Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.622 / 2.522
#24316

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Comienzo a las 8h. am, ¿cuántas horas quieres que trabaje, ho?

La verdad es que, sin ser mujer, no tengo problema en estar en paralelo ("round robin algorithm") haciendo varias cosas a la vez.

Además, soy jubilable y como opté por seguir predicando, tengo que ir a medio gas para cuidarme y así a ver si cuando cumpla 70 años me contrata una Universidad Privada para subir su nivel.

#24317

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El experto en housos en las deprimidas Cuencas Mineras es JM López.

Qué va, esos están para medio regalarlos. Alguno hay en la familia que habrá que intentar colocar a algún madrileño despistado.

;)
#24318

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, en la zona de Cabañaquinta tengo dos housos (casas unifamiliares) y por eso mimo tanto al gallego de Chamberí, para ver si pica y me compra uno bien comprao (que ese tiene dinero, debe ser el buitre de los 3000€ de gasto).
#24319

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dar volantazos en las inversiones a menudo no es buena idea, Joank. Imagina que ahora llevas tu dinero a gestión pasiva o a RF y se llevan 10 años totalmente planas o en pérdidas y, de nuevo, decides a los pocos años que ya no te convence porque ahora crees que lo que irá bien será el stock picking como dice Zackary o un fondo que escuchaste a un famoso youtuber...

En general lo que mejor va en las inversiones es tener una estrategia definida y clara desde el principio y mantenerte fiel a ella. Eso no quita que si crees realmente que te has equivocado con la decisión que tomaste la cambies, como ya te dije. Pero si vas a cambiarla cada vez que las cosas empiecen a ir mal o que el mercado se de la vuelta, te va a ir bastante mal, te lo digo por experiencia.

Si eres de los míos que no saben valorar compañías, lo mejor es la gestión pasiva. Aportaciones mensuales cada mes y te olvidas de todo. 
En mi caso, el único cambio que hice a mi estrategia fue considerar los ciclos económicos producidos por los Bancos Centrales y pasar a un fondo monetario, depósito bancario o liquidez cuando esto sucediera, para después entrar y seguir con mi plan habitual.
#24320

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias.
Eso de que los gestores pongan la rentabilidad de su fondo en EUR y la del índice en USD es, cuando menos, curioso (por no decir algo más fuerte)
Luego se justifica diciendo que él cubre divisa ,. Pero es que eso es una decisión discrecional suya. Sin contar con que el folleto no indica que cubra divisa 
#24321

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tenía dinero. Digo tenía porque lo gasté. Me llamó Enrique Cerezo y me dijo que si quería hacerme con los derechos de todo el cine quinqui. Y no pude resistirme a sabiendas que crearon el género inspirándose en tu estancia en Madrit, Analytics.

Y ahora no me venga a quejarse que ya le dije que hoy no había empezado a repartir.

👊

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24322

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Este está gracioso.


;)))
#24323

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, el SP500 va camino hoy de superar el -2%.
A finales de mes voy a comprar barato y me van a dar una pila de participaciones en el Vanguard 👏👏👏
#24325

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A veces da la impresión que has abandonado completamente el cobras.
El cobras baja estrepítosamente, un día más. Se cumple que está acotado superiormente en 100.
Si de esta se va -otra vez- a los infiernos definitivamente reembolso y que el tigre del palmar se vaya a pasarse los veranos estupendos que quiera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24326

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Fondo de Cobas que llevo se está comportando muy mal, comencé a poner a finales del 2016 a VL=100 y hoy vale poco más de 90.
Miro lo que subió desde entonces el SP y es traumatizante, además tengo la impresión que si el SP baja p.e. el 30%, Cobas va hacer lo mismo.
Eso es lo que hay y a partir de ahí voy a seguir con lo previsto y aguantar hasta finales del 2024 (no me repito más porque ya puse aquí la hoja de ruta detallada).
#24328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi opinión,  cada día se empieza de cero y lo que cuenta a la hora de cambiar de una configuración de la cartera a otra son las posiciones relativas entre los diferentes activos (que creo que es a lo que te refieres, a cambiar el peso de los activos más que a cambiar un fondo por otro similar)

Una cosa es que te tomes tu tiempo para decidir hacia donde girar pero, si lo tienes claro, no tiene sentido esperar por la posición actual en relación con la inicial (el pasado, pasado está). Es más, supongo que es uno de los motivos del cambio. De hecho, si lo hicieses, tendrías que volver a replantearte la situación cuando tocase y entrarías en el día de la marmota :-)

En mi caso, lo unico que tengo en cuenta es no hacer cambios de calado en momentos de muy alta volatilidad porque he visto que el margen que tienen las entidades para realizar la operación, casi nunca me favorece, así que intuyo que es un elemento que gestionan a su favor.
En esos casos, troceo los cambios para minimizar el riesgo de pillar una subida brusca estando en vuelo.

Suerte!
#24329

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

350€ al mes. Si el chaval es una persona frugal de verdad, me lo puedo creer. Aunque este año con la inflación, la subida en la cesta de productos básicos, el precio de la luz y la energía etc. me costaría cuadrar las cuentas.

En mi época de estudiante gastaba menos que eso. No tenía ningún vicio (alcohol, tabaco...), comía sano y barato (pasta, arroz, verduras...), iba andando a la universidad o usaba el transporte público si llovía, no pagaba alquiler (tenía un piso langosta), además tampoco existían servicios de streaming ni tantas vulgaridades que creemos necesarias hoy en día...

Velazpider, seguramente nos pueda ilustrar mejor, como "Tótem de la frugalidad" de este bar y confirmarnos si es posible realmente vivir con 350€ al mes hoy en día.
#24330

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bono Cajamar al 11%...
Guía Básica