Hola Publicis.... Ya tengo todo operativo gracias a tu aportación desinteresada...sobre la pag, de FT. Creo que es incluso mejor esta página que la de Monrgnistar. Muchísimas gracias por tu consejo y aportación. Me ha recordado los tiempos de Rankia en los que un usuario ya desaparecido decía " nadie somos excepcionalmente entendidos en una materia , pero... entre todos podemos llegar a saber mucho de algo" Si necesitas algo.... te mereces con creces ayuda. Un saludo cordial...
Hoy puede ser un gran día, pero podría ser el último. Intenta... ser feliz.
Re: Cambios en Morningstar
Muchas gracias a ti, por tus amables palabras.
Me alegra mucho saber que os es útil. De eso se trataba.
Hola, Repasando sí tengo un problema puntual. Hay un fondo que se compró en dólares, pero su entidad depositaria me lo valora siempre en Euros... y sin embargo en esta página no hay (o no encuentro la manera ) de que me lo valore en Euros, por lo que el resultado global siempre me da erróneo por culpa del mismo al revolver euros con dólares. Puedes hacer una simulación a ver si tú puedes ?? En concreto el fondo es LU0122376428. Gracias de antemano y S2
Re: Cambios en Morningstar
Aunque tu Fondo esté denominado en USD, puedes configurar en "FT" para que te muestre siempre el valor de tu Cartera en Euros.
Joer...lo intentaba con las transacciones del fondo y por lo que me dices hay que hacerlo con la configuración de la cartera total... Luego lo intento en oficina.. Muchas gracias y buen día . PD. Presupongo que aplicará el cambio diario euro/dolar al total ..( cuando creé la cartera ya la configuré en euros, creo recordar...) Por cierto, estos ingleses siguen igual...jeje. resulta llamativo que cuando entras en un fondo, dividen la info entre lo que está invertido en su tierra y lo que no....jeje Siguen pretendiendo ser el ombligo del mundo, y creo que se han quedado en el pirsing ... Jeje
Sí, ya lo tenía configurado como me dices y veo que la posición me la da en dólares, pero a la hora de sumar todos los activos (que no lo había echo hasta ahora) suma esta posición pero transformada a euros... Muchas gracias por tu tiempo ( no había echo la comprobación hasta ahora y veo que ya funcionaba correctamente...) UN SALUDO
NUEVA MORNINGSTAR - DATOS DE RENTABILIDAD DE LOS FONDOS
Buenas tardes, @halicate, @bravepawn, @infinit0 y demás participantes en el foro que conocéis bien Morningstar y habéis compartido información, herramientas y trucos valiosos. A ver qué me podéis decir sobre lo que expongo a continuación.
En la antigua web de Morningstar se mostraban las rentabilidades de los fondos de inversión expresadas siempre en euros, cualquiera que fuese la divisa del fondo. Ya no. Ahora se muestran en la divisa del fondo o clase de de participaciones de que se trate.
Por ejemplo, en el caso del Vanguard Global Stock Index figura lo siguiente para la clase en EUR (IE00B03HD191): Mientras que para la clase en USD (IE00B03HD209) figura lo siguiente:
Claramente la segunda está expresada de USD, ya que en EUR ambas deberían ser iguales (o acaso alguna centésima de diferencia) puesto que invierten exactamente en lo mismo.
En este caso me da igual, ya que disponemos de ambas clases y siempre puedo mirar la clase en EUR, solamente lo he puesto como referencia ilustrativa de lo que digo. Pero no pasa lo mismo, por ejemplo, con el Pictet Short Term Money Market CHF LU0128498267 (el único fondo que manejo con divisa no EUR, dicho sea de paso). A diferencia del caso anterior, no vale aquí, aclaro, acudir al Pictet Short Term Money Market EUR (LU0128494191) ya que invierten en cosas diferentes, el primero en activos monetarios denominados en CHF o cubiertos a CHF, el segundo en activos monetarios denominados en EUR o cubiertos a EUR.
Enredando con las herramientas Cartera Rápida y XHFunds de Halicate, ocurre lo mismo, como era de esperar dado que bebe de Morningstar. Con lo cual se distorsinan las comparativas de rentabilidad que ofrecen las mismas.
No he visto modo de modificar a EUR los datos de rentabilidad en Morningstar. Sí, en cambio, en el gráfico, que en principio aparece en CHF pero permite cambiar a otra divisa. Algo es algo, al menos nos da una representación gráfica de la evolución del fondo (medido en EUR) y permite comparaciones gráficas en la misma divisa.
Lo único que he podido avanzar más allá de esto es aplicar lo que nos enseñó aquí Bravepawn para obtener, en lugar del gráfico, el histórico de valores liquidativos. Y ahí sí veo que, si he elegido EUR en el gráfico, dichos VL vienen traducidos a EUR. Pasando eso a un excel, puedo calcular las rentabilidades en EUR. Pero, ¿hay una forma más directa de ver las rentabilidades en EUR, que además pudiera aplicarse a la Cartera Rápida y a XHFunds?
Espero el dictamen del “comité de sabios”. Muchas gracias por vuestra atención si habéis tenido la paciencia de leeros este ladrillo.
El primer vistazo, pinta mal. La página general (y las APIs que lleva por detrás) devuelve lo que devuelve, la rentabilidad en la divisa de la clase.
El gráfico es otra cosa. Se dibuja con los datos históricos de VL y de ahí sale la rentabilidad acumulada en cada punto.
Por cada divisa que vas seleccionando en el gráfico, hace otra consulta interna y recupera el cambio diario de la divisa de la clase a la divisa seleccionada, los aplica a los valores originales y obtiene otra serie de puntos (los que puedes descargarte luego) que, dibujados, ilustran la rentabilidad en dicha divisa.
Hacer ese recálculo, de manera inmediata y para cada fondo en el momento en que aparece en la Cartera Rápida o en XHFunds, aplicándolo a las rentabilidades diarias acumuladas,..., me vengo abajo :-(
Seguiré mirando por si aparece alguna solución tipo huevo de Colón y/o alguna idea de los compañeros del metal...