Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

97 respuestas
Fondos Indexados Baratos de Renta Variable
8 suscriptores
Fondos Indexados Baratos de Renta Variable
Página
1 / 13
#1

Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

En esta entrada vamos a ver una buena lista de ejemplos de fondos de inversión indiciados en los que puedes invertir por un coste sensiblemente menor de lo que cobran los fondos de gestión activa. Además, como el mercado a largo plazo demuestra su eficiencia venciendo a la gran mayoría, saldrás ganando doblemente.

PICTET FUNDS. Quizás sea mi gestora favorita de fondos índice, ya que tiene una amplia gama de ellos y de distintas zonas geográficas.

- Pictet Europe Index. Refleja la evolución del índice MSCI Europe. Comisión de 0,6%.

- Pictet Euroland Index. Refleja la evolución del índice MSCI EMU (zona euro). Comisión de 0,6%

- Pictet USA Index. Refleja la evolución del índice S&P 500. Comisión de 0,6%. Cotiza en dólares.

- Pictet Japan Index. Refleja la evolución del índice MSCI Japan. Comisión 0,6%. Cotiza en Yenes.

- Pictet Pacific Ex-Japan Index. Refleja fielmente la evolución del índice MSCI Pacific ex Japan. Comisión 0,6%. Cotiza en Dólares.

- Pictet Emerging Markets Index. Refleja la evolución del índice MSCI EM. Comisión de 0,9%. Cotiza en dólares.

FIDELITY FUNDS.

- FF Euro Stoxx 50. Sigue el track del índice EuroStoxx 50. Comisión de 0,6%

BANKINTER.

- BK Índice Europeo 50. Sigue al EuroStoxx 50. Comisión de 0,8%

- BK Índice America. Sigue al índice S%P500. Comisión de 0,8%. Cotiza en euros.

- BK Índice Japón. Sigue al índice S&P Japan 500. Comisión de 0,8%. Cotiza en euros.

UNO-E. Tienen el fondo índice sobre el IBEX más barato que he encontrado.

- Uno-E IBEX35. Sigue al índice español. Comisión de 0,4%.

Ya tienes aquí una buena selección para ir preparando la parte de renta variable de tu cartera de fondos. Proximamente veremos la selección en renta fija.

Fuente: Inversor Inteligente

#2

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Cuidado, las comisiones no lo son todo. El total de gastos supera a ese porcentaje. Por ejemplo, Pictet Europe Index, TER (Total Expense Ratio) 0.8% anualizado; Pictet USA Index, TER 0.8%; Pictet Euroland Index, TER 0.8%. Todo esto para las participaciones de inversor privado (R).

#3

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Sí, las comisiones de la entrada original son de gestión, pero creo que los datos de TER no los tienes bien. Según la página oficial de pictet son estos:

Europe: 0,71%
Euroland: 0,66%
USA: 0,81%
Japan: 0,81%
Pacific: 0,8%
Emerging: 1,25%

Muchas gracias por tu apunte coloso, así queda recogida la info.

#4

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Claro que los tengo bien, me bajé el informe anual. Por supuesto, en la página web pueden poner lo que quieran, pero en las cuentas auditadas no :-)

Por cierto, un detalle que me ha desagradado de Pictet es comprobar que los fondos indexados Europe Index y Euroland Index no son puros indexados: han sufrido "merges" con otros fondos. El hecho de que una gestora pueda hacer eso unilateralmente es un poco "scary".

Un detalle interesante es que desde hace poco Morningstar ofrece explícitamente como benchmark los índices con dividendos reinvertidos -- al menos para los fondos de Pictet --. De acuerdo con ellos, estos fondos se quedan por debajo del benchmark justo el TER (que incluye comisiones). Por ejemplo
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=1&id=F0GBR04LWJ&lang=es-ES
para el Europe Index el benchmark es el MSCI Europe NR que quiere decir con "dividendos netos reinvertidos" = NR y el año pasado se quedó justo ese 0.8% por debajo.

Sinceramente, Pictet es de lo poco bueno que hay accesible en España, aunque las comisiones podrían ser un poco mejores. Los otros, como los de Bankinter o Uno-E (con un 20% de efectivo???), se quedan muy detrás de los índices (-4% algunos años) o fluctúan mucho más o tienen TERs mucho más altos.

#5

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Yo tambien me baje el informe anual y al final los descarte , pero precisamente estaba pensando en pillar el Europa index para tener algun fondo en Renta4 (200 €) y que no me cobren el mantenimiento cuando lo tengo en liquidez que a lo tonto al año es dinero.

Recuerdo que se hablo del de Japon hace tiempo y yo no me fiaba mucho de comprarlo por que el Yen estaba muy alto , y despues a subido mas y habría sido buena inversion.

Saludos

#6

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Los de Pictet diría que son los únicos fondos económicos (en comisiones) de renta variable que tiene Renta4. Eso sí, salvo que seas de los que invierte 30000 euros por lote :-)

#7

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Otros más baratos:

Amundi Funds Index Euro ~ 0.35%
Amundi Funds Index Europe ~ 0.35%
Amundi Funds Index North America ~ 0.35%
Amundi Funds Index Pacific ~ 0.35%

Sólo pongo las comisiones de las acciones "clásicas". Desconozco donde se comercializan, pero Morningstar muestra su existencia en la CNMV como fondos comercializables.

Amundi, btw, es la gestora que surge de la fusión de Credite Agricole Asset Management y Societe General. Algunos de los fondos son fruto de renombrar otros ya existentes.

#8

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Interesante Coloso, pero no los veo en los brokers que frecuento. Es posible que estén inscritos pero no se comercialicen para particulares. Igual son para inversores institucionales y grandes fortunas.

Guía Básica