Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.606 / 2.526
#24077

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sabes de lo que hablas en este caso, el profesor hoy en día que quiera poner un nivel exigente y no bajarse de la burra acaba el sistema con él, en la pública y sobre todo en la privada.
Te podría poner hasta ejemplos, con nombres y apellidos.
Mezclar lo de esas que dan caros Master a unos pocos alumnos escogidos con la enseñanza general no tiene sentido.
Saludo.
#24078

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

¿E indexarse al sector salud?

Un fondo MSCI World Healthcare.
#24079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Coincido, hemos hablado algo por privado y se viste por los pies, además de ser un cachondo integral, y eso de tener ese sentido del humor que  anda escaso, es de agradecer.
👍
#24080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patatero, no hagas bromas de que nos vamos a 1500 ya que somos sentimientos y tenemos seres humanos.
Habida cuenta de tu defensa a ultranza de la labor educativa, ¿qué opinas de esto?


No lo conocía pero el otro día di mi opinión y era más o menos lo mismo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me permitiría comprar cuando hasta josmalobla se quede sin munición 😂
De lo otro, no entiendo polaco.
#24082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si todo va desarrollándose como parece, llegarán los profit warning, la FED tendrá que seguir apretando los tipos hasta que vea que la inflación baja de manera decidida habrá caídas. Incluso puede que pronunciadas.

Pero también sabemos que los grandes inversores tienen mucha liquidez preparada y que no esperarán al último momento para las compras.

A mi lo que me preocupa más es lo que ha comentado @fe-sa
Qué va a pasar cuando los megafondos pasivos tengan que ir ajustando el peso en los índices de las big-caps. Porque podemos entran en una espiral que será muy dañina.

#24084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya lo sé ...por ello ..son ellos los que tienen que enfrentarse al sistema podrido y corrompido patatero ..dos de mis hermanas ..algún cuñado y alguna sobrina son funcionarios en esta rama...su formación te garantizo que es una esquisitez...pero el sistema ....ay....el sistema....un abrazo ...p.s...la enseñanza general tiene y debe ser el máximo...solo así estaremos protegidos del futuro...los filandeses eran hace un puñado de lustros el tercer país más pobre del mundo....apostaron por la ...calidad para el futuro....supongo que copiaron de l.m. Ericsson su propuesta representada en las tres diagonales de su emblema.   

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24085

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Además, aquí en España si los profesores no tuviesen plaza fija, se dedicarían los políticos a echar a los mejores y a los que se nieguen a aprobar a sus familiares.
¿Alguno se imagina a los jueces no fijos, con contratos por 3 años y puestos por los políticos, que para eso se hizo la democracia?
Pues los profesores, los policías, los guardias civiles, ...; lo mismo.
Recalco que estamos en España, que no es menor esa precisión.
#24086

Re: ¿Puede ser una alternativa un fondo del sector salud?

Es otra opción de bajo coste, aunque personalmente pienso que en este sector cobra más sentido una buena gestión activa.

Activa en cuanto a trabajo de campo, de estar en estrecho contacto con universidades y científicos que conocen de primera mano los avances en fármacos, tratamientos, etc... y que en última instancia el equipo podrá cuantificar el impacto de su monetización para determinar si será rentable o no, y en caso de serlo, de ponderarla según su mejor criterio.

Siguiendo el ejemplo que cité y comparándolo con una cesta indexada:


Irá racheado, como todo, pero a LP parece que resulta interesante.
#24087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya pero en Finlandia están bien escogidos y van los mejores y aquí no, los hay buenos y malos.
Si lo pagasen como en Finlandia, a lo mejor había más porcentaje de buenos.
#24088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Amén de los amenes....otro gallo cantaría si ...todos fuésemos educados como aristos....imaginaria un mundo donde por sorteo eligiesemos a nuestros gobernantes....ya sabes...el periodo de mayor esplendor del pueblo heleno coincidió con la....sorteocracia....un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#24089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues...mi propuesta es...que un profesor de primaria este remunerado con un céntimo más que el funcionario mejor pagado del estado ...los seres más inteligentes son menos corrompibles....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica