lo niego , pero es que me entero de la mitad XD, claro que por otra parte me hace investigar por mi cuenta ,por ejemplo ver qué es eso de bond vigilante 

Re: Fondos que más capturan...

...y fondos que más salidas sufrieron en 2025
 Categoría Global y Emergentes
Publicación británica, en moneda local y mercado doméstico, pero algunas cosas son bien expresivas.