Acceder

2 Aniversarios

621 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
29 / 43

Re: DELL Technologies, 35% up premarket

Esto obliga a ejercer de inversor-lobo: hacer la lobada y desaparecer 
Lo bueno de todo  esto es que el 25% ha hecho el trabajo duro (risck on ) mientras el Núcleo Patrimonial ha seguido a su ritmo y, pensando a corto plazo, con tendencia a tomar sesgos más defensivos  visto cómo se han desarrollado las cosas 
En algunos casos , se ha llegado a unas medidas extremas , falta por ver si la IA favorece o impide la reversión a la media.
Lo más probable que ninguna de las dos cosas porque la dinámica no es la misma , IA no actúa  de manera simétrica
Si tomamos el sector Semiconductores resulta que cotiza a 150% por encima de su MM200 ,se sale de los  rangos hitóricos y una reversión a la media supondría un -63%, no es predicción obviamente.
Estos son los males de altura que decía porque todos se han puesto del mismo lado
Si vemos Momentum & Hihg Beta vs Low Vol/Beta, presetan un Relative Score vs SPY de 0.86 vs -0.64 , eso es muy agresivo.
//////////
S&P Global actualiza datos y medidas de la inversión factorial La que fuera alternativa a estrategias tradicionales parece que sigue con buena salud
Usando el FactSet Risk Model Z-scores,se observa que entre el índice factorial y el  SP500,  las diferencias van más allá del peso sectorial ,por ejemplo presenta menos beta,mejor ratio precio contable...
https://www.spglobal.com/spdji/en/methodology/article/sp-quality-value-momentum-multi-factor-indices-methodology/ 

Faltó esta captura

Se entiende perfectamente y se entiende por qué  cerráis el año sin esperar a que el rally de navidad subsane errores anteriores.
Lo importante es ir cumpliendo los objetivos, está claro.
Me interesaría conocer algún informe de las Agencias sobre las estimaciones de Impagos
Si tenéis algo  agradezco, saludos.

Lo que me pasaron  es esto 
Si no estás registrado, mando por otro medio
Último Informe-Investigación de S&P Global Ratings , perpectivas 2026-2027  Default en crédito corporativo US y EuropaHasta un 5% (superior a la media) en un hipotético escenario negativo-pesimista
Lo que más llama la atención es la incidencia sectorial...

https://www.spglobal.com/ratings/en/regulatory/article/default-transition-and-recovery-us-default-rate-forecast-iran-war-to-keep-default-rate-near-current-levels-s101684645
https://www.spglobal.com/ratings/en/regulatory/article/default-transition-and-recovery-defaults-slide-for-the-third-straight-month-s101685400
Y también por si interesa,
La demanda de protección contra caídas por parte de los inversores se está desplomando:
la asimetría promedio de opciones put-call a 3 meses de las acciones individuales del S&P 500 ha caído a 0,04, el cuarto nivel más bajo de los últimos 20 años.
Una asimetría tan baja indica que los inversores han dejado de comprar protección (puts)...

Acuérdate de mí cuando estés en tu cartera jjeje, ya ves que el personal no va más allá de listar fondos y más fondos, listas interninables
Es como si alguien se pusiera a montar un reloj con unas 800 piezas:nunca llegaría a marcar correctamente la hora.
Yo ahora estoy bastante satisfecho con la cartera conservadora (que era lo que más me preocupaba el otro año) ya que supera ampliamente la inflación y ha demostrada buen comportamiento cuando aparecen los problemas.
Hombre, como siempre apelo a la ayuda , ya que de 6 fondos que la componen 3 han sido por indicación o sugerencia
Vi el otro día que el influence, felizmente desaparecido para estos palmeros, presenta  una cartera conservadora que ,copio literalmente ,tiene un sharpe de 0,36 ,muy bajo me parece,ni esa ni otras medidas cumplen  algunas variables inprescindibles de una estrategia conservadora, según mi opinión. 

Lo que está al alcance de todos se devalúa y se  convierte en irrelevante.
Por ejemplo, llevamos ya al menos dos años que ,más allá  de los grandes  bloques USA-Europa, se dan cosas de un calado importante y que no se deberían obviar 
Pues me alegro, supongo que es un mix del HF,una idea que en cierto modo revolucionó el porfolio fuera de los institucionales y se ha convertido en una estrategia indispensable.

Se ha corrido desde el 31 de marzo lo que se esperaba para todo el 2026, sólo pensar que el SP ha tenido 9 semanas consecutivas de alzas,estamos en la 10
Sector Tecnológico 40% últimos 2 meses.
Goldman amplia el rango y pone el foco en los 8000 puntos para el SP a final de año, lo que supone apenas un 6% desde los niveles actuales y eso sin que lo múltiplos de valoración se disparen, eso dice en un informe documentado.
Teniendo en cuenta que estamos a 3 de junio y que faltan más días de mercado en este  2026 de los que han pasado...,no esperan ninguna corrección por el camino los chicos de Goldman? 
Yo creo que sí habrá ,por eso que miras la rentabiladad a 12 meses y YTD y te dices , sin prisas ,pero hay que actuar.
Algunos pensarán : está predicciendo el futuro :)))
 Muy mal por esos seudoinversores, nada más lejos de la verdad/realidad, sería como confundir reacciones emocionales con la gestión disciplinada  del riesgo. 
El HF ? cumpliendo su rol que no es menos importante que otros

Re: El único hilo que merece chincheta

Exactamente es lo que pienso 
Si  hay un hilo que merece chincheta es este y si a los responsables de este portal les importara la educación financiera del rebaño y antepusieran la calidad a la cantidad, estarían totalmente de acuerdo.

Ensueños del estio.
Cómo van a destacar un tema que el 80% no entiende nada,también es cierto que para una carterita de 30/40k no hacen falta grandes recursos.
El personal está a las promos de cacerolas y sartenes del banco de turno, lo típico de un foro de inversores jejej
Ya después pongo algo menos serio, ahora toca esto,

Es muy bueno!!!
Hombre ,aunque sea para ese volumen que dices ,digo yo que ir adquiriendo conocimientos más allá del msci es importante.
Acabo de ver un fondo Value afectado de corralito 

De momento no hay contagio y el minorista apenas tiene participación , pero el peligro es real 

Gráfico serio de flujo de dinero
Menos del 20% de las acciones USA está en manos de los extranjeros..., eso tiene una moraleja.
Caso de estudio
Hay un Alfa que se desplaza desde los índices tradicionales...

Estamos estirando al máximo algunos productos de la CarteraTáctica  a tenor del fuerte movimiento de capital que se observa en  los mercados desde últimos de marzo
Son datos frios, carentes de emociones y de ruido. Datos y señales, por ahí va la observación.
Buena parte del dinero que fluía a las cripto cambió el destino, si le  sumamos  la ingente masa monetaria...., más el FOMO, el FEMO...
A respecto de las ganancias corporativas y sus expectativas, una captura muy a propósito de un trabajo de investigación
Mientras tanto, VOO Etf,alcanzó 1Billón de dólares,200Mil Millones el último mes.

No es la codicia, es la tendencia que se dijo siempre
De todas las maneras una recogida de beneficios se puede originar en cualquier momento y además sería muy bien recibida 
El mayor ETF de Europa para rastrear aquel mercado  tiene 154k millones , ya ves la diferencia abismal
Y para rastrear el mercado europeo , el mayor tiene < 20k millones
Muy expresivo el gráfico, parece una historia que se repite muchas veces.