Acceder

2 Aniversarios

427 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
25 / 30

Re: 2 Aniversarios

La pasada semana el sabueso que tienen detectó anomalías y han estado comprando
En su momento pongo el gráfico porque es bastante elocuente 

Si has leído algo del foro los últimos días te habrás divertido bastante porque anda el rebaño de zotes dándole vueltas y soltando ocurrencias a respecto de un tal fondo cuyo comportamiento,al parecer, les ha decepcionado 
Yo no lo tengo, pero por curiosidad fui a ver qué le había pasado al tal fondo y efectivamente el equipo gestor lo explica  bien claro, tal simple como eso para salir de  dudas , pero al parecer es mucho pedir 
Ganas me dieron de subir pantallazo, pero pensé en los merecimientos y que al final tienen lo que se merecen
Igual es que no han  tenido tiempo de investigar, ocupados como están en seguir al mohicano y su diarrera semántica.
No hay charlatán que no medre en  este rebaño 

A decir verdad no he visto nada, pero nada me sorprende.
Sí he estado  mirado algo ahora por la mañana, sin embargo,

-Algo realmente interesante últimamente que nos llame la atención y que , tal vez,se nos había escapado? No padre!!
-Algún comentario de mercado, algún toque de alerta (positivo/negativo) sobre algunos activos o regiones...nichos, anomalías , No padre!!
-Algo que haga cuestionar conceptos..., planteamientos de dónde nos encontramos respecto a las estimaciones y si tiene implicaciones prácticas  de cara a la asignación...? No padre!!
-Por qué se han disparado las estimaciones de ganancias en más de 40% para un determinado sector y si vale la pena tenerlo en cuenta?
-Carteras preparadas para un 4% de inflación...?
-Cómo interpretar la dispersión actual del mercado...por qué algunos agentes del mercado mantienen que la beta dejó de ser más importante que la selección rigurosa...?
 Es decir, hay un espacio de reflexión inherente al inversor que si no lo cubre Fausto (aunque sea sucintamente) queda vacío 
Añadir, que , si de mí dependiera, quedaría vacío per saecula saeculorum,amén

Pues hay deseos que se cumplen jjeje
El mercado ha descontado buena parte del conflicto actual  y quien mejor sepa interpretar las señales que se observan  desde hace semanas tendrá ventaja 

Re: Lanzamiento

Me ha sorprendido la justificación de VanEck para este lanzamiento
Yo creo que tiene más que ver con la eficiencia fiscal que con la concentracción de marcas USA, de hecho este es de acumulación y derecho irlandés IE en lugar de NL como el global de reparto.
En cualquier caso el ETF es un mero rastreador, el que tiene que currárselo es Morningstar como proveedor del índice

Re: Lanzamiento

Yo tengo el Global y muy contento

Esa es la parte complicada de la historia por eso escasea y la que abunda es la facilona , con listas interminables de fondos y más fondos como si fueran yogurts ,asi que  bastaría saber leer y escribir para montarse una cartera con los mejores que dicen,  no me digas que no es cosa  fácil ser inversor :))

Muchas gracias por la inestimable ayuda proporcionada y por el comentario de zotes. Sabemos que no llegamos al nivel y que no llegaremos pero seguiremos intentando aprender y en la medida de lo posible echar una mano si podemos. Mientras tanto seguiremos siendo divertimento para algún selecto club. Siempre ha habido bufones en la corte.
Saludos 

No digo pelotazo por ser un lenguaje impropio de inversores serios (cualificados en la jerga),pero la prima de rentabilidad es de las históricas, no quiero ni pensar quienes entraron unos pocos meses antes.
Visto desde hoy parece/parecía tan fácil y evidente, pero es ya digo, visto desde hoy porque si nos situamos en un contexto de sentimiento negativo predominante la cosa cambia. 

Se diga de una manera o de otra el resultado es el mismo
Técnicamente, estamos un 60% ,incluso más,  por encima de MM200 días, además la tendencia es claramente alcista
Si se dice gráficamente ,como el que sigue abajo, vemos ganancias superando el precio
Eso es como los eclipses totales de sol :fenómenos muy muy  raros.
Por eso que cuando alguien habla de  ANOMALIAS sabe lo que dice, pero hay que tener talento para identificarlas y coraje para atreverse a actuar.
Lo que no genera dudas es que el mercado les sigue dando la razón.
Es como la rotación desde el Software hacia la Infraestructura Digital IA que se inició en 2025 , ha dado como resultado que este ETF gane + de 70% ,últimos 12 meses.
Global X Data Center REITS & Digital Infrastructure UCITS ETF

Re: En 2025 no se vendió américa.

Estuve analizando los pasados días el caso de Solactive y qué le llevó a crear un índice (Multi- Fact) para que un emisor, previamente pactado, lanzara un ETF para rastrear dicho índice .Supongo que hay mucha convicción para hacer un trabajo de esa envergadura.
Lo cierto es que, según he podido ver , hay detrás mucho estudio académico que les lleva a incorporar novedades antes no vistas en la construcción del índice 
Me pareció muy interesante ya que intenta corregir algunos sesgos , amplia el universo de inversión (all-cap) en un solo producto ,asigna pesos de manera diferente  y que desde lanzamiento, hace 3 años, tiene un acumulado de 48%, con 26% en último año.
Creo que vale la pena hacer seguimiento ya que le han ahorrado un trabajo extra al  inversor final. 

Pasa por ser una casa muy de smart beta/temáticos  así que es de suponer que saben lo que hacen cuando lanzan un nuevo índice
 Ya tiene más de 1000 Millones de volumen, eso es que ha tenido  buena acogida
 Dependiendo de perfiles y objetivos puede desempeñar un  buen rol  en las carteras y sin solapaminetos.

En otro orden de cosas, comentar que hay un cierto mal de altura originado por la subida de algunos activos y regiones en los últimos meses.
La cuestión cuando se llega a estos niveles siempre es la misma :dejar que el último euro lo gane otro o bien seguir aprovechando la tendencia...(?)
Cuando empresas de calidad y balances sólidos corrigen 15% por razones ajenas a sus fundamentales hay poco margen para la duda
Una parte de nuestro Asset  no intenta anticiparse a determinadas condiciones globales , sino en aprovechar oportunidades allí  en donde el mercado aún no ha puesto precio,una estrategia que siempre  ha sido una fuente importante generadora de Alfa
El mercado actual tiene una sensibilidad superior a las sorpresas ya positivas ya negativas cuyas valoraciones serían insostenibles sin unas ganancias corporativas sólidas, de dos dígitos en la mayoría de sectores y con revisiones al alza, pero unas ganancias en máximos no es garantía de subida del precio de las acciones.
Que la expansión de múltiplos dejara paso a los fundamentales nos indica un mercado más maduro y exigente dentro de una polarización general con  repercusiones en las carteras que van más allá de una simple asignación US+Europa como ya se vio a lo largo de 2025 ya que la estructuración de las carteras cada vez cobra más importancia.
Por aquello de que nada sube eternamente , se espera antes de terminar el año  nuevas rotaciones porque a nadie se le escapa que habrá más episodios de estres, si bien las recuperaciones , dentro de un mercado alcista,  suelen ser rápidas como lo venimos observando.
Los deberes para el inversor:
En un escenario de conflicto no resuelto y que deriva en una posible escasez de petróleo,cómo actuar o no actuar...
Habrá activos/ países refugio?
Dónde no estar?
Es algo hipotético que ojalá no se produzca, pero  si al final ocurre,  es mejor tener los deberes hechos. 

Re: Inversor Cualificado

Supongo que cada entidad tendrá sus propios criterios dentro de las  exgencias del Regulador 

Hasta donde yo sé acostumbráis a cerrar  el año inversor antes de las uvas por haber cumplido los objetivos, calculo que esperar al rally navideño para que cuadren las cuentas  es un riesgo.
En los últimos lanzamientos ya aparece el Buffer de iShares que  los minoristas no van a incorporar por ser complejo , pero me pregunto si los selectores profesionales que trabajan con carteras discrecionales lo tendrán en cuenta
Estos lanzamientos corresponde a la última semana, si pusiera los  de todo el año no tendría suficiente con una pág de este hilo, no sé si hay dinero para tantos.
Menos mal que dentro de un año muchos de ellos ya se dan por fenecidos
Al final DWS se lanzó a competir con los Vanguard Strategy Life
Como novedad, Xtrackers incorpora oro además de optar por MSCI vs FTSE de Vanguard