Acceder

2 Aniversarios

504 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
35 / 35

Re: Re:Una Burbuja muy rara

El activo que en estos momentos  desata más controversias ,tal vez, sea el oro
A futuro no va a acertar el más talentoso ni el más experiente, sino el que más se aproxime a datos reales de  inflación , petróleo, tipos...
Ante el cumplimiento de objetivos con años de antelación, los autores del caso en concreto, alteran las estimaciones hasta 2030
De 2020-2025 el activo rinde casi 20% tasa anual
Los autores del amplio trabajo actualizan estimaciones y objetivos ,consideran que no es posible mantener este crecimiento por la trayectoria de la inflación
Nuevo objetivo $8.900 con una  CAGR de 14,5%
(paréntesis para decir que es más aconsejable medir la rentb por CAGR que promediar)
El margen de flujo de caja libre de GDX index aumentó del 4,2% al 24,5% en tres años
EPS se cuadruplicó
P/E Ratio 19,8 desde 30,8 1Q2023
El GDX ETF de VanEnck ha pasado de 34Mil Millones en 3 de marzo a 20Mil Millones actuales.
Estoy preparando el siguiente paso.
No es mi terreno , pero IBM hoy -24% en su peor dia en 115 años de historia.

Está bien.
Sin prisas, que el personal entró en modo verano con las carteras en el punto que se buscaba después de un Primer Semestre y 12 Meses con buenos resultados.
IBM? Así se las gasta don Mercado, es implacable ante  resultados decepcionantes.
En junio alcanzó máximos y ayer sobrevino el  desplome 
Hay dos mercados que eran muy codiciados y están sufriendo una sangría brutal por la rotación de dinero.
Es el vértigo del que se habló hace un tiempo y  que viene generado por la excesiva euforia ,señal de que se está en el tramo final y más teniendo en cuenta el fuerte apalancamiento
Quien dijo por primera vez aquello de que el último euro lo gane otro ,era un tipo listo porque llega un punto en el que ya no se puede hablar de ganancias y sí de codicia, peligro , peligro, es mejor actuar. 

La rotación dentro del universor Tech- IA , incluso dentro de la propia IA se origina en poco tiempo y el riesgo de quedar atrapado por pillar el techo del mercado existe, por eso hablé de mal de altura
Es aquello  de que si no puedes actuar sobre el entorno, actúa sobre las decisiones 

Si la cuerda se estira mucho hay riesgo de que se rompa,sólo recordar que  no hay subidas infinitas
Estoy observando  en balcones y terrazas de edif. residenciales el cartel de Se Vende, algo impensable hace unos meses, otro ejemplo de los límites y excesos.
Hasta donde yo sé la Cartera Táctica ,que cada año cobra más importancia y peso vs Core , capitaliza divergencias y anomalías  
En estos años y en el momento actual más centrada en el ecosistema IA , pero lógicamente no es un límite
Claro, al final la Cartera Total calculo que no será fácil  comparar con algún índice 

No hay ningún índice que rastree un Portfolio tan personalizado de Core+Satélite+HF,no hay comparación posible
Como no la hay en que un mini grupo trabaja a diario,con el detalle de que algunos  viven de esto, comparar digo, con una red social o inversores individuales.
En la Asignación Táctica importan más las preguntas que se hace el inversor a las respuestas que el mercado  ofrece en un determinado momento porque la narrativa del mercado puede cambiar de un día para otro y de hecho es así
Y ahi está una de las claves: hacerse las preguntas correctas.
Otros lo explicarían mejor, pero para ser julio es suficiente :) 

Re: Entrada record de dinero en el Semestre

Has visto el nuevo lanzamiento de BlackRock?
Exprimen al máximo la temática,creo que junto con otro  de ARK son los únicos de gestión activa
Tienes que monitorar la cartera de la captura porque  interesante  ver si hay rotación de cartera en estos productos y qué criterios los sustentan.
En cuanto a rentabilidad la referencia es la estrategia lanzada en mayo de 2024 con un Alfa vs MSCI de 5% (datos de la pasada semana)
Pues eso, interesa saber de dónde le viene ese exceso de retorno y monitorar para ver  si son capaces de mantener cuando se originan rotaciones bruscas.