Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

97 respuestas
Fondos Indexados Baratos de Renta Variable
8 suscriptores
Fondos Indexados Baratos de Renta Variable
Página
5 / 13
#33

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Por si os interesa, he buscado otros fondos indexados en Morningstar y he encontrado muchos de una gestora francesa llamada State Street Global Advisors France (SSgA). Os detallo los ISIN de algunos de ellos:

- SSgA Europe Index Equity Fund P (FR0000023194): Europa occidental
- SSgA EMU Index Equity Fund P (FR0000018087): zona Euro
- SSgA US Index Equity Fund P USD (FR0000018285): USA
- SSgA World Index Equity Fund P USD (FR0000018277): mundial en USD
- SSgA World Index Equity Fund P Hdg € (FR0010730119): mundial en EUR con divisa cubierta

Algunos de estos fondos tienen rating cualitativo de Morningstar Notable.

Hay bastantes más de distintos países (Suiza, Alemania, España, Francia, UK, Canadá, Australia, Japón, etc).

Parece que en general tienen unos gastos un poco superiores a los de Pictet (y por tanto que los de Amundi).

Por lo que he podido leer replican completamente el índice mediante la compra de acciones excepto en algún caso como el de España (según el análisis del fondo es difícil replicar bien el índice porque está muy poco diversificado).

Lo que no tengo ni idea es de dónde se comercializan. En Deutsche Bank no los he visto y en Renta 4 tampoco (aunque en esta casa presumen de que si les pides un fondo te lo consiguen en 24 horas).

#34

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Según ha informado nibble en un comentario a un post en inversorinteligente.es (http://inversorinteligente.es/fondo-pictet-europe-index-p-desde-1000-euros-de-inversion-minima.html#comment-3707) ya se han superado los 500 partícipes en los fondos indexados de Amundi. La comunicación a la CNMV es del 07/07/11 y puede encontrarse aquí: http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=N0014344F&page=0

Creo que es interesante que se sepa ya que este era uno de los pocos inconvenientes de estos fondos (para el que quiera una inversión indexada y de bajo coste, claro).

#35

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Gran descubrimiento. El primer fondo indexado que sigue un MSCI World que conozco...

¿La aportación mínima es la que pone en Morningtar?

#36

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

La única información que tengo es la de Morningstar. Lo que sí te puedo decir por experiencia es que Morningstar da como inversión mínima la especificada por la gestora, pero la entidad comercializadora suele fijar sus propios mínimos (normalmente al alza, pero no siempre).

#37

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

¿Hay alguna nueva novedad respecto a SSGA? ¿Sabéis de alguien que los venda? ¿Tenemso certeza de que son físicos?

#38

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

No tengo más información ni sé dónde pueden contratarse.

#39

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Self Bank los comercializa, en su página aparecen 90 fondos de Amundi

#40

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

En mi anterior respuesta te ponia un pantallazo de fondos Amundi comercializados por Self Bank, ahora te amplio la información: la inversión mínima es de 1.000€ (esto es aplicable a todos los fondos comercializados por Self Bank, incluso los que normalmente piden un mínimo de 5.000 ya que Self Bank tiene unas condiciones particulares con la mayoría de gestoras)

Por otra parte comentarte que normalmente si alguien les pide un fondo que no tienen lo suelen añadir sin problemas (los Vanguard de momento "va a ser que no" ya que Vanguard se encontró en Europa con el problema de tener que darlos de alta pais por pais y como son una coperativa americana no quieren meterse por el momento en ese embrollo)

Guía Básica