Acceder

2 Aniversarios

463 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
32 / 32

Re: La otra lectura del dato de inflación

La guerra terminó y el dolar alcanza máximos de un año, no estaba en el guión de hace unos meses
Si las materias primas pierden brillo y el dolar sigue fuerte ya se sabe qué regiones lo van a pasar peor,( en teoría) de hecho he visto que hay salida neta de dinero 

Creo que hay un ajuste o reevaluación por parte de los institucionales , pero no rotación significativa, al menos por ahora porque IA también está presente en esos mercados.
En general el inversor está exprimiendo al máximo el beta-crecimiento-impulso como socios de un mercado agresivamente en risk on, pero buscando nuevas fuentes de rentabilidad y la fuerte entrada de minoristas en SpaceX es una muestra más, lógicamente  no va a subir eternamente y ayer el fondo de ARK Invest perdió 30% de AUM después de haber ganado algo más de 40% días anteriores,movimientos que hay que ver desde la barrera, sólo por curiosidad.
Tampoco estaba en el guión que el SP no sucumbiera sin la participación destacada de las 7 Mag y ya ves ,el relevo ha sido brutal y a tenor por los datos de FactSet y BofA no parece que esté agotado.
Por cierto Semiconductores ya pesa casi 19% del índice después de triplicar desde 2022
Y otro record ,Tech+Comu&Servi representan el 50% del SP
FT habla de ciertas turbulencias en el mercado de divisas después de la Fed
/////
Algunas lecturas 
El profesor L. Cohen  (Harvard) publica un estudio donde mantiene que el  71% de los movimientos de un gestor activo pueden ser anticipados por la IA ya que los gestores siguen  un patrón determinado
 Cuando se sale del patrón los resultados son mejores
/////
La Agencia Fitch ve  incremento de precios en algunos metales
/////
Cien Años del Mercado US
Algunos operadores del Mercado quieren descontar una subida de tipos cuanto antes
Goldman ha dicho esta mañana que recorta $500 el precio del oro para fin de año.
Pero, como siempre, la mayor sensibilidad está en el mercado de bonos, se disparan los contratos

Los americanos son bastante más domésticos ahora que a principio de año cuando  esperaban otro año de bajo rendimiento relativo de aquel mercado.
Así las cosas,no es de extrañar que cuando el mercado se da la vuelta la caída es sin contemplaciones,menos mal que dura poco y además quien más quien menos aprovecha para comprar y rápido otra vez a máximos 
Para mi el plan B para no quedar atrapado  es aquello tan viejo de que el último euro que lo gane otro y migrar para zonas más confortables.
Es como si miramos el apalancamiento, el comprar a crédito, una linea vertical es lo que se ve en el margin debt que ha subido >50% en los últimos 12 meses
Me decía alguien que en estos momentos con inflación y tipos  subiendo el bono a 2 años de Nvida a 4.25% es bastante atractivo 

En todos los índices se cuecen  habas 
Más del 70% de rentabilidad en el EEM corresponde a tres acciones de un único sector, si le sumas que el 40% está en manos de inversores foráneos siempre más sensibles a darle a la tecla de salida...
Compara EEM vs VWO 
Por eso que es muy conveniente saber por dónde anda un equipo experimentado y con buenos resultados como el de Robeco
Lei en un informe muy interesante sentenciando que IA es la economía y todo lo demás es ruido..., si lo ve Terry los excomulga  jejej
Hay dos componentes del HF que están haciendo mucho más del mandato asignado, esperemos que no la armen a futuro.
No es lo más apropiado medir contra el Global,pero por tener una idea de comportamiento relativo
Aprovechando que nadie lee este hilo, decir que el DNCA Invest Alpha ya no está desde  hace un tiempo por razones conocidas. 

Re: 2 Aniversarios

Gracias, ya lo estuve mirando.
Claro, las decisiones se analizan, pero también te digo que las oportunidades hay que aprovecharlas porque igual no vuelven ,bueno yo pienso de esta manera.
Estructuralmente me parece impecable 

Me apunto a pasar un verano tranquilo en términos de inversión y mercados como ya alguien sugirió con anterioridad migrando como dices a zonas más confortables.
Se ha corrido mucho,mejor es ir haciendo DCA inverso como en otras ocasiones
Un ejemplo claro es este bicho de la captura que ha pasado de 250M (AUM) a más de 1000M en 2 años.
Los profesionales están obligados a lo ortodoxo y esta selección de Alternativos sólo refleja lo que otros selectores han destacado , pero ni están todos los que son y son todos los que están.
En cualquier caso, el meollo está en ese mix de estrategias más adecuadas

Algunas cosas me recuerdan a lo que pasó hace un tiempo con los Driehaus, yo no estaba registrado , pero fue uno de esos buenos  momentos para observar el rebaño  vs inversores.
Mira, fue hablar y el Koreano se dejó 10% de una tacada
A ver si hay bajada general 

No se juega en igualdad de condiciones y para ser totalmente sincero ni es este caso ni en ningún otro ya que nadie de este portal (ni dirigentes ni usuarios) tienen el acceso directo que otros sí tienen
Por ejemplo con Heptagon algunos tienen hilo directo.
No hay que sobrevalorar esta circunstancia , pero entre tener y  no tener parece que la elección es evidente.
Driehaus US Micro Cap Eq
Driehaus US Small Cap Eq.
Y después está la info que se publica , pero que no todo el mundo ve