Acceder

2 Aniversarios

325 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
23 / 23

Re: 2 Aniversarios

Los fondos de RF especializados en Bonos Catástrofe (Cat Bonds) siguen dando rendimientos positivos.
No son para hacerse rico, son leeentos y con ningun glamour...pero hay etapas en las que pueden ser útiles en cartera.

Correcto "...hay etapas que pueden ser útiles" esa me parece la clave

En 2022 iban viento en popa, se originó el huracán Ian en Florida y cayeron en picado, en vertical y el índice Swiss Re Global Cat Bond Index ,creo que 10% en pocos días
Se puede comprobar la caída si se crea un gráfico en los meses sept-octub.

Schroder GAIA Cat Bond F Accumulation 
GAM Star Cat Bond

Gracias a Safillo por tocar el tema y a Arturcastell por ampliarlo de manera tan práctica 
Voy a investigar porque de repente me encuentro con algo que desconocía y viendo ese histórico de la estrategia , creo que vale la pena estudiar y profundizar en el tema
Tengo aún bastante dinero esperando colocación Voy a ver si hay algún etf por si hubiera que salir por piernas
Un razonamiento tal vez un poco bobo que se me ocurre es que de las correcciones nadie nos avisa, pero de los huracanes lo sabemos desde el primer momento que se están formando, eso me parece cierta ventaja por eso buscaré un etf.
Desde 2002 sólo un año en negativo y con apenas un 2,15% de pérdida,  son 24 años, no habrá muchos ejemplares así.
Imagino que estará en dólares.