Acceder

Cambios en Morningstar

280 respuestas
Cambios en Morningstar
Cambios en Morningstar
Página
19 / 20

Re: Cambios en Morningstar

Al descargar la hoja de cálculo Cartera Rápida, en mi iPad, solamente me lo descarga para USO LECTURA . 
Me imagino obedecerá a alguna razón o cambio de configuración que debo realizar en  este iPad.

Cuñado tengas un rato, me dices algo.
Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo

Luispha 

Los enlaces los tienes pinchando lo subrayado, esta enlazado ahi

Me temo que no puedo ayudarte con el iPad. Creo que usa una aplicación propia para trabajar con las Google sheets  y no la he usado nunca.

Todas estas hojas que comparte la gente, lo primero que has de hacer es "hacer una copia" y después ya te deja editarla en tu drive.

Hola @halicate

¿Esta forma que indicabas de obtener el VL, fecha y moneda sigue funcionando? 
De ser así, ¿me puedes indicar cómo completar el tercer paso? Veo la opción "Extensiones" en gris con lo que no puedo darle. Seguramente esté haciendo mal.

Gracias

Listado mejores cuentas y depósitos a 31/07/25: https://cutt.ly/1rSQ5XVs

Sí, lo releo y me parece que no lo he explicado bien. Me he comido un paso 0:

• 0. Hacer una copia de toda la hoja ejemplo en tu Drive
  1. Copiar la  pestaña Parámetros en la Google sheet en la que penséis utilizarla
  2.  En la pestaña Ejemplo podéis ver cómo llamar a la función para hacer algo similar en vuestra hoja
  3. Copiar el script adjunto a la hoja (Extensiones > Apps Script), o sólo la función VLMS, en la hoja en la que vayáis a utilizarla

De esta manera, en tu propia copia del ejemplo, sí que te dejará pinchar en Extensiones > App script para acceder al cóodigo que tienes que copiar en la hoja donde vayas a utilizar la función.

Perdona el  olvido... y espero que te funcione!

Nada que disculpar. En realidad releyendo sí que lo indicabas claramente "Para ello, después de copiarla en vuestro Drive, deberíais".
Lo he probado siguiendo estas instrucciones y funciona perfectamente. Muchas gracias por la rápida respuesta y por crear esta hoja que es de mucha utilidad para ahorrar tiempo cada mes.

También gracias a @topolucas por la sugerencia de la extensión. Me la he guardado por si dejara de funcionar lo de la hoja pues prefiero tenerlo así a través de una hoja de Google.

Da gusto pasar por el foro a preguntar cualquier cosa y obtener ayuda tan rápido.

Listado mejores cuentas y depósitos a 31/07/25: https://cutt.ly/1rSQ5XVs

Estoy perdido con Morningstar.
¿Se puede recuperar la información metida allí o no?
Caso afirmativo, ¿cómo?
Yo me saqué unos pantallazos y lo iba a hacer con la IA. ¿Qué estáis haciendo el resto?

Loving Málaga

En su momento me descargué los movimientos con un programilla que colgué por aquí pero que ya, una vez perdido el acceso a las carteras, no sirve para nada.

Lo que he visto que MS deja exportar me parece muy pobre: sólo la foto actual de la situación de los activos que, alguna vez, han formado parte de tu cartera, pero sin el histórico de movimientos.

Es decir, y hasta donde yo sé, la única manera que tienes de recrear tu cartera, historia incluida, es a partir de los pantallazos que conservas.

Tal vez puedas apoyarte en la exportación que permiten hacer (Mi cuenta > Datos Gestor Cartera > Ver > Export), pero ya verás que no es mucho lo que ayuda...

Si no descargaron transacciones de MS ya dije pueden esperar a principios de Agosto que estará disponible.  www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6800303-cambios-morningstar?page=17#respuesta_6904405

Luego ya verán donde migrar: puedes probar primero la de Rankia que es la más sencilla e igual ya deja importar a ver si con eso tienes (yo la testeé como puedes ver en este hilo). Igual migré a Portfolio Performance (le expliqué a @periferico y él les puede echar una mano al siguiente y hacen cadena si alguno más se apunta, pero es algo más complicado), e igual para ya no depender de terceros me monté excel automatizado, pero ya más complicado, etc... También está la app de karlos1 creo que tiene hilo por ahí, e igual seguro habrá alguna plantilla en google sheets para transacciones, etc....Pero ya digo, si no se quieren complicar probaría primero la nueva de Rankia que es mas sencillo de importar y ya a ver si luego con el tiempo le quitan lo de cash, añaden TIR, TWR, etc....

S2

Buenas tardes,

alguien sabe como se podría conseguir la categoría MS de cada fondo. Es para hacer comparaciones más ámplias. 

Con la extensión de mufunds en Google Sheet's, mediante la fórmula:

=muFunds("category";"F00000OIA3";"morningstar")

donde el segundo parámetro es el código del fondo que aparece en la URL del fondo en Morningstar 

Ya, gracias. Quiza no me he explicado bien. Me refiero a que igual que obtenemos el VL, ISIN o rentabilidades, pues poder descargar junto a esto las categorías para hacer comparación. Me ayudaría bastante.

No sé si usabas alguno de los ejemplos que colgué. Si es así, tal vez puedas adaptar lo que necesites a partir de este otro ejemplo que incluye la categoría.

También puedes adaptar minimamente la url que pasaste hace poco haciendo esto:
https://global.morningstar.com/api/v1/es/tools/screener/_data?query=((isin%20%3D%20%22FR0000447823%22))&fields=isin,name,morningstarCategory&page=1&sort=name:asc

es decir, sin más que añadir morningstarCategory a la lista de datos a recoger.
Guía Básica