Acceder

Cambios en Morningstar

280 respuestas
Cambios en Morningstar
Cambios en Morningstar
Página
18 / 20

Re: Cambios en Morningstar

Gracias Halicate. 
He conseguido descargar perfectamente la aplicaciòn; la verdad es que es muy sencillo.
Muchas gracias por el trabajo que has realizado .
Solamente tengo una pregunta , creo que es obvia pero por si acaso

A) lo fondos que aparecen en el Excell ( 47 fondos ), son a modo de ejemplo y ahora tengo que ir cargando los fondos de los que soy titular ?

Espero tu/ vuestra confirmación y me pongo a cargar fondos .
Creo que es una herramienta que me pued e ayudar muchisimo.

Un saludo

lo fondos que aparecen en el Excell ( 47 fondos ), son a modo de ejemplo...?

En efecto, sólo sirven para mostrar lo que da de sí la aplicación antes de decidir si merece la pena incorporar tu propia información o no.

Hay una opción en el menúi (Inicializar hoja) que limpia toda esa información y deja la cartera en blanco, lista para que añadas tus activos, bien buscándolos (Añadir Activos), bien importándolos (importar Activos).

Ojalá te sea útil!! :-)

Gracias Halicate. 
,! Ya estoy comenzando a trabajar ! Perfecto

Otra pregunta y espero sea la última:

A) Normalmente trabajo con tres carteras diferentes. Como las diferencio en la hoja de cálculo.?

Gracias

A) Normalmente trabajo con tres carteras diferentes. Como las diferencio en la hoja de cálculo.?
No se puede... Es posible que sea una limitación pero, en su momento, me pareció mejor no complicar las funciones.

Lo que puedes hacer es tener tres copias, es decir, tres hojas diferemtes, una para cada cartera. Al final, si en tu navegador guardas cada una en un marcador, te da un poco igual si están en tres hojas diferentes o si están las tres en la misma hoja.

Pero, ciertamente, es una carencia...

En Morgnistar han actualizado las "Listas de seguimiento" o carteras y han insertado varias columnas con los rendimientos mensuales, trimestrales, etc. de los fondos de inversión que componen la cartera. Para mí algo muy útil para realizar comparativas de rendimiento en distintos periodos.

Me parece que me voy a quedar con esta web..
Meter las cotizaciones a mano, no es operativo; el tiempo es oro.
Muchas gracias por tu aporte, a ver como traspaso- Importo los datos y las transacciones), me falta leer mas  de medio hilo, lo acabaré porque seguro que lo habéis tratado.
Lo siento mucho Rankia, pero tenía la cartera aquí cuando empecé y "nos dejasteis tirados" en dos ocasiones.. Y a raíz de ello abrí Morngnistar para fondos y Yahoo finances para acciones y ETF.... No me arriesgo otra vez, ni me apetece estar demandando ETF ni fondos para que se den de alta.
Repito las gracias Publicis.. y un saludo 

Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Pero, yo creé una lista de seguimiento, me aparece el enlace, pero clico en él y no se me abre..
Te ocurre los mismo ( aunque casi da igual... Morngnistar ha dejado de ser atractiva para mí..
Un saludo

Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Como realizó tres hojas diferentes?

Gracias

Me funciona igual que antes. Tengo en esa "lista de seguimiento" dos carteras y puedo abrir una u otra sin problemas. Saludos.

Creo que lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:

• Al hacer la descarga, en Drive > Mi unidad se te habrán creado dos ficheros 
    1. Cartera Rapida MS + fecha , que es la hoja con los datos de la cartera
    2. actualizacionAutomaticaCR + fecha, que es el programa opcional para que la Cartera se actualice cada hora, por ejemplo
  • Si quieres, en Drive > Mi unidad, vas a cada uno de ellos y pinchando en los tres puntos de la derecha, puedes cambiar su nombre (imagina que los llamas Cartera 1 y actualizacion1 respectivamente).
  • Ahí mismo, pinchando los tres puntos de nuevo, puedes elegir Hacer una copia
  • Eso te crearía dos nuevos ficheros: Copia de Cartera1 y Copia de actiualización1
  • Puedes cambiar los nombres de esos dos ficheros por Cartera2 y actualizacion2
  • Siguiendo el mismo proceso, obtendrías Cartera3 y actualizacion3 
  • Ya sólo te quedaría abrir Cartera2, eliminar la información con la opción Inicializar hoja y meter los activos que quieras y, luego, hacer lo mismo con Cartera3

Lo que te comentaba antes del navegador es que, en ese supuesto, podrías crear tres marcadores en tu navegador de manera que cada uno de ellos abriese una cartera diferente, sin tener así que andar buscando los ficheros por el Drive

(otra opcion sería descargar otras dos copias más de la aplicación, claro, y organizar un poco los nombres para no liarte)

Espero que te funcione!

Pero creo que no es igual que antes, porque no sé cómo introduces el número de participaciones que tenías en la cartera. Puedes aclararlo? Gracias 

Hola. Efectivamente, no es igual que antes ya que de momento no permite esa función. A ver si con el tiempo...

En este caso, a mi poco me vale, porque lo importante es ver la evolución de la cartera en conjunto y luego ya entrar en cada fondo si vas hacer cambios.  Nos han dejado tirados. Gracias 

@pedro-becerro "Me gustaría traer una duda que quizá ya se haya comentado (disculpad si ha sido así), pero en caso de que no se haya hecho me gustaría encontrar una solución. Reconozco que no he investigado nada al respecto y quizá con una simple pregunta a ChatGPT se resuelva, pero lo dejo por aquí por si alguien ha resuelto el problema."

Yo uso 2 que vuelven a funcionar sin problemas,
- Una uso la formulas de mufunds (bastante fácil de instalar la extensión) solo funciona con la opcion de "morningstar"
- La otra es usar las formulas de libreria de fondos de Alex Salamanca, es un poco mas complicado de implantar en la hoja sheet pero nada imposible de hacer, en este caso usa las apis de la propia morningstar por lo que no funcionaba pero ya vuelve a funcionar.

Funciona para los planes de pensiones?
Puedes poner los enlaces?

Trabajó desde iPad.
Guía Básica