Hola, acabo de recibir el mensaje de morningstar que retiran la herramienta de cartera actual, dano la opcion de que podemos exportar la cartera. Recomiendan que exportemos la cartera pero no veo como hacerlo. Podeis ayudarme?. Un saludo
Re: Cambios en Morningstar
Buenos días...pone que a principios de agosto se podrán descargar los datos y las transacciones..que avisarán..saludos
Hola Publicis Gracias por tu informacion. Me he dado de alta en FT y he creado una cartera de prueba La unica duda que tengo es que he puesto de moneda en EUR y me da el valor en GBP Tengo cada vez que multiplicar por el convertidor ? Por otro lado al editar la cartera salen los fondos introducidos con numero de participaciones y el valor de la participacion, pero no el total como en morginstar. Sale el total de todos los fondos, pero no de cada uno de ellos. Es así? Gracias. Un saludo
Dentro de tu Cartera, verás la opción Acciones —> Configuración y ahí te permitirá cambiar la Divisa de tu Cartera a Euros.
De esa forma, te mostrará siempre el valor de tu Cartera en Euros, con independencia de la divisa en la que estén denominados los Fondos que compongan dicha Cartera.
Respecto al valor de los fondos por separado, si pinchas la pestaña "Holdings" te aparece el valor -por separado- de cada uno de los Fondos que componen la Cartera.
Saludos.
Muchas gracias. Una opcion muy valiosa respecto a Morginstar y mucho mejor Suerte que vi tu chat, pues desconocia FT Saludos
Me alegro mucho que os sirva a todos de ayuda.
Desgraciadamente, Morningstar no nos deja otra opción más que marcharnos de allí.
Muy lamentable.
Como alternativa, en la app investing (investing.com), dándose de alta gratuita, se pueden crear desde la pestaña " seguimiento" cartera de ETF,s, de fondos de inversión y de acciones, si se quiere una para cada activo, fácil y comodo. La ruta es, en la estrella de seguimiento aparece en la parte superior derecha un maletín, una vez dentro aparece <crear carpeta de posiciones> y seguir las sencillas instrucciones que da. Esto es para IOS, me imagino que para ANDROID será parecido.
En este otro hilo he colgado una solución para quien sólo necesite ver la marcha de sus activos (VL, rentabilidades, volatilidad..) y hacerlo en su propia hoja de cálculo (de Google).
Mantiene actualizados los valores y permite ordenarlos de manera similar a lo que hace Morningstar.
Por tener alternativas...
Seguir una cartera con "Mi Cartera" de Morningstar estaba muy bien, sobre todo con el móvil (para el ordenador hay opciones mejores). La utilidad de investing no está mal, incluso puedes configurar que te manden un correo cada viernes con las variaciones de la semana. La utilidad de FT la desconozco, pero habrá que probarla. Cuál considerais que es mejor para un vistazo rápido con el móvil? Para el PC o Mac no se si se ha comentado pero en Rankia tenemos la app de Karlos que, francamente, es bastante completa y funciona muy bien.
A mí me preocupa el tema del seguimiento de planes de pensiones, que en Morningstar se podía hacer y ni en FT ni en Investing se da la opción.
Y veo que Finviz tampoco lo hace
Gracias por la aportación de alternativas a Mi Cartera. Un tema que considero importante para escoger la más apropiada es que podamos cargar de forma fácil y rápida las transacciones históricas introducidas en la app de Morningstar que se pondrán a nuestra disposición próximamente. Sé que en Portfolio Performance es posible, aunque el procedimiento es farragoso. ¿Alguna idea al respecto? Gracias
En “FT” puedes añadir las suscripciones y reembolsos que realices sobre cada uno de tus Fondos, quedando reflejado como histórico en la pestaña de “Transacciones"
Saludos.
Gracias por tu respuesta, Publicis. En mi pregunta previa me interesaba por la funcionalidad que nos permita informar las transacciones históricas (compras y ventas) que tenemos registradas en Mi Cartera en la app alternativa. En mi caso, por ser una cartera antigua son numerosas las transacciones que tengo. En tu respuesta esto no me ha quedado claro. Saludos.
No es posible importar transacciones al portfolio de FT, si es lo que preguntas. Es el principal problema de esa opción que comenta @publicis para los que llevábamos años metiendo transacciones. Habría que partir de cero o meterse un curro que no merece la pena al menos en mi caso. Para los que lleven menos tiempo o a penas hubieran hecho suscripciones/reembolsos quizás sea una de las opciones. Yo lo hablé con ellos:
@Halicate gracias igual por la iniciativa, pero el tema es que las carteras rápidas de MS si seguirán disponibles, no las transaccionales que nos calculaban sobre nuestra cartera la Rentabilidad Total (TWR para los B&H), Personal (IRR o TIR para los que queremos ver hacemos buenos traspasos, aportes, rebalanceos, etc... en cada momento), así como igual del Benchmark, y la evolución de dicha rentabilidad de nuestra cartera de FI, etc... Y ojo, que otra cosa que quitan en MS son los Xray, y cuidado que al cambiar web MS no se desmonten referencias... por cierto, FT igual toma datos de VL de MS así que igual es posible que pueda haber luego un tiempo de adaptación... También lo hablé con ellos desde que lo anunciaron (con los de MS), etc..., como puse en +D, pero pocos se interesaron.
Yo la que usé fue la que puse allí, Portfolio Performance, ya me importé de MS un archivo .csv (al que tuve que añadir algún campo, corregir cosas FI de divisas que en PP se complica, etc...), traspasé mis casi 1000 transacciones 😅 de varios años allí, me monté mi Dashboard semejante al que tiene MS, etc... Pero ya digo, como a la gente no le interesó demasiado no seguí el tema en +D porque supuse es que tampoco les interesaba mucho (y a mí nadie me saca lo mío para perder mi tiempo, y ya uno se cansa de hacer el tonto por los demás gansos y encima no apoyen en nada ni por el bien común, incluso al contrario!).
Pero si quieren comentamos, eso o cualquier otra cosa si no interesa PP (yo me decidí porque puedes tomar datos de diversas fuentes, no sólo MS, y para PC es free open source y tiene app para móvil (aunque ahí si hay que pagar premium si quieres ver Dashboard, etc..., pero para móvil ya me apaño con lo que viene en app y ya luego en pc cuando necesite pasar a mí Excel, etc..., que miro menos). Ya digo, si no interesa PP, les comento por privi sobre como exporté el .csv de MS o lo que quieran @Halicate o @publicis , y luego Uds compartan lo que les parezca, ya que veo a Uds. si les interesa y además son de los que aportan, aunque ya se han buscado sus castañas como hice yo. Lo mejor sería montarse su propio Excel o Googlesheet (que obvio igual llevo en mi caso excel, pero habría que montar hojas de históricos de VL (como una vez hicimos algunos igual por Rankia!), más transacciones, fórmulas, programación, etc... y sería muy pesado (cuándo vea la IA me lo pueda montar ya veré 😅). Y obvio usar pero revisar igual lo que aporte distribuidor o gestora en su caso, etc...
Pero lo que está claro es que depender sólo de herramientas de terceros (y más si son free)...ya saben dónde acaba!
S2
Gracias, Bravepawn, por tu aclaratoria respuesta. Como en tu caso, para mí es importante que la app a la que traslade el histórico de mis transacciones en Mi Cartera me pemita cargarlas de foma íntegra y rápida; la carga manual no es una opción. Dado que no he utilizado Portfolio Performance, cuando tenga que cargarlas quizá te pida consejo si me atasco con el proceso. Muchas gracias por tu aportación. Saludos.