Acceder

Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

97 respuestas
Fondos Indexados Baratos de Renta Variable
8 suscriptores
Fondos Indexados Baratos de Renta Variable
Página
4 / 13
#25

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Sin olvidar la opción del traspaso, que si bien puede no estar operativo hoy, si lo puede estar mañana si supera los 500 partícipes. Cosa que un ETF no permite.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Como he comentado en otro hilo hoy mismo, eso francamente no me preocupa. El beneficio por la fiscalidad del traspaso es irrelevante.

#27

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Hola.. a ver si alguien pudiera explicarme algo sobre esto:
Muchos fondos de RV Usa cotizan en Dólares y hay alguno que cotiza en euros...
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene un fondo que cotiza en dólares? ya sé que será la fluctuación de divisa,, per algo más habrá..
Además.. un español, para comprar esos fondos debe...¿abrir previamente una cuenta en dólares, ingresar euros y pagar la comisión decambio (que no sé cuanto supondrá), y después comprar en dólares lo que desee tener en dólares?

Si dos fondos son iguales, de R variable Usa...¿hay mucha fluctuación entre una cotización en dólares y eruos? o a la larga tienden a igualarse su valor liquidativo?
Cuando hablais cubrir el riesgo Divisa... se refiere a comprar tódo en euros o a comprar en la moneda original del fondo (Yenes, Dólares australianos, etc...
Muchas gracias si alguien me puede dar alguna luz..
Un saludo.. y gracias a todos por enseñarnos tanto abanico de fondos..

#29

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

Coloso, hace unos días llamé a R4 para interesarme por los fondos de Amundi, y la primera respuesta fue que sólo están disponibles para instituciones. Después de insistir a la señorita que me atendió que estos fondos están disponibles para quien los quiera comprar y que no me creo nada de lo que me dicen, me llamó mi "asesor particular de R4" para decirme que se pone personalmente en el tema para tratarlo. Eso fue hace tres días.

En Openbank me han contestado que directamente no los van a ofrecer por ahora. Mi respuesta fue "claro, es que son muy baratos :)"

En Inversis no me han respondido 1 semana después de la consulta.

Son perfectamente contratables, pero el problema es que en España prefieren ofrecer a los pequeños inversores productos caros. Confío en que los de R4 aflojen.

#30

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

A mí en R4 me dijeron sencillamente que debido al pequeño número de participantes no se ofertaban como un fondo ordinario a través de la base de datos, pero que estaban disponibles. Tal vez hayan cambiado de opinión. Mi sospecha es que el bajo coste se debe a que estos fondos son en realidad ETFs camuflados, pues Amundi tiene algunos similares comercializados. De hecho en España ahora existe la posibilidad de comercializar ETFs fuera de mercado, como si fueran fondos de inversión, aunque supongo que ésto sólo se da a través de la banca privada.

#31

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

He estado hablando directamente con Amundi y me han comentado que estos fondos están disponibles para todo tipo de inversores, y con una entrada mínima de una milésima parte de una participación. Que si no los quieren ofertar los brokers es porque no quieren.

También me acaba de llamar Inversis contándome la milonga de que se necesita una suscripción mínima elevada y que no los pueden comercializar.

En cuanto a que sean ETFs camuflados no sé muy bien a que te refieres. Los ETFs de Amundi son diferentes, comenzado por que son sintéticos, y estos fondos son de réplica física.

#32

Re: Fondos Indexados Baratos de Renta Variable

@Arrico, parece que en ahorro.com tiene Amundi pero no los índice... aunque quizás se enrollen más a la hora de añadirlos si ya tienen algunos http://www.ahorro.com/acnet/iw/jsp/ahorro/contratar_fondos_amundi.jsp (no conozco ahorro.com nunca he trabajado con ellos)

Quizás sea posible contratarlos en algún sitio y luego para traspasarlos sí que te dejen para centralizar en un mismo broker.

Guía Básica