Acceder

Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

97 respuestas
Fondos Indexados Baratos de Renta Variable
8 suscriptores
Fondos Indexados Baratos de Renta Variable
Página
3 / 13
#17

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Lo que quiero decir es que estamos pillados por los... Bueno, verás que, tenemos que buscar algo que encaje en nuestras necesidades y con nuestro perfil.

Los fondos de Pictet no están mal. Lo normal es que continúen como hasta ahora y que, de utilizar derivados, lo hagan como he expuesto en este hilo, para darle rentabilidad a la liquidez con contratos de futuros (al parecer usan Warrants). Yo veo bien que si el fondo está invertido un 95% en acciones y un 5% en liquidez, utilicen derivados para rentabilizar dicha liquidez y poder así replicar el índice.

Otra cosa muy distinta es que te vendan un indexado cuya cartera sea un contrato por el 100% en futuros sobre el índice.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Un detalle sobre Bankinter:

BK Indice América (se trata del último informe trimestral 3T10)

Dividendos: 0
Resultados en RV: 0

Sin comentarios. Ya vi que Bankinter vendía un fondo especializado en dividendos cuyo mayor activo eran futuros sobre índices. :D

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Arricoo, he preguntado y en Renta4 tienen los fondos Amundi Index, con un límite de suscripción bajo: 200 euros. El problema es que al tener un número de suscriptores tan pequeño (< 500), no cumplen la ley de traspasos: la única forma de sacar el dinero o meter dinero nuevo es vender y comprar, respectivamente. La gestión es más complicada por ello: hay que hacerlo todo vía teléfono y no se tiene un control del dinero ingresado via la página web de la gestora.

#20

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Pues si el problema es ese tiene fácil solución.

Lo primero sería obtener la documentación para ver como funciona el fondo y luego promocionarlo aquí para superar los 500 suscriptores ;-)

Por 200 euros ¿Qué más quieres?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#21

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Por cierto, miren su comparación con el de Pictet, que a mi juicio es de lo más decentito...

P.D. ¿Qué pinta su exposición a Canadá y a Iberoamérica?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Son índices distintos por tanto la comparación no es justa. El Pictet es USA el Amundi es North America, por tanto cubre como poco Canadá y puede que Méjico, no lo sé. Por otro lado la exposición a Iberoamérica es marginal y puede entrar dentro de la estrategia declarada en el fondo de proveer un pico de beneficio extra por encima del índice usando estrategias sencillas (préstamo de valores, derivados, invertir el efectivo...)

#23

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

La verdad es que el Amundi no lo he llevado a ver, pero tiene muy buena pinta por las bajas comisiones y porque parece que generalmente está invertido en acciones.

A ver si saco un rato y me descargo la documentación.

Habría que comprar los homólogos de Pictet y Amundi con algún ETF barato (como los Vanguard) para ver si realmente la diferencia compensa. Puestos a elegir, prefiero pagar algo más por un fondo que por un ETF si son de características similares.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#24

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Naturalmente la comparación dependerá de las circunstancias personales. Si un ETF "barato" cotiza en bolsa internacional y tiene un rendimiento más o menos similar a estos fondos, pues casi me quedo con el fondo porque trabajo con aportaciones pequeñas periódicas (2x200 / mes) y no quiero cambiar esta forma de funcionar.

En otro orden de cosas, AMUNDI FUNDS aparece registrada en la CNMV con una lista de entidades comercializadoras
http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/IICExtranjera.aspx?nif=N0014344F&vista=18
y con todos los compartimentos indexados que hemos mencionados. Lo digo por si a otra gente le interesa y no son de Renta4.

Guía Básica