Me pillas bien liado, pero te resumo minimanual en tres pasos para PP por si ayuda:
Paso 1. Crear Activo= Archivo-Nuevo-Activo: pon nombre y click instrumento vacío: luego en: pestaña cotizaciones históricas:
Primero probar con MS : te digo como aquí, el json de abajo, sino encuentras o quitan ya puedes usar el de FT que pongo ahí mismo arriba
https://forum.portfolio-performance.info/t/morningstar-json-is-not-working/33630/8?u=bravepawn Lo de MS creo no es de lituania como creo leí por aquí, sino de Inversis, como hay en UK para otro distribuidor aún con web antigua de MS, etc... La ventaja con los json de MS es que no hace falta importes cada histórico manual con csv, ya lo tendrás todo! Y si lo quitan podrás hacerlo luego con FT y mantener el histórico anterior ya metido con MS!.
Para fondos ya cerrados si no encuentras en esos dos (suele haber varios ya cerrados en MS), prueba con yahoo, onvista, etc... Última opción simplemente dejar el Activo sin histórico (pero si creado con nombre e instrumento vacío!) y haces la compra/venta y tomará sólo precios que pongas en compra y venta. Luego incluso podrás ponerlo como cerrado, inactivo o lo que quieras.
Paso 2. Lo mejor y más cómodo es ya tener el histórico de transacciones que tenías metido en MS: sino lo tienes aún con lo que hizo Halicate (yo lo saqué incluso antes), en un par de semanas lo tendrás disponible (ya dije sobre el 28/08). Así sólo tienes que "Importar csv": Vas a Archivo-Importar-Archivo CSV (valores separados por comas). Selecciona tu archivo csv de MS y ahora queda asignar cada campo: prueba con esta correlación que puse de ejemplo a Periférico:
https://ibb.co/BVSbyW3nPaso 3. Y ya te pego igual parte de lo que dije a Periférico porque no tengo tiempo: "En MS no teníamos cuenta de depósito ni todo eso que está más bien creado para importar pdf desde brokers, etc..., para que tengan en cuenta efectivo en cash en cuentas , etc... Como en MS no teníamos eso, el truco es convertir todo a entregas (la cuenta depósito siempre vacía): así que en siguiente pantalla dale click a "convertir compras/ventas en entregas" o ya tras importar transacciones igual puedes ir a "Todas las transacciones", meterle un CTRL+A para que se marque todo, dale a secundario dentro y "Convertir a la entrega". Lo mismo si luego quieres "convertir en compraventa" para que veas diferencias, etc...
Con lo de convertir a entregas ahora si puedes ya empezar a comparar con lo que aun puedes ver en MS tenías antes, si te salen importes iguales o similares está ok (un poco de descuadre hay por la diferencia de algún día de actualización del VL de algún fondo, pero no debe ser mucho). Incluso ya irás mirando hasta eso por ej en: en panel izqdo. Rendimientos/Valores y ordena por columna "Nombres" y así comparas con MS que están por defecto ordenados por nombres en pestaña general y ya no se puede ordenar por otra columna.
Luego en "Rendimiento" te metes con lo de Dashboard: fíjate puedes crear todos los que quieras en desplegable: "Duplicar vista", nombras como quieras, creas o quitas columnas, quitas y metes nuevos widgets, ir cuadrando ahí los TWR y TIR con los que veías en MS pestaña rentabilidad, etc... Luego ya puedes crear en Taxonomías las categorías de fondos en los que te interesen separarlos, etc....
Vete jugando y descubriendo cositas!"
PD: en PP como en todas no existe lo de traspaso directamente, porque es algo especial de ES que no tributen traspasos fondos, etc...: Si lo quieres dejar como lo tienes, debes hacer una venta y una compra, pero igual luego puedes usar ese truco de convertir al menos sólo traspasos a entregas (de salida y de entrada), para que quede como un traspaso sin llevar el cash a deposito y volverlo a tomar para compra, ni tributar, etc...
S2